La importancia de tomar 3 lácteos al día

La importancia de tomar 3 lácteos al día

¿Sabías que consumir leche y productos lácteos aporta numerosos beneficios para tu salud? InLac, Organización Interprofesional Láctea, lanza la campaña ‘Cuenta con los productos lácteos europeos’, cofinanciada por la Unión Europea, para dar a conocer los valores nutricionales y saludables de la leche y la sostenibilidad del sector. Estos productos constituyen un grupo de alimentos completo y equilibrado ya que ofrecen un elevado número de nutrientes en relación con el contenido calórico. La leche y sus derivados aportan proteínas de alto valor biológico, hidratos de carbono (lactosa), grasa, vitaminas tales como la B12, vitamina A, C, D entre otras, y minerales, especialmente calcio y fósforo.

Por este motivo, dentro de una dieta variada y equilibrada, se recomienda el consumo de entre 2 y 4 raciones diarias de leche y derivados lácteos según edad y necesidades. Por ejemplo, los niños deben tomar 3 raciones; adolescentes, embarazadas, gestantes y personas de edad avanzada, 4 raciones, y los adultos, entre 2 y 3.

Pero la leche y sus derivados no solo aportan beneficios para nuestra salud sino que el sector lácteo europeo trabaja por la sostenibilidad. Los métodos de elaboración de productos lácteos europeos cumplen con la legislación más estricta del mundo en lo que se refiere a respeto al medio ambiente, trazabilidad, seguridad alimentaria y bienestar animal. Las ganaderías europeas, en su inmensa mayoría de carácter familiar, son un motor de revitalización para los núcleos rurales y las industrias lácteas unas de las principales industrias con las que cuentan muchos de nuestros pueblos. Su presencia contribuye a mantener vivas estas zonas fijando su población y creando empleo. «El proyecto europeo permitirá mostrar a los consumidores que el sector lácteo en su conjunto está comprometido con la correcta gestión de los recursos naturales y su ambiciosa ‘hoja de ruta’ para ser más respetuosos con el planeta y lograr la neutralidad climática», apunta Ignacio Elola, presidente de InLac.

El sector lácteo, además, es responsable de la cohesión social, económica y territorial de las regiones de España, así como de la subsistencia de muchas familias, de la ordenación, ocupación y protección del territorio y de la conservación de las prácticas culturales y tradicionales. «Solo en España se generan más de 60.000 empleos en esta actividad», revela el presidente de InLac. Las acciones de esta campaña pondrán en valor cómo los productores, la industria láctea, la producción de la leche y los productos lácteos contribuyen a mitigar el cambio climático; conservar la biodiversidad, luchar contra la despoblación; fomentar economía y empleo rurales e incentivar la innovación.

Fuente: Leer Artículo Completo