Fallece la actriz Tanya Roberts: adiós a la chica Bond y ángel de Charlie

Fallece la actriz Tanya Roberts: adiós a la chica Bond y ángel de Charlie

Tanya Roberts, estrella en 1985 de Panorama para matar como la chica Bond Stacey Sutton y de la exitosa comedia Aquellos maravillosos 70 en el papel de la alocada Midge Pinciotti, ha fallecido a los 65 años.

La actriz falleció el domingo tras sufrir un colapso en su casa el 24 de diciembre. La llevaron al Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles. Su publicista y amigo Mike Pingel ha confirmado su muerte a la CNN, señalando que su fallecimiento no se debió a COVID-19.

"Estoy destrozado. He sido amigo de Tanya durante más de 20 años", ha expresado Pingel a la CNN. "Estaba llena de energía y siempre lo pasábamos genial juntos. Era realmente un ángel y la voy a extrañar mucho".

Roberts, nacida como Victoria Leigh Blum, comenzó su carrera como modelo en los años setenta. Fue durante ese tiempo cuando conoció y se casó con su marido, el guionista Barry Roberts, con quien estuvo hasta su muerte en 2006.

Pasó a actuar en 1975, debutando en la gran pantalla con la película de terror La última víctima. Roberts comenzó rápidamente a acumular papeles, lo que finalmente la llevó hasta Los ángeles de Charlie, la exitosa serie sobre un trío de detectives con el pelo peinado de forma impecable. Roberts interpretó a Julie Rogers, que se unió a la serie en 1980 cuando estaba en un período de fluctuación dramática; Farah Fawcett se había ido, y los índices de audiencia eran inestables. Roberts manejó la situación con gracia diplomática. "Así son todos los trabajos, supongo", le dijo a Johnny Carson en una sanguinaria entrevista en 1981. "Hubo alguien antes de ti, y habrá alguien después".

Roberts finalmente cambió a las detectives de TV por espías internacionales, consiguiendo el papel de la chica Bond Stacey Sutton en la película de 1985 Panorama para matar, protagonizada por Roger Moore como James Bond. El personaje era una geóloga y nieta de un rico magnate del petróleo. Al principio, Roberts dudó en asumir el papel, nerviosa por ser encasillada para el resto de su carrera. "Recuerdo que le dije a mi agente: ‘Nadie trabaja nunca después de conseguir una película de Bond’ y me dijo: ‘¿Estás de broma? Glenn Close lo haría si pudiera’", le dijo al Daily Mail en 2015. "Y pensé para mí: bueno puedes arrepentirte si quieres, pero ¿para qué? En ese momento no sabía lo que sé ahora, y siendo sincera, realmente, ¿quién rechazaría ese papel?"

Roberts trabajó constantemente a lo largo de los años, consiguiendo papeles de televisión en programas como Marea Alta y Aquellos maravillosos 70. En esta última comedia, que giraba en torno a un grupo de "fumetas" de secundaria, Roberts interpretó a Midge Pinciotti, la adorable madre tonta. Pinciotti se convirtió en uno de sus papeles más conocidos más allá de del que obtuvo en la película de Bond, y probablemente fuera como una generación entera de televidentes conoció a la actriz.

Artículo publicado en Vanity Fair y traducido por Estrella Ariza. Acceda al original aquí.

Fuente: Leer Artículo Completo