El coronavirus golpea también al mundo del deporte. Además de varios jugadores de fútbol españoles que han dado positivo, este martes conocíamos que el que fuera presidente del Real Madrid entre los años 1995 y 2000, Lorenzo Sanz (76), se encuentra ingresado en la UCI con pronóstico grave por este motivo. "Estamos bastante preocupados y poco se puede hacer porque no se puede ir. Llevaba ocho días con fiebre, llamaron al teléfono y le dijeron que tomara paracetamol. Ha aguantado ocho días, no quería colapsar el hospital por solidaridad hasta que le faltaba aire y se encontraba peor. Estaba bien de salud, pero ha pecado de solidario, no quería molestar", explicaba en la Cope su hijo Fernando.
Lorenzo Sanz es el mayor de diez hermanos. Nació en Madrid en 1943 en el seno de una familia humilde, su padre era guarda del parque de El Retiro. Desde muy joven, se dedicó a ser chico de los recados en una peluquería y a vender agua en los aledaños del estadio del club blanco junto a su abuela. Aunque nació en el barrio de Chamberí, su familia se mudó a Carabanchel muy pronto. Fue portero en varios equipos de tercera regional como el Puerta Bonita. Sus primeros pasos en el mundo de los negocios los dio con una empresa de papel pintado. Siendo aún un adolescente, colaboró con varias editoras como agente de publicidad y en 1963, con 20 años, ya había comprado la revista de muebles y la imprenta en la que se editaba.
A post shared by Lorenzo Sanz (@lsanz19) on
Según cuentan las crónicas de la época, Sanz llegó a ejercer de guardaespaldas de Blas Piñar, para el que trabajaba ejerciendo labores administrativas en su notaría y se sacó el título de agente de la propiedad. Apasionado del mundo de los caballos, en 1982 presidía la Asociación de propietarios de Caballos de Carreras y seis años después dirigió la Sociedad de Fomentos de Cría Caballar. Gracias a sus contactos, comenzó a adquirir inmuebles y regentó el hipódromo de la Zarzuela y la cafetería del Real Madrid en tiempos en los que el presidente del club era Ramón Mendoza (de 1986 a 1995).
Ya en ese entonces se convertía en vocal y posteriormente en vicepresidente hasta llegar a la presidencia en noviembre de 1995, que ocupó durante cinco años conquistando dos Champions, una Copa Intercontinental y una Supercopa de España. Lorenzo está casado con María Luz Durán Muñoz y juntos han tenido cinco hijos: Lorenzo, Paco, Fernando, María Luz (Malula) y Diana.
A post shared by Lorenzo Sanz (@lsanz19) on
Lorenzo, jugador de basket
El primogénito de Lorenzo y María Luz es Lorenzo (48). A pesar de la pasión de su padre por el fútbol, el hijo mayor del que fuera presidente del Madrid optó por el baloncesto para desarrollar su carrera profesional. Jugó dos temporadas con los Lafayette Leopards, luego pasó al club de baloncesto Las Rozas y estuvo dos temporadas en el Real Madrid. Tras una trayectoria modesta en el mundo del basket se retiró en 1999. A partir de ahí se hizo con las riendas de la dirección técnica del Real Madrid donde estuvo apenas un año pero consiguió ganar la liga ACB. Tras la marcha de su padre de la presidencia al perder las elecciones frente a Florentino Pérez, abandonaba la dirección técnica.
En julio de 1998, Lorenzo hijo se casaba con Ana Trucharte Palomo, que vistió un traje de Navascues, en la madrileña iglesia de San Jerónimo el Real, un enlace al que asistieron entre otros el torero José Ortega Cano o el director general de RTVE de entonces, Fernando López Amor. La pareja tiene tres hijos.
A post shared by Lorenzo Sanz (@lsanz19) on
Paco: el más discreto de los hijos
Que tu padre sea uno de los hombres más poderosos del mundo del fútbol no te garantiza el éxito sobre el terreno de juego. Algo así le pasó al segundo hijo de Lorenzo Sanz, Paco (47), que inició su andadura en la cantera del Madrid y llegó a ser convocado únicamente para algún amistoso con el primer equipo. Jugó en el Oviedo y en el Mallorca y durante cinco temporadas apenas llegó a saltar al campo en ocho ocasiones. Jugó un año en la Unión Española de Chile, equipo al que fue cedido junto a su hermano Fernando, y se retiraba con 30 años tras entrenar varios meses con los New York MetroStars. Después fue presidente del Granada Club de Fútbol, equipo propiedad de su padre.
Se casó ante 2.000 invitados en el verano del año 2000 con la periodista Marta Múgica, con la que tuvo un hijo. Siete años más tarde protagonizaron medios deportivos por una supuesta crisis matrimonial y actualmente Paco regenta varios negocios de hostelería en Madrid.
A post shared by Ingrid Asensio (@ingrid_asensio) on
Fernando: el más mediático
El más conocido de los cinco hijos de Lorenzo Sanz es sin duda Fernando (46), que comenzó su andadura en el fútbol en la cantera del Real Madrid hasta llegar al primer equipo. Pasó un periodo en Chile y luego volvió a la capital donde estuvo cuatro temporadas en el club blanco. En 1999 fue cedido al Málaga Club de Fútbol, donde estuvo siete temporadas en Primera División. En 2006 ponía fin a su carrera como jugador profesional y se hacía con las riendas del club malagueño. En el año 2010, el Málaga es vendido al jeque catarí Abdullah Ben Nasser Al Thani, miembro de la familia real de Catar y tras un periodo como asesor, Fernando dejaba para siempre el club andaluz. Actualmente es director de los proyectos deportivos en Oriente Medio y Norte de África en La Liga de Fútbol Profesional.
A post shared by Ingrid Asensio (@ingrid_asensio) on
Fernando se casaba el 30 de junio de 1997 en la madrileña iglesia de Los Jerónimos con Ingrid, hija del magnate de los medios de comunicación Antonio Asensio (fue presidente de Antena 3 y del Grupo Zeta) y que también fue presentadora de televisión durante algunos años. La fiesta posterior se llevó a cabo en el Club de Campo Villa de Madrid y entre los invitados al enlace estuvieron jugadores como Fernando Hierro, el que fuera alcalde de Marbella Jesús Gil, Alfredo Di Stefano o José María García. Además, asistieron rostros muy conocidos del mundo del espectáculo de la época como Concha Velasco, Arévalo o Jesús Puente.
Ingrid y Fernando siguen felizmente casados y tienen cuatro hijos: Ingrid, Fernando Antonio, Valeria y Alexia. Entre los grandes amigos del matrimonio se encuentran Raúl González y su mujer Mamen Sanz, y Fernando Morientes y su mujer Victoria López con los que suelen compartir cenas y hasta vacaciones en familia.
A post shared by Malula Sanz Durán (@malusa75) on
Las hijas: Malula y Diana
Malula es la cuarta hija de Fernando y María Luz. Se casó el 5 de julio de 2000 en la Iglesia de los Jerónimos con el futbolista Míchel Salgado, que tuvo que pasar el ‘duro trago’ de contarle a su jefe que se había enamorado de una de sus dos hijas. La pareja tiene tres hijos: Malú, de 17 años y que participó el año pasado en el talent show La Voz en Antena 3; Miguel, de 15 años, y Alán, de 10. La familia vive en la actualidad en Dubai y en las redes sociales de Malula es habitual verles compartir momentos divertidos en la playa o viajes entrañables a Miami o a España.
Por su parte, la pequeña de la familia es Diana (43), que es interiorista y cuenta con un estudio de diseño de interiores en Madrid (Marengo Interiorismo). Está casada desde mayo de 1999 con Luis Yáñez Rodríguez-Valdés, que fue director general del Málaga en la época en la que su cuñado era el presidente y actualmente es director general del Rayo Vallecano.
Fuente: Leer Artículo Completo