Festival de Cannes 2022: esto es todo lo que debes saber

Festival de Cannes 2022: esto es todo lo que debes saber

Una de las citas más esperadas del séptimo arte acaba de iniciar su 75ª edición. Hasta la Riviera francesa se desplazaron ayer las primeras personalidades más reconocidas del cine para asistir a esta nueva reunión del Festival de Cannes y homenajear al cine por todo lo alto.

Desde ayer hasta el próximo 28 de mayo, la ciudad de Cannes, en el sur de Francia, verá desfilar por su alfombra roja a más de 200 mil grandes invitados que, por primera vez en dos años, podrán festejar el festival la totalidad de su formato físico y recuperar el espíritu del pasado para reconocer las películas y proyecciones que más mérito y éxito han tenido y prometen tener a escala internacional.

https://www.instagram.com/p/Cdh-9inIxcS

A post shared by Festival de Cannes (@festivaldecannes)

Qué se estrena en Cannes 2022

Entre la selección de competición, destacan nombres como Kristen Stewart o Vigo Mortensen por su interpretación en la película Crimes of the Future o Anne Hathaway, Anthony Hopkins y Jeremy Strong también por sus papeles protagónicos en Armageddon Time, que se encuentra en la competición oficial. También en esta misma categoría sobresalen, compiten: Stars at Noon, Showing Up, Holy Spider, Close, Eo,Frère et Soeur, Heojil Kyolshim, Le otto Montagne, Leila’s Brothers,Les amandiers, Nostalgia, Pactifiction, R.M.N., S., Tori et Lokita, Triangle of sadness, Un petit frère, Walad Min Al Janna o Zhena Chaivkovskogo.

En el resto de categorías algunos nombres resuenan con fuerza, como el que se encuentra fuera de competición, Elvis de Baz Luhrmann, protagonizada por Austin Butler y Tom Hanks o Thee Thousand Years of Longing, con Idris Elba y Tilda Swinton.

Quién será el jurado en Cannes 2022

https://www.instagram.com/p/CaE6w-KIKnE

A post shared by Festival de Cannes (@festivaldecannes)

Más de 40 años en el mundo del cine son los que avalan al que será el presidente del jurado de este año en largometrajes, el actor francés Vincent Lindon que se alzó con el Premio a la mejor interpretación en el Festival de Cannes de 2015 por La Loi du Marché (The Measure of a Man) de Stéphane Brizé y logró convertirse en el intérprete del papel principal de Titane de Julia Ducournau, Palme d’or 2021.

En cinéfondation y cortometrajes el vicepresidente será Yousry Nasrallah, en Un certain regard, la presidencia será responsabilidad de Valeria Golino y, en Cámera D’Or, la presidencia pertenecerá a nuestra emblemática actriz patria, Rossy de Palma.

Cómo y cuándo ver el festival de Cannes

Cineastas, actores y diferentes trabajadores de la industria cinematográfica devolverán el glamour a la red carpet del evento que se puede ver en directo y en streaming desde la propia página web del festival.




Fuente: Leer Artículo Completo