Huevos en escabeche, tu nueva receta indispensable

Huevos en escabeche, tu nueva receta indispensable

Los huevos son uno de los ingredientes básicos en todos los hogares. Su versatilidad a la hora de ser usados en la cocina, ya sea como protagonistas de los platos o como ingredientes necesarios para muchas preparaciones, convierten a los huevos en un indispensable en tu nevera. Fritos, escalfados, cocidos, revueltos, en tortilla… hay muchos modos de disfrutarlos. Pero ¿los has probado en escabeche?

De la mano de Tulipán, te proponemos aprender a hacer, paso a paso, huevos en escabeche. Ficha cómo preparar esta receta diferente que además apenas aporta calorías. Estos huevos te servirán tanto para comerlos solos, como para aderezar, por ejemplo, cualquier ensalada o como guarnición. Guárdalos en la nevera en un bote de cristal y te durarán mucho tiempo, aunque con lo ricos que están seguro que se acaban rápido.

Huevos en escabeche

PRECIO: 1,5 €. CALORÍAS: 130. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 40-60 min + Escabechado.

Ingredientes: 8 huevos, 1 l de vinagre blanco, 500 ml de agua filtrada, 4 dientes de ajo, 1 cucharada de semillas de mostaza, 1 cucharada de pimienta negra, 1 cucharada de cilantro, 1 cucharada de comino, 1 cucharada de azúcar, 4 chiles secos, 1 remolacha grande cocida, sal fina de mesa.

Paso 1

Cocer los huevos cubiertos de agua diez minutos. Retirar y enfriar con agua. Pelar los huevos y reservar. Cortar la remolacha. Pelar y cortar la cebolla. Reservar.

Paso 2

Poner en un cazo el agua, el azúcar, la sal y todas las especias, incluidos los chiles. Mantener a fuego lento durante diez minutos. Retirar del fuego.

Paso 3

Meter en frasco esterilizado los huevos, la remolacha, los ajos pelados y la cebolla. Cubrir con el agua con especias y el vinagre. Cerrar y macerar una semana.



Fuente: Leer Artículo Completo