Ha sido muy dulce y surrealista para mí: hablamos con Winona Ryder sobre el anuncio inspirado en ‘Eduardo Manostijeras’ con Timothée Chalamet para la Super Bowl

Ha sido muy dulce y surrealista para mí: hablamos con Winona Ryder sobre el anuncio inspirado en ‘Eduardo Manostijeras’ con Timothée Chalamet para la Super Bowl

Winona Ryder no es ajena a la nostalgia de los ochenta y noventa. Pero incluso en esta era de constantes reinicios, nunca pensó que revisitaría el papel de Kim Boggs, la novia de Eduardo Manostijeras en 1990. Sin embargo, cuando Cadillac la llamó para realizar un anuncio ecofriendly para la Super Bowl dedicado a su función de conducción manos libres LYRIQ, Ryder volvió a ponerse la peluca rubia para interpretar a la madre de Edgar Manostijeras interpretado por Timothée Chalamet. El joven actor, muchas veces comparado con Johnny Depp, la estrella de la película original, también tuvo en cuenta su decisión.

https://youtube.com/watch?v=0KAlqthD6Gc%3Frel%3D0

"Me encantó la idea de trabajar con Timothée, de quien soy muy fan", ha revelado Winona Ryder a Vanity Fair. El director original de la película, Tim Burton, no participó en la realización del anuncio, aunque dio tanto su aprobación explícita tanto al anuncio como a la propia Winona: “Es raro cuando un trabajo del que estás orgullosa sigue viviendo y evolucionando con los tiempos, incluso después de 30 años. ¡Me alegra ver que Edgar se enfrenta al nuevo mundo! Espero que tanto los fans como los que conocen a Eduardo Manostijeras por primera vez lo disfruten".

Los fanáticos acérrimos de Chalamet fueron avisados por primera vez de la posible participación del actor en un proyecto relacionado con Eduardo Manostijeras cuando publicó un fragmento de la icónica partitura de Danny Elfman en un vídeo de Instagram. La propia Ryder dijo que se sorprendió cuando lo vio por primera vez disfrazado: “Fue un gran momento. Muy surrealista y también un momento muy, muy dulce para mí. Me quedé realmente impresionada por él y por el trabajo de todos para armar el personaje. Es un chico muy hermoso, talentoso, increíblemente amable y único. Realmente la persona perfecta para encarnar ese personaje".

Aunque la película original termina con Eduardo y Kim separándose y Kim explicando que nunca volvió a ver a Edward, este anuncio de Cadillac le da al inquietante cuento de hadas un final ligeramente diferente y más optimista. Por si hubiera alguna duda, dadas sus tijeras, Chalamet interpreta oficialmente al hijo de Eduardo Manostijeras, Edgar. Pero Manostijeras no se menciona por su nombre en el anuncio, ni tampoco el nombre de Johnny Depp se encuentra en ningún lugar del material de marketing de Cadillac.

Aún así: la idea de la función de conducción manos libres "Super Cruise" de Cadillac y un niño torturado con unas tijeras en lugar de manos es una combinación perfecta en el universo de la publicidad. "Nos encanta el concepto creativo de Super Cruise y LYRIQ que abren el mundo de Edgar y aportan confianza a su vida diaria", ha dicho Melissa Grady, directora de marketing de Cadillac. “En un momento en que la gente busca escapar de los desafíos del año pasado, fue un privilegio volver a visitar la querida historia de Eduardo Manostijeras de una manera fresca y moderna y mostrar el futuro eléctrico de Cadillac durante el partido más importante del año".

En cuanto al manejo de las tijeras, Chalamet aparentemente se hizo rápido con ellas. Ryder explica que no necesitó ofrecerle ningún consejo mientras Edgar se abría paso entre las piñas, los balones de fútbol, el cabello de su madre y más antes de dirigirse hacia el atardecer con el sonido de la famosa composición de Elfman. "Fue algo muy especial poder volver a ello", dijo Ryder. "Aunque solo sea por un rato".

Artículo publicado en Vanity Fair USA y traducido. Acceda al original aquí.

Fuente: Leer Artículo Completo