Estos son los trucos (de experto) que te dirán cómo sentirte a gusto en casa gracias a la decoración

Estos son los trucos (de experto) que te dirán cómo sentirte a gusto en casa gracias a la decoración

“¡Por fin en casa!” Seguro que más de una vez has repetido esta frase al llegar a casa. La casa se ha convertido, sobre todo durante la pandemia, en uno de los espacios donde más tiempo pasamos. Hemos reconvertido la casa, y la hemos adaptado al nuevo teletrabajo, e incluso nos hemos animado a renovarla con chollos deco y prepararla para la temporada de verano.

En definitiva, la casa se ha convertido en un templo de bienestar. Eso sí, si no cuidamos la casa, lo más probable es no sentirse a gusto al llegar, y por supuesto, esto influye en el estado de ánimo. ¿La buena noticia? Conocemos cuáles son los trucos que te harán querer más tu casa, y hacer que te sientas 100% bien en ella. Gracias a especialistas en arquitectura y diseño de interiores, conocemos cómo la decoración afecta al estado de ánimo.

Apuesta por colores cálidos

La elección de los colores es importante. En otoño-invierno, se suele apostar por tonos más cálidos, mientras que en primavera-verano, se opta por tonalidades más frías como el azul, el verde, o el color malva. Estos tonos más fríos ayudan a mantener la calma y serenidad en la casa. “Hay que tener presente cuál es el objetivo de cada habitación y utilizar los colores correspondientes”, comentan desde Dimensi-on, un estudio de interiorismo en Madrid.

Dale ese plus de bienestar a la casa con este edredón de lino en color azul. Cuenta con un sutil estampado de cuadros, y además se puede usar a modo de colcha, como nos proponen desde Zara Home. Mide 230×250 centímetros, y cuesta 149 euros.

¡Qué no falte la luz!

La iluminación es otro de los factores clave para sentirnos a gusto en casa. Una mala iluminación no solo afecta a nuestro estado de ánimo, sino que también a la vista. Intenta crea puntos de luz estratégicos, tanto dentro como fuera de casa.”Hay que procurar organizar el espacio para dejar pasar la luz natural, ya que estimula la producción de serotonina y endorfinas, o en su defecto, contar con una buena iluminación artificial”.

¿Nuestra favorita? Esta lámpara de techo que es parte de la nueva colección de Ikea. Es una lámpara elaborada a mano, y hecha a base de platanera. Cuesta 49 euros, y le dará ese plus de calidez, y buen gusto, que toda casa necesita.

La magia de las plantas

“Incluir plantas y flores en casa aporta vida, calidez y le dan un toque de frescura al espacio. Además, disminuyen el estrés, aumentan la productividad y la concentración y mejoran la calidad del aire”.

Esta planta de Ikea le dará a tu casa esa sensación de bienestar que necesitas. Además, esta palmera purifica el aire, por lo que es ideal para casas y oficinas con un ambiente seco. Transmite energía positiva y le da un toque de alegría a tu casa.


Fuente: Leer Artículo Completo