La mejor receta para disfrutar de los buñuelos de viento caseros

La mejor receta para disfrutar de los buñuelos de viento caseros

Los buñuelos de viento son un postre tradicional que hará las delicias de los más golosos. Como muchos otros postres que tenemos en España es de procedencia judía. Los sefarditas elaboraban unos bollos fritos con harina de trigo a los que llamaban ‘bimuelos’ en el siglo X y eran muy parecidos a los que han llegado a nuestros días.

De la mano de Tulipán, te traemos la mejor receta para hacer buñuelos de viento. Estas masas las puedes rellenar de lo que quieras: crema pastelera, que es el más tradicional; nata, chocolate o dulce de leche. Descubre el postre casero que enamorará a toda la familia.

Buñuelos de viento

PRECIO: 1,50 €. CALORÍAS: 350. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 40-60 min

Ingredientes para 4 personas: 125 g de harina de trigo, 30 g de margarina vegetal Tulipán, 2,5 dl de agua, 40 g de azúcar, 4 huevos, 250 ml de Tulipán Rama para montar, aceite de oliva y sal.

Paso 1

Poner un cazo al fuego con el agua, la margarina vegetal, el azúcar y una pizca de sal. Cuando empiece a hervir, añadir toda la harina de una vez y remover enérgicamente hasta que la mezcla empiece a separarse de las paredes del cazo.

Paso 2

Retirar el cazo del fuego y dejar templar. Una vez templado, ir añadiendo los huevos de uno en uno terminando de incorporar el primer huevo a la mezcla antes de añadir el siguiente.

Paso 3

Poner una sartén con abundante aceite al fuego. Cuando esté caliente, verter una cucharadita de la masa y freír dando la vuelta al buñuelo, que se hinchará, para que se dore por todas partes. Ir friendo hasta terminar la masa. Dejar enfríar los buñuelos para despúes rellenar con la crema montada con ayuda de una manga pastelera.

Deliciosos buñuelos

Sigue paso a paso la receta y el resultado será un éxito. Para triunfar, utiliza Tulipán Original. Garantizado.

Fuente: Leer Artículo Completo