Christine, que se hace llamar ‘Lady Bird’ (Saoirse Ronan), es una adolescente de Sacramento en su último año de instituto. La joven, con inclinaciones artísticas y que sueña con vivir en la costa Este, trata de ese modo encontrar su propio camino y definirse fuera de la sombra protectora de su madre (Laurie Metcalf). En esta etapa tan especial para ella, ‘Lady Bird’ se propone entrar en una universidad fuera del estado donde ahora vive y lo hará a espaldas de su madre.
El gran papel de Saoirse Ronan
Nueve años después de su ópera prima, Noches y fines de semana (2008), donde compartió dirección con Joe Swanberg, Greta Gerwig llevó a la gran pantalla su primer largometraje en solitario. Además de dirigir, en Lady Bird se encargó de elaborar el guion de una historia que tuvo multitud de críticas positivas. Entre otros reconocimientos, el largometraje se coló en los Oscar con cinco nominaciones -Mejor película, directora, actriz principal (Saoirse Ronan), actriz de reparto (Laurie Metcalf) y guion-, sumó tres candidaturas a los BAFTA y ganó dos Globos de Oro -Mejor película de comedia o musical y Mejor actriz de comedia o musical, para Saoirse Ronan-.
La protagonista indiscutible de Lady Bird es Saoirse Ronan, que con la consecución del Globo de Oro terminó de consagrarse como una gran actriz. Después de este filme, volvería a ponerse a las órdenes de Greta Gerwig en Mujercitas (2019), otra vez como líder del reparto.
Lady Bird. EE.UU., 2017. Comedia. 94 min. Dir.: Greta Gerwig. Int.: Saoirse Ronan, Laurie Metcalf, Lucas Hedges, John Karna, Beanie Feldstein, Tracy Letts, Timothée Chalamet, Danielle Macdonald, Bayne Gibby, Victor Wolf.
Fuente: Leer Artículo Completo