Sin duda se ha convertido en una de las escenas más emblemáticas y significativas de ‘Joker’. La bajada por las escaleras del ya convertido en villano con su atuendo y su locura en pleno esplendor marca un antes y un después en el largometraje. Imagen también del póster, resulta que estas escaleras no son un atrezzo creado para la ocasión. Existen, y están al alcance de cualquiera que quiera sacarse una fotografía.
En el Bronx neoyorkino se ubica este escenario de la cinta de Todd Phillips. Y como es lógico, en cuanto la marabunta de fans se ha enterado, este espacio público se ha convertido en un punto de parada obligatorio para sacarse fotografías junto a las ya (famosas) escaleras. Y hay gente que ya empieza a quejarse.
Para Alexandria Ocasio-Cortez, la congresista de parte de este distrito neoyorkino y también nacida en el Bronx, este espacio es mucho más que un escenario de película. Y no, Arthur Fleck no ha sido el primero que ha bailado sobre ellas. Por ello insta a dejar de sacarse imágenes con un lugar que es especial para la comunidad desde antes de la llegada de la película. Tales escalones han sido espacio de reunión clásico entre raperos y skaters. Es un espacio «secreto» del barrio y la política no quiere que se eche a perder por culpa de un turismo masivo.
El Bronx es muy conocido en el mundo musical por ser uno de los principales epicentros del hip-hop, y la política quiere que esas escaleras sigan manteniendo esa esencia y nada más. «El Bronx es mucho más seguro ahora pero creo que muchos de nosotros nos sentimos como ‘mantén tus posts de Instagram fuera del Boogie Down. Esto es para nosotros», ha declarado Alexandria tal como recoge el medio TMZ. Y aunque tiene la sensación de que este escenario de ‘Joker’ va a seguir siendo una atracción turística en los próximos años, ha querido advertir: «Debemos ser dueños de ella. No podemos dejar que nadie nos quite eso».
Vía: Fotogramas ES
Fuente: Leer Artículo Completo