La vida y labor de Ruth Bader Ginsburg se recoge en un documental

La vida y labor de Ruth Bader Ginsburg se recoge en un documental

Desde que el 18 de septiembre de 2020, Ruth Joan Bader Ginsburg, también conocida con el apodo de “Notorious RBG” nos dejó, el feminismo, y el mundo en su totalidad, se quedó un poco huérfano. Un cáncer de páncreas metastásico se llevó a una de las figuras más importantes de la historia, un símbolo de la resistencia pública y de la justicia social y a una mujer que dejaba tras de sí todo un legado.

Unos meses más tarde, se puede ver el documental de la que fue desde 1993 hasta 2020 jueza de la Corte Suprema de los Estados Unidos. RUTH: Justice Ginsburg in Her Own Words abarcará algunos de los momentos más importantes de su trayectoria vital y profesional y se estrenará el próximo 12 de febrero en plataformas virtuales y el 9 de marzo bajo demanda.

Su vida, obra y legado se recoge en este film que además cuenta con entrevistas y apariciones de la propia Ginsburg y que recrea alguno de los casos constitucionales con comentarios y análisis de amigos y compañeros de profesión.

“Sospecho que las puertas estaban cerradas por mi sexo, así que las barreras estaban ahí”, relata la jueza y jurista estadounidense que luchó por la igualdad de género en uno de los videos de archivo que aparecen en el tráiler. “En esos días, tenía tres obstáculos en mi contra: uno que era judía; otro, era una mujer; y luego, el que creo que realmente hizo mella en mí, era que tenía una hija de cuatro años”, añade.


RUTH: Justice Ginsburg in Her Own Words está dirigida por la ganadora del Oscar, Freida Lee Mock, que ya ha realizado con anterioridad documentales sobre mujeres pioneras como Maya Lin: A Strong Clear Vision (1994) con la que recibió el premio, o Anita: Speaking Truth to Power (2013), en el que abordaba la experiencia de Hill testificando ante un jurado de hombres blancos sobre el acoso sexual que sufrió mientras trabajaba.

En 2018, también se estrenó otro documental sobre la figura de RBG dirigido por Julie Cohen y Betsy West, que fue nominado al Oscar. Y ese mismo año, On the Basis of Sex, una película biográfica protagonizada por Felicity Jones como Ginsburg retrataba la vida de la abogada desde el punto de vista profesional y personal.




Fuente: Leer Artículo Completo