La receta con aceitunas y sardinas que te conquistará

La receta con aceitunas y sardinas que te conquistará

Cocinar con productos de temporada es clave para elaborar menús ricos y para comer de la forma más sana posible. Por eso, te proponemos una receta que te sorprenderá por lo rica que está y lo fácil que resulta perpararla. Óscar Hernando, chef del restaurante Maracaibo, de Segovia, nos propone esta riquísima receta de Tartar de aceitunas, sardina, alga wakame y helado. Así podrás hacer en casa una receta de alta cocina para que disfrutes con los tuyos. ¡Para chuparse los dedos!

Además, incluyelas Aceitunas de España, un producto de nuestra Dieta Mediterránea con grandes propiedades ya que se constatan sus propiedades en ácidos grasos monosaturados lo que ayuda a la prevención de las enfermedades cardiovasculares. Este producto, del que estamos acostumbrados a tomarlo en aperitivo, también puede ser protagonista de recetas tan especiales como esta.

Tartar de aceitunas Gordal y negra hojiblanca con sardina, alga wakame y helado de albahaca

Ingredientes: 6 sardinas en salazón, 100 g de aceitunas Gordal deshuesadas, 100 g de aceitunas negras Hojiblanca deshuesadas, 50 g de alga wakame con sésamo, 3 dl de agua de tomate, 30 g de cebolla roja encurtida, 25 cl de vino Amontillado, ½ k de sal gorda y una pizca de sal de mesa, ½ l de aceite de oliva virgen extra suave y zumo de limón,
40 hojas de albahaca, 0,5 l de nata 35% M.G., 20 dl de leche fresca, 5 yemas de huevo, 100 g de azúcar glas y 25 g de estabilizante.

Paso 1

Pon en una fuente el vino Amontillado y mete los lomos de sardina durante 1 hora. Sácalos y seca. A continuación, coloca una capa fina de sal en una fuente y pon encima las sardinas con la piel hacia arriba. Cúbrelas con sal. Déjalas durante 3 días en un sitio fresco o en la nevera a 8 ºC. Saca los lomos, quítales la sal y resérvalos en aceite de oliva virgen extra suave.

Paso 2

Calienta la nata con leche, azúcar, sal y limón. Cuando rompa a hervir, infusiona la albahaca durante 20 minutos y tritura en la Thermomix 10 minutos, velocidad 10 y después a 60 ºC, velocidad 2 (también puedes hacerlo con una batidora). Después añade las yemas de huevo y el estabilizante. Mete en el batidor.

Paso 3

Pica las aceitunas por separado y las sardinas. Después pasa el helado por la batidora y, en un plato sopero, pon un aro y en la parte de abajo las aceitunas Gorda, encima las negras Hojiblancas y en la parte de arriba las sardinas, una quenelle de helado de albahaca, el alga con la cebolla y en el fondo del plato el agua de tomate.


Fuente: Leer Artículo Completo