- Recetas fáciles y sanas que puedes cocinar con niños
- Crema de calabaza
- Bombones de zanahoria
Gazpacho, salmorejo… saben a verano, ¿a que sí? Las sopas frías cumplen varias funciones, por un lado cumplen las necesidades especiales de hidratación que tienen los meses más calurosos del año y por otro lado aportan nutrientes. Si eres muy fan de las sopas frías, seguro que te gusta esta receta de salmorejo: la receta tradicional, fácil y refrescante.
El verano es la época ideal para disfrutar de un gazpacho fresco y sano. Además de la receta más tradicional con tomate, otras más originales como el de sandía, sí, has leído bien, con sandía se hace un gazpacho muy rico, para que lo compruebes tú misma te dejo la receta gazpacho de sandía: una receta fácil y refrescante de verano o zanahoria han llegado a nuestras casas para quedarse. Hoy te ayudamos a preparar una de las más originales y que sorprenderá a tus invitados.
Las preparaciones veraniegas están llenas de alimentos de temporada y también preparaciones para preparar y tomar al aire libre como es el caso de estas deliciosas sardinas asadas, con las que literalmente te chuparás los dedos y te beneficiarás de las propiedades de uno de los pescados azules más ricos.
Y como no puede faltar un rico postre te proponemos que hagas en casa un rico helado en casa, aquí te proponemos 20 recetas de helados deliciosos que son más saludables y ligeros que su versión industrial y también una opción muy internacional internacional muy rica: lassi de mango, cómo prepararlo paso a paso, una bebida típica de la cocina india sabrosa y refrescante con una fruta exótica como el mango como protagonista.
Gazpacho picante de melón
PRECIO: 1,50 €. CALORÍAS: 220. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 20-40 min.
Ingredientes para 4 personas: 600 g de melón, 1/2 cebolleta, 1 guindilla verde, hojas de menta, 200 g de maíz dulce en grano, 60 g de pipas de calabaza, 3 cucharadas de aceite de oliva y un pellizco de sal.
Paso 1
Quita la piel y las semillas al melón y trocea. Pela y corta la cebolleta. Pon todo en el vaso de la batidora y tritura. Reserva en el frigorífico.
Paso 2
Añade la mitad de la guindilla en rodajas, la sal, 2 cucharadas de aceite y 150 g de maíz. Tritura y añade agua hasta obtener una crema ligera.
Paso 3
Mezcla el resto de maíz, la menta y la guindilla picada, las pipas y una cucharada de aceite. Sirve el gazpacho de melón decorado con esta preparación.
Fuente: Leer Artículo Completo