La importante reflexión de Silvia Abascal sobre la salud mental

La importante reflexión de Silvia Abascal sobre la salud mental

Era el pasado 13 de diciembre cuando la muerte de Verónica Forqué dejaba sin palabras a España entera. Solo dos días después de la celebración de los premios José María Forqué, la brillante actriz y concursante de MasterChef Celebrity se quitaba la vida en su domicilio de Madrid. Un fallecimiento que hacía plantearse a familiares, compañeros y amigos cómo Verónica había llegado a tomar una decisión tan drástica y las dudas sobre si se podría haber hecho algo más para ayudarla.

La intérprete ya había hablado públicamente de la depresión que sufría y ahora Silvia Abascal, quien trabajó con ella muchos años, ha decidido compartir una reflexión que ha sido aplaudida por muchos.

«Nadie ha matado a Vero. Ha sido ella. Su decisión. Necesidad de paz y descanso que vuela respetablemente por encima de nuestro dolor. Ya no hay nada que hacer, la vida continúa y esas cosas… lo sé. Pero me gustaría continuarla con reflexión y aprendizaje; con evolución», comienza la actriz en un post de Instagram en el que también ha querido hablar de MasterChef Celebrity, último trabajo de la actriz.

«Yo sí he visto su participación en el programa. No un rato ni una semana. Y con respecto a Vero lo he hecho tapada entre cojines de tristeza y pudor; de incomprensión. Resignada en el «ya está grabado» pero sin dejar de plantearme su exposición. No hace falta conocerla desde hace casi 30 años, ni ser un profesional médico para, al verla, darse cuenta de que no estaba bien. No entendía por qué se le permitía participar ni continuar en lamentables y evidentes condiciones», se plantea Silvia.

«Ella quería, vale. Pero ante el poder de decisión que se tiene sumergido en el desequilibrio, ¿Qué poder de decisión tenemos los demás? Tuvo que ser Vero la que dejara su participación por propia voluntad. ¿Le correspondía a ella esta decisión o a nosotros?«, se pregunta la actriz en un post que ha sido compartido y alabado por muchos otros compañeros de profesión.

https://www.instagram.com/p/CXmbwfiDHwZ

A post shared by Silvia Abascal (@silviaabascal)




Fuente: Leer Artículo Completo