Instagram cambia su política de desnudos – Instagram censura

Instagram cambia su política de desnudos – Instagram censura

La política para eliminar fotos de Instagram y su empresa matriz, Facebook, en siempre objeto de discordia. La censura de la red social de fotografía a los pezones femeninos pero no a los masculinos ha llevado a que continuamente se recalque lo erróneo de esta política y ha dado forma a movimientos como el archiconocido #Freethenipple.

Ahora, entra una nueva polémica en juego y es que, al parecer, Instagram sería muy selectivo con los desnudos que censura, haciéndolo específicamente con cuerpos de talla grande. Esto es lo que ha sucedido con Nyome Nicholas-Williams o Celeste Barber.

En el caso de Williams, a raíz de dos fotografías eliminadas, surgió un movimiento bajo el hashtag #IWantToSeeNyome en el que se acusaba a la plataforma de discriminar repetidamente a las personas negras y a las mujeres de talla grande al eliminar sus fotos o no promocionarlas de la misma manera que se hace con usuarios de raza blanca. En el caso de Nyome, la imagen fue eliminada por aparente violar la guía de pornografía de Instagram.

https://www.instagram.com/p/CG46viRgh3x

En el caso de Barber, conocida por sus imitaciones de fotos de famosos en clave cómica, una de sus fotos en las que emulaba uno de los desnudos de Candice Swanepoel fue eliminada, mientras que la de la modelo permanecía intacta en su perfil. Este hecho hizo que los usuarios se preguntaran por qué dos fotos, en las que puede verse la misma cantidad de piel, con la misma pose, eran tratadas de forma diferente. ¿La diferencia entre ambas? la talla de quién aparecía en ellas.

Con la revolución que han supuesto ambas cuestiones en la red, Instagram ha decidido cambiar su política de desnudos. Tal y como puede leerse, han decidido permitir contenido en el que “alguien simplemente abrace, ahueque o sostenga sus senos, y consultará a los revisores si existe alguna duda sobre la naturaleza de las imágenes”

https://www.instagram.com/p/CGXGDWOHl02

“Tenemos que trazar la línea en alguna parte, por lo que cuando las personas aprietan sus senos en un movimiento de agarre con los dedos doblados o si hay un cambio claro en la forma de los senos, ese contenido aún romperá nuestras reglas”, se lee en un comunicado de Instagram. “Esta política se aplicará en Instagram y Facebook”.

https://www.instagram.com/p/CGxAafCAcvG

Sin duda, Nyome ha marcado un precedente en la política y las normas comunitarias de Instagram aunque, tal y como ella misma dice, aún queda mucho trabajo por hacer.




Fuente: Leer Artículo Completo