La mejor receta de arroz con alcachofas

La mejor receta de arroz con alcachofas

¿Quieres disfrutar de una receta de arroz pero te has quedado sin ideas? Te traemos una propuesta, con el arroz como ingrediente principal, pero combinado con alcachofas y presa de cerdo ibérico, un plato original y que hará las delicias de toda la familia.

De la mano de Tulipán, te contamos cómo preparar arroz con alcachofas y te contamos la importancia de elegir el tipo de arroz adecuado para esta receta que, en este caso, es el arroz bomba, ideal para preparaciones que requieran de caldo, ya que absorbe todo el sabor.

Arroz con alcachofas

Precio: 3 €. Calorías: 300. Dificultad: baja. Tiempo: 60-80 min

Ingredientes para 4 personas: 300 g de arroz bomba, 3 alcachofas, 400 g de presa de cerdo ibérico, 1 pimiento verde italiano, 1 diente de ajo, caldo de carne, hebras de azafrán, aceite de oliva y sal.

Paso 1

Pelar y picar el ajo. Picar el pimiento. Cortar la carne en trozos pequeños. Poner una sartén al fuego con 3 cucharadas de aceite de oliva, el ajo y el pimiento. Añadir a continuación la carne y mantener hasta que se dore.

Paso 2

Limpiar las alcachofas quitando las hojas exteriores y cortando en láminas. Añadir el arroz, las alcachofas y remover 1 minuto.

Paso 3

Añadir el caldo de carne (3 veces el volumen de arroz) y unas hebras de azafrán. Añadir sal al gusto. Dejar cocer a fuego fuerte los cinco primeros minutos y a fuego medio otros quince minutos. Dejar reposar cinco minutos antes de servir.

Fuente: Leer Artículo Completo