Jordi Pujol, hospitalizado por una arritmia

Jordi Pujol, hospitalizado por una arritmia

Jordi Pujol se encuentra hospitalizado desde ayer jueves en el Hospital de Barcelona. La causa, según informa la prensa catalana, sería una arritmia cardíaca cuyo pronóstico no reviste gravedad. Sin embargo, la avanzada edad del hombre que fuera durante 23 años president de la Generalitat ha aconsejado que permanezca ingresado para realizarle más pruebas.

La noticia se une a los difíciles últimos meses del matrimonio Pujol-Ferrusola. Ambos estuvieron contagiados de covid en enero de este año, aunque pasaron la enfermedad asintomáticos. Y tras el susto que se llevaron durante el confinamiento, cuando Marta Ferrusola sufrió una grave caída que la mantuvo en coma durante varias semanas, más tres meses ingresada en el Hospital Vall d’Hebron. Fue entonces cuando la familia confirmó también la dura noticia de que Ferrusola sufría las primeras etapas de la enfermedad de Alzheimer.

Pujol permanece retirado de la primera línea de la política desde 2003, aunque hace apenas dos semanas celebró con sus exconsellers y familia su 90 cumpleaños en diferido. El expresident los cumplió en julio de 2020, pero la pandemia obligó a aplazar la celebración, ensombrecida por la causa que aún mantiene abierta contra él y parte de su familia la Audiencia Nacional por la fortuna oculta en Andorra. Precisamente esta mañana, el juzgado había concedido una prórroga de 10 días hábiles al exdignatario y sus siete hijos (Ferrusola ha quedado excluida de la causa dada su enfermedad) para presentar sus escritos de defensa.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo