Joe Biden inaugurará su mandato con un especial televisivo presentado por Tom Hanks

Joe Biden inaugurará su mandato con un especial televisivo presentado por Tom Hanks

El próximo 20 de enero Estados Unidos, y afortunadamente también el resto del mundo, entra en una nueva era política en la que podremos decir adiós por fin a estos cuatro fatídicos años de presidencia de Donald Trump. Ese día, el presidente electo Joe Biden y su vicepresidente Kamala Harris darán inicio a su mandato con el tradicional juramento de sus cargos en el Capitolio de Washington.

Una ceremonia simbólica a la que normalmente acuden millones de personas pero que este año quedará reducida a su mínima expresión por dos causas que afectan a la seguridad del país: para evitar aglomeraciones en plena crisis del coronavirus; y sobre todo, para que no se repitan los terribles hechos del pasado 6 de enero en el que un grupo de admiradores del magnate intentaron asaltar el edificio para impedir que se certificara de manera oficial la victoria del candidato demócrata.

Será por tanto la primera vez en décadas que la ceremonia de toma de posesión de un presidente no pueda cumplir los rituales habituales de la ocasión. Entre ellos, que el presidente saliente dé la bienvenida al nuevo dado que Trump ya ha confirmado que no estará presente. Tampoco que artistas afines a la nueva administración interpreten algún tema en honor al nuevo inquilino de la Casa Blanca, como hizo Aretha Franklin cuando Barack Obama fue reelegido.

Pero a grandes problemas, grandes soluciones. Especialmente en un país donde el espectáculo lo impregna todo. De ahí que lejos de conformarse con la imagen de una inauguración de vacía de público; las principales cadenas estadounidenses hayan decidido retransmitir un especial televisivo que cumpla esa función.

Según se acaba de saber, se trata de un programa en directo muy ambicioso que contará con un presentador de excepción, el actor Tom Hanks, cuya labor será conducir este espacio de 90 minutos en el que, además de sendos discursos de Joe Biden y Kamala Harris; habrá también actuaciones musicales de estrellas como Demi Lovato, Justin Timberlake, Jon Bon Jovi y Ant Clemons.

Una oportunidad única para todos los participantes, tanto políticos como talents, de demostrar al mundo que de verdad entramos en una nueva era. Y decimos bien lo de mundo porque no solo se emitirá por las principales cadenas americanas, sino también a través de plataformas como YouTube, Facebook o Twitter.

Vamos, que se espera que sean decenas de millones de espectadores en todo el planeta los que conecten a esta señal que, según el equipo de Biden que está organizando el evento, “rendirá homenaje a la fuerza de nuestra democracia, la perseverancia de nuestro pueblo y nuestra habilidad para permanecer unidos durante estos tiempos tan desafiantes para emerger más fuertes que nunca”.

Fuente: Leer Artículo Completo