La Familia Real británica, en guerra con la BBC

La Familia Real británica, en guerra con la BBC

Todavía no ha visto la luz y ya está en el centro de la polémica. Hablamos de The Princes And The Press, el nuevo documental de la BBC que se centra en la relación entre los hijos de Lady Di, los príncipes William y Harry, y los medios de comunicación en estas últimas décadas y que parece haber generado gran malestar dentro del Palacio de Buckingham.

Según apuntan varios tabloides ingleses, tanto la Reina de Inglaterra como el príncipe Carlos habrían intentado parar dicha emisión después que sus abogados mantuvieran un contacto de ida y vuelta con la cadena sin éxito. Incluso, como matizan desde el Daily Mail, estarían dispuestos a «boicotear» emisiones futuras si el programa resulta doloroso. La polémica está centrada en la forma en la que Amol Rajan, periodista encargada de realizar el documental, va a tratar el distanciamiento entre los nietos de la monarca, un tema que afecta a la institución.

A diferencia de otros programas centrados en la historia de la Casa Real británica, la BBC habría decidido no mostrar el documental a ninguno de sus protagonistas antes de su emisión -tendrá lugar este lunes 22 de noviembre-, lo que habría provocado un gran enfado en Isabel II, que incluso habría calificado de «chismes» toda la historia.

La emisión llega tras un año muy complicado para la Familia Real inglesa, tanto por el distanciamiento entre los hermanos, William y Harry, como por la delicada relación entre la Reina de Inglaterra y el hijo menor de la princesa Diana tras la entrevista con Oprah Winfrey o la posterior noticia del lanzamiento de sus memorias. Por lo que este nuevo documental en el que la prensa también es protagonista, podría ser un grave desencadenante para ambas partes.




Fuente: Leer Artículo Completo