Esto es lo que sabemos de Mae Capone, la silenciosa esposa del mafioso más famoso de la historia

Esto es lo que sabemos de Mae Capone, la silenciosa esposa del mafioso más famoso de la historia

Ya está a punto de entrar en el ‘streaming’ global ‘Capone’, el último biopic sobre el famoso capo de la mafia de Chicago, interpretado aquí por el guapísimo Tom Hardy. Sin embargo, no nos interesa tanto el jefe histriónico y sangriento de la Cosa Nostra como su esposa, la intrigante y misteriosa Mae Capone, que en esta película asoma en el personaje interpretado por Linda Cardellini. No es habitual que el cine sobre el crimen organizado preste atención a las mujeres de los gángsteres. En realidad han sido las series de televisión las que han contado su vida a la sombra del crimen, con ‘Los Soprano’ como la pionera y las modernas series italianas (‘Gomorra’ y ‘Suburra’) mostrándonos ya cómo ha cambiado el papel de las mujeres en la peligrosa industria del crimen global. En los tiempos de Mae Capone solo había una opción: ser invisible.

Mary Josephine Coughlin, llamda familiarmente Mae durante toda su vida, era hija de inmigrantes irlandeses asentados en Brooklyn, Nueva York. Su vida fue de lo más normal (colegio, hermanos, graduación y trabajo anodino en una tienda, hasta que el 30 de diciembre de 1918 se casó con Alphonse Capone, un empresario conuna doble vida como criminal de lo más agitada. ¿La razón? May y Al tuvieron a su primer hijo, Albert Francis ‘Sony’ Capone, solo tres semanas después de la ceremonia. La pareja no tuvo más hijos. Parece ser que Al le pegó a Mae la sífilis, de tal forma que las siguientes concepciones terminaron en abortos o fallecimientos de los bebés.

Durante su vida juntos, Mae Caponese mantuvo mucho más atrás que en un segundo plano. Prácticamente no se dejaba ver. Su personalidad no tenía nada que ver con la agresividad de su marido, al contrario. Como es de esperar en este tipo de parejas con violencia de por medio, desarrolló un talento especial para los mensajes pasivo-agresivos. Se publicó que Mae, harta de los romances de su maridos con todo tipo de rubias, se tiñó el pelo del mismo color que su última conquista. Fue la única manera que encontró para avergonzar a Al capone frente a toda la gran familia de la mafia.

View this post on Instagram

Albert Francis "Sonny" Capone, the only child to Al and Mae (L) was born on this day in 1918. Sonny seemingly led a normal life and was very close with his mother. I’m sure the Capone name didn’t help him throughout the years though. I even read somewhere that he might have changed it in the 60’s. Interesting fact, in 1965 he was caught stealing batteries and a bottle of aspirin at a supermarket in Florida. For this he was put on probation for two years. Happy what would have been your 100th birthday Sonny. #chicagoganglandhistory #chicago #history #onthisday #thisdayinhistory #happybirthday #sonnycapone #alcapone #maecapone #family #florida #birthdayboy #100 #years #old #familyvalues #familyname #oldphotos #mother #son

A post shared by Tommy D’s guide to da Outfit. (@chicago_gangland_history) on

Tras la condena a 11 años de prisión de Al Capone, el mafioso fue liberado en 1939 y volvió a su mansión de Miami, junto a Mae. Su sífilis había llegado a su cerebro, haciéndole retrotraerse hasta los 12 años. En los años que siguieron y hasta su muerte (en 1947), Mae se dedicó a fortificar su existencia de manera que nadie tuviera acceso a la decadencia de Capone. Mae murió a los 89 años, en 1986, en Florida. Siguó defendiendo al reputación de su familia hasta el final. En 1964, junto a su hijo Sonny (en la foto) demandó a la productora de la serie de televisión “Los intocables” por sus similitudes con la vida de los Capone. Además adujo que sus nietos eran acosados en la escuela debido a la serie. Tuvo, además, la precaución de quemar los diarios de Al y sus cartas de amor. Fue, sin duda, una víctima, pero también una guardiana.

Fuente: Leer Artículo Completo