Argentina ha tenido elecciones presidenciales este domingo y con ellas el inesperado regreso de Cristina Fernández de Kirchner al poder como vicepresidenta en la fórmula Fernández-Fernández, en la que Alberto Fernández (60) se impuso como ganador ante Mauricio Macri.
Los resultados significan la despedida de Juliana Awada, una de las primeras damas actuales más analizadas y admiradas en cuestión de estilo, además de amiga de la reina Letizia. La pregunta ahora es: ¿quién la sustituirá en el puesto? La pareja del presidente electo es Fabiola Yañez, de 38 años, licenciada en Periodismo por la Universidad de Palermo de la capital argentina, y oriunda de Misiones, provincia del interior del país del cono sur. Se dedica al periodismo y al teatro, se autoproclama actriz y ha desarrollado su carrera como tal en paralelo a su formación universitaria.
Yañez y el presidente electo se conocieron cuando ella se puso en contacto con él para su tesis final de grado. “Lo conocí cuando dio una charla en la Universidad. Ya no era funcionario había renunciado. Yo estaba terminando mi tesis y lo entrevisté para completarla, pero hice muchas otras entrevistas también”, contó Fabiola al medio argentino Diario Perfil.. Están juntos desde hace cinco años y viven en Puerto Madero desde hace tres. Alberto estuvo casado previamente con Marcela Luchetti la madre de su hijo y de quien se divorcio en el año 2005.
Actualmente, Yañez trabaja en Común y Corriente como columnista, programa argentino que se transmite por Radio10. También se desempeñó como panelista del programa Incorrectas liderado por Moria Casán, personaje de la farándula argentina y participante activa de un magazine dedicado al espectáculo llamado Me gusta la tarde. Complementa esta faceta con su pasión por la interpretación. Ha estudiado teatro y ha formado parte de obras teatrales tales como Entretelones, donde fue compañera de reparto con Fabián Gianola, actor al que acusó por acoso sexual. También actuó en la obra ¡Otra vez papá!:después de los 50 con Manuel Wirtz.
Yañez cuenta con un número importante de seguidores en su cuenta de instagram, y aunque mantenía un perfil bajo, desde que su pareja lanzó su candidatura ha tomado notoriedad. En este momento no está definido si asumirá el papel de primera dama para el pueblo argentino o no. Solo queda esperar para saber si hará tan buenas migas con doña Letizia como su predecesora.
A post shared by Fabiola Yañez (@fabiolaoficialok) on
Alberto que además de su carrera política se dedica a la docencia y dicta clases de Derecho Penal en la Universidad de Buenos Aires tiene gran pasión por la guitarra y quizás es en el arte donde coincide con su novia.Fernández quien supo ser jefe de gabinete en el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner es amante del rock nacional y ha tomado clases de guitarra desde sus 14 años y es dueño de una Gibson Les Paul, la guitarra para el nuevo presidente de los argentinos es “su cable a tierra” le comentó a Página 12.
Fernández no solo tiene pareja sino que también tiene un hijo, Estanislao de 24 años, fanático del animé y drag queen, quien ha logrado mayor notoriedad desde que se lanzó la candidatura de su padre y ahora que ya han pasado las elecciones seguramente será tema recurrente en los medios argentos. Estanislao realiza interpretación cosplay, actividad que consta en disfrazarse de personajes ficticios regularmente del animé.
Al hijo de Fernández se lo conoce mejor por su pseudonimoen redes “Dyhzy” donde en Instagram acumula 100 mil seguidores y en Twitter unos ochenta y pico.La relación entre el hijo de Fernández y su actual pareja es muy buena, veremos si es que vivirán juntos en Olivos la residencia presidencial, lo que sí está por verse es si losestilismos de Fabiola podrán darle batalla a una exquisita Juliana Awada que se retira de su rol como primera dama habiendo conquistado a todas las fashionistas.
A post shared by Fabiola Yañez (@fabiolaoficialok) on
Fuente: Leer Artículo Completo