- Recetas fáciles y ricas para preparar en Semana Santa
- 18 recetas con quinoa fáciles de hacer y muy sabrosas
- 21 recetas de verduras fáciles que gustarán a todos
Los buñuelos de viento son un postre tradicional que hará las delicias de los más golosos. Como muchos otros postres que tenemos en España es de procedencia judía. Los sefarditas elaboraban unos bollos fritos con harina de trigo a los que llamaban ‘bimuelos’ en el siglo X y eran muy parecidos a los que han llegado a nuestros días. Otras recetas que tienen su origen en la rica cocina sefardí son los mazapanes, las orejas de fraile típicas de los carnavales gallegos, el bienmesabe andaluz… o los deliciosos boquerones en vinagre, si quieres prepararlos, te decimos cómo en estas 20 recetas de boquerones con las que chuparse los dedos.
Hoy te traemos la mejor receta para hacer buñuelos de viento. Estas masas las puedes rellenar de lo que quieras: crema pastelera, que es el más tradicional; nata, chocolate o dulce de leche. Descubre el postre casero que enamorará a toda la familia. Y también pueden ser salados: con acelgas, queso, mejillones… te sorprenderás con estas recetas de aperitivos y entrantes: fáciles y originales.
Los buñuelos se suelen comer para la festividad de Todos los Santos, pero también en Semana Santa, haciéndose hueco entre los postres tradicionales junto a las torrijas clásicas y también entre las opciones más imaginativas y también entre esas otras torrijas: recetas originales para el dulce de Semana Santa donde encontrarás opciones para todos los gustos: los sibaritas, los más golosos, la opción light para los que se preocupan por la dieta, veganas, para celiacos e intolerantes a la lactosa… para que nadie se quede sin saborear uno de los postres más típicos de nuestra tradición gastronómica.
Disfruta de estos ricos buñuelos con café, té o si te animas, con un delicioso sorbete de limón, aquí te contamos cómo hacer el mejor sorbete de limón: con cava, sin alcohol… varias opciones para que todos puedan brindar por el placer de estar juntos y saborear estos deliciosos buñuelos de viento.
Buñuelos de viento
PRECIO: 1,50 €. CALORÍAS: 350. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 40-60 min
Ingredientes para 4 personas: 125 g de harina de trigo, 30 g de margarina vegetal Tulipán, 2,5 dl de agua, 40 g de azúcar, 4 huevos, 250 ml de Tulipán Rama para montar, aceite de oliva y sal.
Paso 1
Poner un cazo al fuego con el agua, la margarina vegetal, el azúcar y una pizca de sal. Cuando empiece a hervir, añadir toda la harina de una vez y remover enérgicamente hasta que la mezcla empiece a separarse de las paredes del cazo.
Paso 2
Retirar el cazo del fuego y dejar templar. Una vez templado, ir añadiendo los huevos de uno en uno terminando de incorporar el primer huevo a la mezcla antes de añadir el siguiente.
Paso 3
Poner una sartén con abundante aceite al fuego. Cuando esté caliente, verter una cucharadita de la masa y freír dando la vuelta al buñuelo, que se hinchará, para que se dore por todas partes. Ir friendo hasta terminar la masa. Dejar enfríar los buñuelos para despúes rellenar con la crema montada con ayuda de una manga pastelera.
Fuente: Leer Artículo Completo