Isabel II retoma su agenda tras la muerte del príncipe Felipe

Isabel II retoma su agenda tras la muerte del príncipe Felipe

La reina Isabel II ha retomado su agenda oficial tras la muerte del duque de Edimburgo. Apenas cuatro días después del fallecimiento del que ha sido su marido durante 73 años, la monarca británica ha organizado la ceremonia en honor al conde William Peel, Lord Chambelán durante los últimos catorce años.

El evento privado, celebrado en el Castillo de Windsor, conmemoraba la jubilación de Peel, el funcionario de mayor rango de la Familia Real inglesa. Él mismo fue el encargado de supervisar los detalles para el funeral del Príncipe Felipe -una operación conocida como Forth Bridge que tendrá lugar este sábado 17 de abril-, antes de pasar sus responsabilidades a su sucesor, el exjefe del servicio secreto de Reino Unido, el MI5, Andrew Parker, según informa la BBC.

Los treinta miembros que podrán asistir al funeral lo harán bajo las reglas de distanciamiento social dictaminadas por el gobierno británico del gobierno y deberán usar mascarillas. El príncipe Felipe, que odiaba el alboroto, había planeado una ceremonia real, al igual que el que tuvo lugar por la Reina Madre, madre de Isabel II, y no un funeral de Estado. Su ataúd será transportado a la ceremonia en un Land Rover que él mismo ayudó a diseñar.

Los invitados que se espera que se unan a la Reina en el funeral son miembros de alto rango de la Familia Real, incluido el duque de Sussex, que ya se encuentra en Reino Unido después de volar desde su casa en California; el duque y la duquesa de Cambridge, el príncipe Carlos y Camilla, la duquesa de Cornualles, el príncipe Andrés y sus hijos, la princesa Eugenia y Beatriz, y el príncipe Eduardo y Sofía, condesa de Wessex.

El príncipe Felipe “falleció en paz” en el Castillo de Windsor el pasado viernes 9 de abril por la mañana a los 99 años. Fue el consorte real con más años de servicio en la historia británica.



Vía: Harper’s BAZAAR UK

Fuente: Leer Artículo Completo