Kanye West y todos los detalles de su documental de Netflix

Kanye West y todos los detalles de su documental de Netflix

En abril de 2021 Billboard anunció que la plataforma de Netflix retransmitiría una docuserie de varias partes que abarca más de veinte años de la vida y de la carrera del ex de Kim Kardashian. Esta producción contará con imágenes nunca vistas de Kanye que relatarán diferentes capítulos de su vida: desde su larga carrera musical y sus logros en el sector de la moda (como la colaboración con Demma Gvasalia), hasta su fallida candidatura presidencial o la muerte de su madre, Donda West.

Las fuentes de Billboard confesaron que la plataforma desembolsó, nada menos, que 30 millones de dólares para el lanzamiento, aunque otras fuentes afirman que este precio no se ajusta a la realidad y que son tan solo rumores.

Ahora, cinco meses después, Netflix lanza un avance sorpresa para presentarnos el proyecto, que se titula ‘Jeen- yuhs . En el mismo se muestra a Kanye al comienzo de su carrera en 2002.

https://www.instagram.com/p/CYbgvCDO7VM

A post shared by ye (@kanyewest)

Un documental de tres partes

Netflix desveló que este documental de Kanye West se estrenará el 16 de febrero de 2022 y constará de tres partes. En el tráiler se pueden ver varias imágenes antiguas de muchos de los compañeros y colaboradores musicales de West, incluidos Pharrell y Jay-Z, además de otras imágenes de archivo del propio rapero en los escenarios de todo el mundo, así como en su ciudad natal de Chicago.

Billboard informó que el proyecto está dirigido por Clarence «Coodie» Simmons y Chike Ozah, los cineastas detrás de los primeros videos musicales de West, como Through the Wire y Jesus Walks. Otros trabajos documentales anteriores de este dúo fueron los deBenji’ de 2012 , basado en Benjamin Wilson para la serie30 for 30′ de ESPN , y ‘A Kid from Coney Islandde 2019 , sobre el jugador de baloncesto Stephon Marbury.

Considerado una de las figuras más influyentes, pero controvertidas, del hip-hop, queda claro que el documental de West no será aburrido. Siempre mantiene su figura bajo el título de una celebridad polémica, sobre todo desde que se alineó con el expresidente Donald Trump. La noticia de la docuserie llega semanas después de que West ganara su primer premio Grammy en ocho años a Mejor Álbum de Música Cristiana Contemporánea, por su LP de 2019, ‘Jesus Is King’ .



Vía: Harper’s BAZAAR US

Fuente: Leer Artículo Completo