Hemos encontrado el perfume favorito de las parisinas (y es todo un lujo)

Hemos encontrado el perfume favorito de las parisinas (y es todo un lujo)

Atribuirle a Francia la bandera de ser un referente en la perfumería está completamente justificado. Lo respalda la historia. El dato se remonta al siglo XVII, cuando le arrebató el título a Italia con su producción de exquisitas y originales fragancias. La ciudad de Grasse se convirtió en la capital por antonomasia del perfume. Los dos hombres más poderosos de la cronología francesa –Luis XIV, el llamado rey Sol, y el militar Napoleón Bonaparte– lo elevaron a la categoría de arte. Con todos estos detalles, podemos decir con seguridad que son las francesas, y en concreto las parisinas por vivir en el núcleo del país, las mejor perfumadas del mundo. Las que tienen más intuición sobre las tendencias aromáticas y mayor conocimiento sobre esta profesión.

Siendo así, hemos consultado sus referentes, y hay una absoluta coincidencia por la línea Kilian Paris y, especialmente, por su perfume Good Girl Gone Bad. Esta marca fue fundada en 2007 por el aristócrata Kilian Hennessey, heredero de una larga línea de fabricantes de coñac pioneros en el sector del lujo (la H en el prestigioso grupo LVMH). Tras años siendo una de las mejores narices para las firmas más selectas, se atrevió a lanzar Kilian con una intención: “aunar tradición, historia y sofisticación”. “Dar con el perfume perfecto a veces lleva unos segundos… otras veces, toda una vida”, nos relata.

Con Kilian han nacido perfumes tan emblemáticos como Moonlight in heaven o Back to black pero es Good girl Gone Bad la que ha conquistado nuestros sentidos. “Good Girl Gone Bad es la forma más simple y efectiva de condensar esa sofisticación femenina”, nos cuenta. Sus notas clave son el azahar, la rosa y el nardo –flor que identifica con las mujeres más importantes de su vida, que a la vez son “elegantes y glamurosas”–, el jazmín y el narciso. Todas de una gama olfativa narcótica que Hennessy describe como “acordes comestibles pero jamás dulces”.

Así, Good Girl Gone Bad–y su versión más intensa, Good Girl Gone Bad Extreme– cuenta la historia de la travesía de Adán y Eva en “modo juguetón” y hace una referencia al viejo y brillante Hollywood con Mae West y su célebre cita “cuando soy buena, soy muy buena pero cuando soy mala, soy aún mejor”. Aunque las historias de cada perfume de Kilian no solo se leen entre líneas. El perfumista hace una declaración de intenciones con cada título. “Trato de contar una historia universal en pocas palabras. Como cuando le preguntan a alguien qué sabe decir en francés y contesta Vous voulez couché avec moi?, nos dice en referencia a otro de sus productos más exitosos

Además de todo lo étereo y lo sensorial, Kilian tiene una profunda vocación por la sostenibilidad. Siendo así que no solo sus perfumes, también sus maravillosa línea de aromas corporales –gel de ducha, loción y brumas– que acaban de relanzar y, como sus perfumes, están disponibles en la web de Le Secret du Marais, pueden comprarse en versión refill. “Un perfume favorito se compra solo una vez y se vuelve a llenar de por vida. Por lo tanto, todos nuestros frascos de perfume son infinitamente recargables”, menciona en su web. De esta forma podemos tener más fácilmente el aroma que perfuma a las mujeres más elegantes del mundo y, a la vez, contribuir con el planeta.

Accede a la galería para conocer más sobre todos los aromas y línea corporal de Kilian Paris.

En imágenes

Así es la línea de perfumes y aromas corporales favoritos de las parisinas

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo