Julian Lennon canta 'Imagine' para ayudar a Ucrania

Julian Lennon canta 'Imagine' para ayudar a Ucrania

Cuando John Lennon y Yoko Ono escribieron Imagine probablemente ninguno de los dos imaginó que esta canción se convertiría en un himno de paz mundial. El tema, que se estrenó en 1971, llegó a ser el sencillo más escuchado del Beatle y desde entonces su melodía suena a nivel global.

El reclamo pacifista de los artistas ha sido ahora rescatado por Julian Lennon, hijo que John Lennon tuvo con su primera mujer, Cynthia Powell. El primogénito de 59 años, que también es músico, ha compartido en su perfil de Instagram un vídeo en el que canta la exitosa canción a la luz de las velas acompañado por el guitarrista portugués Nuno Bettencourt. Una interpretación con la que persiguen un objetivo solidario: recaudar fondos para los refugiados ucranianos.

A post shared by Julian Lennon (@julespicturepalace)

Es la primera vez que Julian canta públicamente esta canción y, aunque él mismo confesó que lo «solo lo haría si fuera el fin del mundo», en el texto que acompaña a la publicación afirma que el contexto actual es el idóneo para romper su promesa. «Su letra refleja nuestro deseo colectivo de paz en todo el mundo. Porque dentro de esta canción nos transportamos a un espacio donde el amor y la unión se convierten en nuestra realidad, aunque sea por un instante… La canción refleja la luz al final del túnel, que todos estamos esperando», escribió el cantautor.

Como parte del movimiento Stand Up for Ukraine, de Global Citizen, Julian Lennon decidió retomar este tema y afirmó sentir la responsabilidad de hacer esta llamada en un contexto en el que, en sus propias palabras, «como resultado de la violencia asesina en curso, millones de familias inocentes se han visto obligadas a abandonar la comodidad de sus hogares para buscar asilo en otro lugar».

El compromiso de Julian Lennon por dar apoyo a la sociedad ucraniana es constante. En otras publicaciones anteriores ya había demostrado su preocupación por la invasión rusa y, con esta última, demuestra una vez más su solidaridad. Una iniciativa que ya ha sido aplaudida por más de 77 mil seguidores que han pulsado like y una gran cantidad de comentarios de agradecimiento.




Fuente: Leer Artículo Completo