Las 10 mejores recetas para hacer polos en casa

Las 10 mejores recetas para hacer polos en casa

  • 15 recetas con sandía frescas y saludables para el verano
  • Las recetas más sabrosas para hacer una barbacoa en verano
  • 20 recetas ligeras para adelgazar: platos sanos para perder peso

    ¿A que te apetece un helado? Pues si además te decimos que puedes hacerlos sanos y saludables (aprovechando las vitaminas y minerales de las frutas de temporada) y con pocas calorías, ya sí que no podrás resistirte. Anímate a prepararlos, os van a encantar. Los helados no son solo para el verano. Pero en estos meses de calor son muy apetecibles, son fáciles de hacer y solo te llevarán unos minutos de preparación. También puedes preparar 20 recetas de helados deliciosos para hacer en casa.

    Para hacerlos más saludables reduce las cantidades de azúcar (o sustitúyela por otros ingredientes como sirope de ágave, miel, panela o edulcorante. Y es que comer sano y rico es posible y te lo demostramos con las mejores recetas de postres sin azúcar: sanos y saludables.

    Es una ocasión fantástica para emplear las frutas de temporada, aprovechando su gran jugosidad y frescura, atrévete con sandía, melón, melocotón, cerezas… Precisamente, te sorprenderás con las posibilidades que ofrecen las recetas y puedes preparar 11 recetas con cerezas: ideal para postres y salados.

    Los polos son esas preparaciones solidificadas y que sujetamos con un palito. Los moldes a usar son los que tengamos a mano, los específicos de polo suelen ser de silicona, pueden ser lisos o acanalados; pero también puedes utilizar vasos u otros recipientes.

    Puedes hacer polos de hielo, usando agua como base o bien el zumo de frutas directamente o cremosos que se hacen con leche, yogur o nata, cuya textura viene determinada por el tamaño de los cristales de agua al congelarse, cuanto más pequeños sean, más cremoso resulta. Por eso se recomienda batirlo cada 10-15 minutos durante la primera hora y después, cada 30 minutos. A los niños les encantarán los helados hechos en casa, prueba a hacer con ellos también estos batidos de frutas saludables y caseros para este verano.

    Para desmoldar los polos bastará con que pases el molde por debajo del grifo de agua caliente, el contraste de temperaturas hará que sea más sencillo de extraer sin que se rompa. El palito a usar puede ser de madera o plástico; lo que sí es recomendable es que sean planos, para tener mayor superficie de agarre.

    Polos de sandía y melón

    Ingredientes para 4 personas: 400 g de sandía, 400 g de melón, 2 kiwis, 50 g de azúcar y una cucharada de pepitas de chocolate.

    Elaboración

    Quitar la piel y las pepitas a la sandía. Cortar en trozos y poner en vaso de batidora con 1 cucharada de azúcar. Triturar. Añadir a la mezcla unas pepitas de chocolate pequeñas. Rellenar con la mezcla cuatro moldes para polo o vasitos de plástico. Meter al congelador hasta que se congele.

    Realizar la misma operación con el melón quitar la piel y pepitas, cortar en trozos y pasar por batidora con una cucharada de azúcar. Verter la mezcla en los moldes una vez se haya congelado la primera capa.

    Pelar los kiwis y pasarlos por la batidora con una cucharadita de azúcar. Verter en el molde una vez congelado la segunda capa y meter a congelar.

    Banano con chocolate

    El plátano o la banana y el chocolate fondant hacen un tándem perfecto. Una receta facilísima que encantará a grandes y pequeños, aquí más recetas de postres fáciles y caseros con ingredientes básicos.

    Polos de naranja y cerezas

    El efecto es espectacular, tus invitados quedarán impresionados con esta receta. Extrae los huesos de las cerezas y disfruta de la combinación de sabores de estos polos de naranja y cerezas.

    Vasitos de moras

    Ingredientes para 4 personas: 500 g de moras, 1/2 limón, 4 cucharadas de miel, 1 dl de agua, un puñado de salvia.

    Elaboración

    Poner un cazo al fuego con el agua. Retirar del fuego cuando empiece a hervir y añadir las hojas de salvia. Remover un poco y dejar infusionar cinco minutos. Retirar las hojas de salvia y añadir la miel. Remover hasta que se disuelva.

    Poner en el vaso de la batidora las moras, el agua de salvia, el zumo de medio limón. Pasar por la batidora y dejar el puré obtenido sobre un colador para que vaya perdiendo la mayor parte de líquido posible y quede un puré espeso.

    Repartir el puré obtenido en cuatro moldes individuales, mejor si son de silicona. Pinchar en el centro un palito de madera y meter al congelador durante cuatro horas.

    Polos de sésamo y fresón

    Ingredientes para 4 personas: 1 dl de nata para montar, 4 dl de leche, 200 g de fresones maduros, 60 g de tahini y 6 cucharaditas de miel

    Elaboración

    Poner un cazo al fuego la miel, la nata, 3 dl de leche yel tahini. Remover todo a fuego suave hasta que se deshaga la miel y se mezclen bien nata y tahini. Retirar y dejar enfriar.

    Lavarlos fresones, que han de estar bien maduros, y aplastarlos con un tenedor. Poner un cazo al fuego con dos cucharaditas de miel, un dl de leche y el fresón aplastado. Mantener a fuego suave durante cinco minutos sin que llegue a hervir.

    Repartir la mezcla de fresón en cuatro moldes de polo. Meter al congelador. Cuando empiece a congelarse, terminar de rellenar con la mezcla de nata y tahini y volver a meter al congelador hasta que se congele por completo.

    Bombón helado de fresa y chocolate blanco

    Ingredientes para 4 personas: 4 dl de nata para montar, 150 g de fresas, 50 g de az´cuar, 250 g de chocolate blanco y una vaina de vainilla.

    Elaboración

    Limpiar y cortar las fresas en trozos. Poner un cazo al fuego con las fresas y el azúcar. Mantener a fuego bajo 15 minutos. Retirar y dejar enfriar.

    Poner un cazo al fuego con la nata, 10 g de azúcar y una vaina de vainilla. Dejar a fuego muy suave 10 minutos. Retirar y dejar enfriar.Una vez fría mezclar las fresas con la nata y rellenar cuatro moldes de polo y meter al congelador ocho horas.

    Poner el chocolate blanco troceado al baño maría. Retirar del fuego cuando se derrita y dejar templar. Desmoldar los helados y sumergirlos en el chocolate blanco hasta que queden completamente bañados por el chocolate. Dejar enla nevera hasta que el chocolate endurezca.

    Kulfi de mango con pistachos

    Ingredientes para 4 personas: 1 mango, 2 dl de leche evaporada, 3 dl de leche condensada, 12 pistachos, 1 cucharadita de cardamomo.

    Elaboración

    Pelar y quitar la semilla a los mangos. Cortar en dados. Poner el mango cortado en vaso de batidora y triturar hasta obtener un puré.

    Poner en un bol grande el puré de mango, 3 dl de leche condensada, la leche evaporada y una cucharadita de cardamomo en polvo. Mezclar todo.

    Pelar y picar los pistachos. Repartir la mezcla de mango en 4 moldes individuales y meter al congelador hasta que se congele. Desmoldar y servircon los pistachos picados. (descongela muy rápido).

    * Kulfi es un helado popular indio muy dulce.

    Politos de yogur

    Ingredientes para 4 personas: 150 g de moras, 150 g de albaricoques, 250 ml de yogur y 150 g de azúcar.

    Elaboración

    Lavar las moras. Lavar y trocear los albaricoques.

    Triturar en un recipiente las frutas por separado con yogur y azúcar hasta conseguir una preparación lisa. Obtener dos colores.

    Pasar los moldes para polos por agua fría y meter unos minutos en el congelador. Sacar y repartir dentro el batido de frutas. Devolver al congelador y cuando estén a medio solidificar pinchar con palillos. Reservar nuevamente en el congelador hasta que solidifiquen definitivamente. Sacar de los moldes y servir.

    Bombón almendrado

    Ingredientes para 4 personas: 200 g de chocolate fondant, 60 g de almendras picas, 3 dl de nata líquida, 3 huevos y 4 cucharadas de azúcar.

    Elaboración

    Separar las yemas de las claras.Batir las yemas con el azúcar hasta que blanqueen las yemas.Poner un cazo al fuego con la nata y las yemas batidas. Mantener al fuego, sin dejar de remover, hasta que la mezcla espese. Retirar del fuego y dejar enfriar.

    Repartir la mezcla en cuatro moldes de silicona y meter al congelador al menos ocho horas.

    Poner el chocolate troceado al baño maría. Cuando se derrita el chocolate retirar del fuego y dejar templar. Bañar con el chocolate los helados previamente desmoldados y espolvorear con almendra picada.

    Polos de fresa y nata

    Ingredientes para 4 personas: 20 g de arroz blanco de grano redondo, 1 dl de nata, 1 limón, 40 g de azúcar, 1 rama de canela, 300 g de fresones, 3 dl de leche, gelatina neutra.

    Elaboración

    Lavar y limpiar las fresas y triturar con la batidora. Poner a hidratar la gelatina en un vaso de agua. Calentar en un cazoel vaso de agua con la gelatina hasta que la gelatina se deshaga y añadir1,5 dl de agua y el azúcar.

    Poner un cazo al fuego con la leche, la nata, el arrozy el azúcar. Añadir una cáscara de limón y una rama de canela. Mantener a fuego suave durante 30 minutos. Retirar el limón y la canela y pasar por la batidora. Dejar enfriar y reservar.

    Rellenar con las mezcla unos moldescon la forma de polo o vasitos pequeños y poner en el congelador hasta que congele. A mitad de la congelación cuando empiece a estar consistente introducir el palo para que quede centrado.

    Fuente: Leer Artículo Completo