Hay que obviar los colores chillones: el protocolo para las bodas del otoño 2021, explicado por los que siempre aciertan

Hay que obviar los colores chillones: el protocolo para las bodas del otoño 2021, explicado por los que siempre aciertan

Después de un año de sequía en cuanto a fiestas se refiere, este ha sido el verano de las bodas en la alta sociedad. Pero conla llegada del otoño seguiremos asistiendo a enlaces que reunirán a lo más granado del mundo de los negocios y del show business, como la de Claudia Ortiz, hija menor de Bertín Osborne y Sandra Domecq, y José Entrecanales, hijo de José Manuel Entrecanales Domecq, presidente ejecutivo de Acciona y número 85 de la lista de hombres más ricos de España según Forbes. La pareja se dará el “sí, quiero” en octubre y dos expertos se inspiran en nueve famosos para darnos las claves del invitado ideal en una ocasión como esta.

“La tendencia es el morning suit o chaqué, la máxima etiqueta masculina. El frac queda descartado en una boda del siglo XXI”, explica Emilio Colomina, de La Fábrica de Camisas.


“Hay que obviar el blanco, el negro y los colores chillones”, apunta Valentina S. Zuloaga, de Es Fascinante.

“La mantilla es solo para bodas religiosas. Hay que pedir permiso a la novia si la quiere llevar blanca, aunque favorece más la negra”, recalca Zuloaga.

“El otoño en España suele ser bueno, pero es recomendable llevar encima un kimono, un mantón o un abrigo ligero”, dice Zuloaga. “La camisa debe ser blanca, con cuello rígido y gemelos”, apostilla Colomina.

La pamela, tocado o sombrero se usan solo en bodas de día. Se come con ellos y al atardecer se retiran.


“El príncipe Carlos abrió el juego cuando empezó a llevar chaqués más allá del clásico”, dice Colomina. El azul es la gran tendencia, por encima del gris y del clásico (levita negra y pantalón mil rayas).

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo