Hoy el mundo de la moda dice adiós a uno de los fotógrafos más aclamados de las últimas décadas, el alemán Peter Lindbergh. La propia familia, a través de una imagen en blanco y negro, uno de sus sellos de identidad, anunciaba el fallecimiento del maestro de la cámara a los 74 años de edad.
Con la naturalidad y la elegancia como pilares fundamentales en sus trabajos, se dio a conocer durante los años 90 tras fotografiar a las tops models de la época, Cindy Crawford, Linda Evangelista, Christy Turlington o Naomi Campbell, y que finalmente conseguirían reinar en la industria. Más tarde, ellas acabarían convirtiéndose en sus musas. El maestro no dudaba en fotografiarles una y otra vez, consiguiendo reivindicar lo que siempre reclamaba, la belleza espontánea.
Su particular enfoque a la hora de capturar momentos y la magia para hacer deslumbrar a cualquiera que se pusiera delante de su objetivo consiguieron cautivar al sector y situarle como uno de los fotógrafos de mayor renombre. Es por todo ello que su fallecimiento inesperado ha dejado un gran vacío dentro de la industria de la moda.
Rostros conocidos, modelos nacionales e internacionales, actrices y celebrities han querido rendir un último homenaje al gran Peter Lindbergh y lo han hecho de la única manera que querría el fotógrafo, a través de imágenes. En apenas unas horas, las redes sociales se han llenado de retratos e instantáneas capturadas por el gran maestro.
Karlie Kloss
Linda Evangelista
Charlize Theron
Penélope Cruz
Carlyne Cerf de Dudzeele
Victoria Beckham
David Beckham
Los duques de Sussex
Nieves Álvarez
Bibiana Fernández
Descansa en paz, Peter.
Fuente: Leer Artículo Completo