Hwa Yuan: el restaurante chino favorito de las famosas

Hwa Yuan: el restaurante chino favorito de las famosas

A tan solo cinco minutos caminando desde el Manhattan Bridge de Nueva York, se encuentra asentado sobre tres pisos el lujoso restaurante de comida china Hwa Yuan, que capitanea ahora el prestigioso chef Chen Lien Tang. Ubicado en Chinatown, este emblema del barrio abrió por primera vez sus puertas en 1968 bajo mandato del conocido cocinero Shorty Tang, quien con su buen hacer culinario y tras coronarse en la década de los 80, cautivó a célebres nombres como Steve McQueen o Paul Newman.

Tras estar cerrado unos años y después de más de tres décadas de preparación, Chen Lien Tang, hijo de Shorty Tang, retomó el legado del restaurante y abrió de nuevo sus puertas convirtiéndolo, una vez más, en uno de los enclaves preferidos por cualquier amante de la gastronomía china. Tanto éxito volvió a cosechar que, si en su día grandes figuras públicas se peleaban por conseguir mesa en su interior, ahora el establecimiento también cuenta en su lista de clientes con conocidas personalidades del mundo artístico como Emma Stone o Jennifer Lawrence.

https://www.instagram.com/p/CgsxJgIssq4

A post shared by Hwa Yuan Szechuan Restaurant (@hwa.yuan.nyc)

https://www.instagram.com/p/CCEK4axldRG

A post shared by Hwa Yuan Szechuan Restaurant (@hwa.yuan.nyc)

Si en esta ocasión fueron ellas dos las que mostraron su interés en el restaurante, por sus mesas pasan con frecuencia fotógrafos conocidos y muchos jugadores de la NBA que acuden a Hwa Yuan fascinados por la experiencia que ofrece el local: platos modernos basados en la cocina tradicional china. Desde fideos fríos de sésamo, pasando por el pato a la pequinesa hasta innovadoras recetas que toman como referencia la gastronomía típica de Szechuan, con el fin de derribar mitos y dar a descubrir a cada cliente el sabor de la región china de la meseta tibetana.

https://www.instagram.com/p/B-7F5RghKVi

A post shared by Hwa Yuan Szechuan Restaurant (@hwa.yuan.nyc)

Cada rincón de Nueva York cuenta una historia. Del restaurante Carbone (que se encuentra solo a media hora de Chinatown caminando) y que conquista a Victoria Beckham o Hailey Bieber, hasta el Hwa Yuan. No cabe duda de que la Gran Manzana siempre tiene sorpresas (culinarias) por descubrir.




Fuente: Leer Artículo Completo