La solución a las gafas empañadas por la mascarilla es esta gamuza antivaho de Amazon

La solución a las gafas empañadas por la mascarilla es esta gamuza antivaho de Amazon

Desde que se hizo obligatorio el uso de la mascarilla fuera de casa, nos hemos topado con algún que otro inconveniente relacionado con este accesorio, tan criticado pero a la vez tan necesario. Primero fue el dolor en las orejas. Luego que se pegara a la boca y a la nariz. Y no nos olvidemos del famoso ‘maskné‘. Por suerte, para todos estos problemas ya tenemos la solución, o al menos un tratamiento que atenúe sus efectos. Sin embargo, los que llevan gafas siguen haciendo frente a una dificultad más, que se empañen los cristales.

Esto se debe al contraste entre la temperatura del aire caliente exhalado y el de la superficie de las gafas, mucho más frío. Y, por desgracia, ahora en invierno este problema se vuelve mucho más molesto. Pero, ¿cómo podemos evitar que se empañen las gafas? Algunos te recomendarán limpiar los cristales con una pastilla de jabón seco, otros que utilices una tirita o cinta adhesiva para sellar la mascarilla a la nariz y, por tanto, que no salga el aire hacia arriba. Desde luego, son muchos los trucos caseros que han surgido para intentar solucionar este problema, pero ninguno tan efectivo como esta gamuza antivaho que puedes encontrar en Amazon.

Se trata de una gamuza de microfibra con efecto antivaho que puede durar hasta 12 horas. Tiene 300 usos y no precisa de líquidos adicionales para su uso. Lo mejor de este pequeño utensilio es que es antiestático y válido para lentes hidrofóbicas, por lo que también es muy útil para las viseras de los casos de la moto. Eso sí, no se debe lavar la gamuza porque puede perder sus propiedades. Y antes de usarla, el fabricante recomienda lavar con agua y jabón las lentes para retirar cualquier residuo que pudiera evitar su correcto funcionamiento. Quienes ya la han probado no dudan en recomendarla, así que si quieres ponerle fin a las gafas empañadas, puedes conseguir esta gamuza por menos de 15 euros.

Fuente: Leer Artículo Completo