Las 15 mejores películas de Audrey Hepburn (y dónde verlas)

Las 15 mejores películas de Audrey Hepburn (y dónde verlas)

Audrey Hepburn está considerada como una de las actrices más icónicas de la historia del cine y es una de las que más interés y atracción recaba entre el público en general. También es un icono de la moda y fue nombrada por el American Film Institute como la tercera leyenda femenina más importante de la edad dorada del cine de Hollywood, solo por detrás de Katharine Hepburn y Bette Davis.

Audrey Hepburn nació como Audrey Kathleen Ruston un 4 de mayo de 1929 en Bruselas (Bélgica). Pasó parte de su juventud en un internado en Inglaterra y durante la guerra, además de ayudar a la resistencia, pudo estudiar en el conservatorio de Arnhem en los Países Bajos, hasta que los nazis invadieron su país. Tras la contienda, Hepburn se siguió interesando por la danza y se estrenó como corista en un musical de Londres.

En 1951 hizo su debut cinematográfico, en pequeños papeles como el de sus películas ‘Oro en barras’, con Alec Guinness, o ‘Risas en el paraíso’. Fue el año en el que protagonizó la versión de Broadway de ‘Gigi’ ‘ y cuando los talentos de Hollywood comenzaron a cortejarla más en serio. Así, en 1953 llegó el papel con el que enamoraría a todo el mundo, el de la princesa Ann de ‘Vacaciones en Roma’, donde compartía cartel con Gregory Peck. Su primer gran papel en el cine le daría el Oscar a la Mejor actriz en un debut que anunciaba las grandes películas que nos regalaría en el futuro.

‘Sabrina’, con Humphrey Bogart le confirmaría en el estrellato y como una de las actrices más elegantes y con más encanto del momento. ‘Guerra y paz’, ‘Una cara con ángel’, ‘Historia de una monja’… dejaban claro que, además de glamurosa, era buena y versátil. Con los años seguiría dando prueba de su talento en el thriller ‘Charada’, en el drama ‘Dos en la carretera’ y sobre todo con el papel de Holly Golightly en ‘Desayuno con diamantes’, que inicialmente era para Marilyn Monroe pero que Hepburn no supo solo hacer suyo sino también convertirlo en una leyenda.

Su último papel fue en ‘Always’ (1989) con Steven Spielberg. Desde los años 70 había ido poco a poco retirándose y dedicándose a actividades solidarias en favor de los niños: fue nombrada embajadora de buena voluntad de UNICEF. Finalmente murió el 20 de enero de 1993 en su casa de Tolochenaz, Suiza, después de una batalla contra el cáncer de colon. Sus películas no solo son el reflejo de una gran actriz, sino de toda una era del cine. Estos son sus 15 mejores películas, según IMDb.

Maravillosa historia romántica dirigida por William Wyler, en la que Audrey compartió cartel con un gran Gregory Peck. Nuestra protagonista se convirtió en la princesa Ana, que pasa un día de ensueño en Roma acompañada por un periodista.

Puntuación IMDb: 8

VER PELÍCULA EN MOVISTAR+

Si algo hizo Audrey Hepburn en su carrera cinematográfica, fue cambiar de registro y hacerlo satisfactoriamente, como su incursión en los ‘thrillers’ de misterio con ‘Charada’. Esta cinta de enredo a lo Alfred Hitchcock cuenta la historia de una mujer que, tras pasar unas vacaciones con Peter (Cary Grant) en una estación de esquí, regresa para pedirle el divorcio a su marido. Pero cuando vuelve, su esposo ha sido asesinado y el apartamento en el que vivían está completamente desvalijado.

Puntuación IMDb: 7,9

VER PELÍCULA EN AMAZON PRIME VIDEO

VER PELÍCULA EN FILMIN

VER PELÍCULA EN MOVISTAR+

Audrey Hepburn se puso al frente de este clásico musical de George Cukor en el que se adaptaba la obra de teatro ‘Pigmalión’ de George Bernard Shaw. Ella fue doblada por una cantante en casi todos los números musicales, lo que no quita para que brille en la historia. Henry Higgins (Rex Harrison) se fija en una florista de la calle y se apuesta con un amigo que podrá convertirla en una dama de la alta sociedad y que nadie se dará cuenta. La película se llevó 8 Oscar.

Puntuación IMDb: 7,8

VER PELÍCULA EN MOVISTAR+

Una película magnífica, muy alejada de los roles habituales de Hepburn, que no protagonizaba cintas oscuras. Pero aquí se anima con el papel de una mujer que acaba de perder la vista y que tiene que hacerse a su ceguera. Sin embargo, unos ladrones irrumpen en su casa para buscar una muñeca supuestamente llena de heroína que ha acabado allí por casualidad. El largometraje no es apto para cardíacos, tiene momentos de enorme tensión, y no decae nunca.

Puntuación IMDb: 7,8

ALQUILAR EN APPLE TV

ALQUILAR EN GOOGLE

Espléndida película que resulta incluso adelantada a su tiempo: narra la historia de Karen (Hepburn), que dirige un internado para niñas junto a su mejor amiga, Martha (Shirley MacLaine). Al castigar a una de ellas, esta difunde que las dos directoras tienen una relación lésbica, una ‘calumnia’ que desembocará en acontecimientos trágicos. William Wyler adapta por segunda vez la obra de teatro de Lilian Helman (la primera vez, ‘Esos tres’, no quedó bien resuelta por problemas de censura) y trata temas tan necesarios como el respeto y el poder dañino de la mentira y la manipulación.

Puntuación IMDb: 7,8

VER PELÍCULA EN FILMIN

Una deliciosa comedia, brillante y encantadora. Es una versión muy especial de Cenicienta en la que además comparte cartel con dos grandes del cine clásico, Humphrey Bogart y William Holden. Hepburn es Sabrina, la hija del chófer de una familia millonaria. Tras pasar dos años en París, vuelve hecha una señorita y entonces se fija en ella David (Holden), uno de los hijos del millonario. Pero el otro hermano, Linus (Bogart) hará lo posible para romper la relación.

Puntuación IMDb: 7,7

VER PELÍCULA EN MOVISTAR+

Es la película que resume la imagen que tenemos de Audrey Hepburn: con su vestido negro de Givenchy, devorando un cruasán mientras admira en escaparate de Tiffany’s en la Quinta Avenida de Nueva York. El largometraje adapta la novela homónima de Truman Capote, que cuenta la relación de la ingenua joven Holly Golightly con su recién llegado vecino Paul Varjak (George Peppard). Tiene dos escenas antológicas: la de la fiesta y la de la lluvia, al final, un icono del cine.

Puntuación IMDb: 7,7

ALQUILAR PELÍCULA EN RAKUTEN TV

De nuevo William Wyler contó con Audrey Hepburn para hacer esta elegante comedia de atracos, muy ligera, que entretiene y que, a pesar de los más de 50 años que tiene, se mantiene en vigor. Hepburn, que comparte cartel con Peter O’Toole, es la hija de un falsificador de arte, que planea toda una trama para que no descubran uno de sus trabajos más importantes.

Puntuación IMDb: 7,6

VER PELÍCULA EN FILMIN

Hepburn cambió radicalmente de registro con esta película inspirada en la vida real de la hermana Marie-Louise Habets, que asesoró la película. Audrey daba vida a la hija de un cirujano belga, que decide abandonar su vida acomodada para meterse a monja. Ya ordenada, es enviada al Congo Belga, donde trabaja como enfermera, pero cuando se entera de que su padre ha sido asesinado por los nazis en la Segunda Guerra Mundial, tiene una dura crisis de fe.

Puntuación IMDb: 7,6

ALQUILAR PELÍCULA EN GOOGLE PLAY

Esta es una de esas películas de robo perfecto que apetecen ver de vez en cuando porque no tiene fallos en el argumento (de hecho, se llevó el Oscar al Mejor guion). Está protagonizada por Alec Guinness, que da vida a un empleado de banco llamado Holland que supervisa una transferencia de lingotes de oro e intenta robarlos con un vecino suyo. Hepburn tiene un papel anecdótico, pronuncia pocas palabras pero ya enamora con su presencia y su sonrisa. Dos años después sería una estrella de Hollywood gracias a ‘Vacaciones en Roma’.

Puntuación IMDb: 7,6

VER PELÍCULA EN AMAZON PRIME VIDEO

Una increíble película sobre las crisis de matrimonio y por qué se puede llegar a romper una relación. Audrey Hepburn y Albert Finney dan vida a una pareja que viaja a Francia para encontrarse con un cliente. En el recorrido, aprovecha para repasar sus 10 años de matrimonio e intentarán avivar la llama. Curiosamente, Hepburn se encontraba en proceso de divorcio de Mel Ferrer cuando se rodó.

Puntuación IMDb: 7,5

VER PELÍCULA EN AMAZON PRIME VIDEO

Tan solo 19 años tenía Audrey Hepburn cuando tuvo un pequeño papelito como azafata en ‘Dutch In Seven Lessons’, una producción holandesa que funcionaba como un documental que dura poco más de una hora. La película era más un diario de viaje que promocionaba los Países Bajos.

Puntuación IMDb: 7,5

No disponible en ninguna plataforma.

‘Ariane’ emparejaba a una jovencísima Audrey Hepburn con un veterano Gary Cooper en una película divertida y sencilla dirigida por Billy Wilder. Cooper da vida a Frank, un un detective privado que intenta desenterrar a un hombre y luego se enamora de la hija de ese hombre, interpretada por Hepburn. La actriz está encantadora.

Puntuación IMDb: 7,2

VER PELÍCULA EN FILMIN

Audrey Hepburn iba a tener un papel principal en esta película, pero como tenía un problema de agenda con una obra de teatro en la que estaba actuando, tuvo que conformarse con un rol más pequeño en el que daba vida a una cigarrera. Es una película algo olvidada hoy pero es una divertida comedia. En ella, un millonario muere y deja su fortuna a sus cuatro hijos, quienes obtienen el dinero si descubren sus acertijos y juegos póstumos.

Puntuación IMDb: 7,1

No disponible en ninguna plataforma.

Esta es una película que parece hecha a la medida de Audrey Hepburn, pues saca a la luz toda su elegancia y su glamour. Se trata de un musical dirigido por uno de los grandes del género, Stanley Donen (‘Cantando bajo la lluvia’) en el que la actriz formó pareja con el veterano bailarín Fred Astaire. Este da moda a un fotógrafo de moda que queda inmediatamente impresionado por la belleza de una tranquila empleada de una librería que fotografió por accidente. Él cree que ella tiene el potencial de ser una modelo exitosa y para ello se la lleva a Francia… y acaba surgiendo el amor entre ellos. El vestuario corre a cargo de Edith Head y Givenchy.

Puntuación IMDb: 7

VER PELÍCULA EN AMAZON PRIME VIDEO

VER PELÍCULA EN MOVISTAR+

Vía: ELLE ES

Fuente: Leer Artículo Completo