Hay hilos invisibles que tejen nuestra manera de ser y nuestra forma de mirar el mundo. Ritos, costumbres y valores que nos representan y que pasan de generación en generación como el más valioso de los legados. En el número de Harper’s Bazaar noviembre homenajeamos a las buenas tradiciones, las costuras están a la vista para mostrar con orgullo lo que representamos, y cómo la moda ha conseguido transmitir cultura a golpe de tradición.
Un homenaje que comienza en la portada, con una mujer única como Sharon Stone, una diosa humana que desmonta cualquier clase de estereotipos y reivindica sus raíces (su charla con Isabel Coixet es tan única como ella), enfundada en un look de Maria Grazia Chiuri para Dior.
«Qué bonito es sentirse orgulloso de lo que representamos. Explorar nuestras tradiciones, lo que significan, entenderlas, cuidarlas, apoyarlas y actualizarlas para que allí donde vayan hablen espectacularmente de nosotros por fuera, pero sobre todo griten a voces toda esa amalgama cultural que nos define por dentro», escribe Inmaculada Jiménez en la Carta de la Directora de este mes.
En este número lleno de buenas tradiciones viajamos a Castilblanco de los Arroyos, donde tradición y embrujo se dan la mano, para celebrar junto a Maria Grazia Chiuri la colección Crucero 2023 de Dior; honramos los 25 años de uno de los bolsos más famosos de la historia, el Baguette de Fendi, y nos dejamos seducir, entre costuras y saudade, por la ciudad de Lisboa, donde llegamos con Max Mara para conocer su colección Crucero 2023 junto a su director creativo, el diseñador británico Ian Griffiths.
Este es, también, un número lleno de grandes nombres propios que rebosan talento y encarnan mejor que nadie esa capacidad para transmitir las más bellas tradiciones. Como Manolo Caro, que aterrizó en España desde su México natal y ha formado aquí su ‘sagrada familia’, con actores como Macarena Gómez, Ella Kweku, Álex García e Iván Pellicer. O el pintor y arquitecto Juan Navarro, que nos abre las puertas de su estudio para hablar de azar, lenguaje y caos. Asimismo se asoma a nuestras páginas Manuel Carrasco, el gran trovador que ha ido ascendiendo poco a poco hasta convertirse en el artista que más discos vende. También brillan el debut de Emma Watson como directora, Blanca Suárez y su capacidad para convertir en arte todo aquello que se proponga, o Rubén Cortada, uno de los rostros que reina en el cine español.
No podía faltar esa manera Bazaar de unir arte y moda, con un ingenioso homenaje del artista Jeffrey Smart al traje sastre y nuestro particular homenaje a la magia de la Alta Costura, epítome de lo artesano, bajo el cielo azul de París. En cada página de este número se refleja uno de los mensajes de Inmaculada Jiménez en la Carta de la Directora: «Qué grandeza tener un bagaje armado de artesanía, innovación y talento capaz de traspasar cualquier barrera del tiempo y entendernos en una versión actualizada y renovada, pero de sólidos cimientos que nos aúnan allá donde vayamos». Bienvenidos a Harper’s Bazaar noviembre.
*Descubre el número de noviembre de Harper’s Bazaar en tu quiosco a partir del 20 de octubre.
Fuente: Leer Artículo Completo