Las 20 recetas de tartas más fáciles de hacer con las que sorprender a tus comensales

Las 20 recetas de tartas más fáciles de hacer con las que sorprender a tus comensales

  • Las 20 mejores recetas de postres con la Thermomix
  • Las mejores recetas con queso: feta, parmesano, oveja, cabra
  • 11 recetas con cerezas: ideas para postres y salados

    ¿Eres de las personas que no perdonan el postre? Lo cierto es que para muchos lo mejor de la comida es poder disfrutar de un delicioso dulce. Existen aquellos que optan por tomar un polo casero o los que prefieren las recetas de postres saludables. Sin embargo, si eres del grupo de personas para las que la tarta es su perdición lee con atención porque, a continuación, te mostraremos las 20 recetas más fáciles de realizar y que seguro que te encantarán.

    Además, existe una variedad tan grande que con estos postres conseguirás conquistar hasta a aquellas personas que son más reacias a comer tarta. Desde aquellas con queso y yogur, hasta otras ideales para le época del verano o aquellas donde la fruta es el ingrediente estrella. En esta selección contamos con una gran variedad de recetas para abarcar todo tipo de gustos.

    Lo cierto es que nunca antes fue tan sencillo poder caer en la tentación de tomar un postre rico y elaborado sin mucha dificultad. Unas recetas ideales tanto para cocineros expertos como para aquellas personas a las que no se les dé tan bien elaborar postres. Por tanto, si eres de los que siempre recurren a buscar recetas fáciles para postres, estas 20 tartas son ideales para conseguir sorprender a tus comensales.

    Además la mayoría de ellas cuentan con un elemento común: el yogur griego. Un alimento que es rico en proteínas y probióticos, los cuales nos ayudan también con nuestra digestión, y su índice de calcio y vitamina D lo que ayuda a nuestros huesos en su crecimiento y su fortalecimiento.De esta forma, podrás disfrutar de tartas deliciosas sin que tengan un gran aporte de calorías, y es que muchas de ellas también están elaboradas con frutas, que aportan gran cantidad de vitaminas y valor energético.

    Sin embargo, si eres vegano no te preocupes, y es que también tenemos un gran listado de recetas de postres veganos saludables y fáciles, que seguro que te encantarán.

    Tarta de queso y yogur con chocolate y frutos rojos

    Ingredientes para 4 personas: 1 sobre de gelatina neutra, 4 cucharadas de leche, 100 g de mantequilla, 400g de queso para untar, una yema de huevo, 150g de azúcar, 250g de frutos rojos, 200g de chocolate fondant, 3 yogures de fresa, 200g de galletas digestive.

    Elaboración

    Forrar un molde redondo desmontable con papel de horno para luego desmoldarlo más fácilmente. Machacar las galletas y mezclar con 100 g de mantequilla a temperatura ambiente hasta conseguir una masa uniforme. Forrar el fondo del molde con la mezcla.

    En un cazo grande poner el queso para untar, los yogures y 60 g de frutos rojos. Pasar por la batidora y poner al fuego. Mientras tanto, disolver un sobre de gelatina en unas cucharadas de leche fría. Incorporarlo al cazo y mantener al fuego. Retirar antes de que empiece a hervir. Dejar enfriar.

    Mientras tanto, poner el chocolate fondant al baño maría hasta que se derrita. Retirar y una vez fuera del fuego añadir la mantequilla y remover hasta que quede bien mezclada. Añadir a continuación la yema de huevo y seguir removiendo hasta que quede una mezcla homogénea. Desmoldar la tarta y cubrir con el chocolate. Decorar con frutos rojos y servir.Antes de servir es mejor poner la tarta unos minutos en el congelador.

    Tarta de queso, naranja, lima y limón

    Ingredientes para 4 personas: 250g de queso para untar, 3dl de nata líquida, 70g de azúcar glas, 150g de galletas digestive, 30g de mantequilla, una naranja, una lima, un limón.

    Elaboración

    Poner en un bol la nata, el queso y 50 g de azúcar glas. Mezclar ligeramente con batidora y luego montar con varillas. Reservar en la nevera.

    Rallar la piel de los cítricos y reservar. Pelarlos y separar los gajos. Poner los gajos en una bandeja apta para meter al congelador, espolvorear con un poco de azúcar glas (20 g) y meter al congelador hasta que se congele.

    Aplastar las galletas con ayuda de un rodillo. Poner en un bol y mezclar con la mantequilla hasta obtener una mezcla terrosa.Servir la crema de queso montada, la galleta y los gajos de cítricos semicongelados. Espolvorear con las ralladuras de cítricos.

    Tarta de láminas de albaricoque

    Ingredientes para 4 personas: 4 albaricoques, 200g de harina de repostería, 100g de mantequilla, 100g de azúcar glas, 50g de azahar, un huevo, 6 nectarinas, 50g de azúcar.

    Elaboración

    Precalentar el horno a 180º. Cortar la mantequilla, que debe estar bien fría, en dados pequeños.Poner en un bol 200 g de harina, 100 g de azúcar glas y la mantequilla en dados. Frotar con los dedos harina y mantequilla hasta integrar ambos ingredientes que tomarán un aspecto arenoso. Añadir un huevo ligeramente batido y mezclar todo amasando lo mínimo posible. Dejar reposar la masa en la nevera 20 minutos.

    Pelar y cortar 2 nectarinas en trozos. Poner un cazo al fuego con las nectarinas y 50 g de azúcar y dejar a fuego suave 30 minutos. Retirar y dejar enfriar.

    Pelar y cortar en láminas uniformes el resto de nectarinas y los albaricoques. Extender con ayuda de rodillo la masa sablé y forrar un molde para horno previamente pintado con mantequilla. Pinchar la masa con tenedor. Extender la mermelada de nectarina del paso 2 y colocar encima las láminas de nectarina y albaricoque. Meter a horno precalentado durante 15 a 20 minutos.

    Tarta de queso y tofe

    Ingredientes para 4 personas: 250g de galletas oreo, 200g de queso crema, 200g de chocolate blanco, un yogur natural, 2 láminas de gelatina neutra, 100g de azúcar, 0,5dl de nata líquida, 10g de mantequilla.

    Elaboración

    Aplastar con rodillo las galletas oreo. Mezclar las galletas trituradas con 30g de mantequilla. Forrar un molde con papel de hornear y cubrir el fondo con la mezcla de galletas oreo y mantequilla.

    Remojar la gelatina en agua fría unos minutos. Diluir la gelatina escurrida con un yogur natural.Poner un cazo al fuego con el queso crema y cuando esté caliente retirar del fuego y añadir el chocolate blanco y la gelatina con yogur. Remover todo bien hasta que el chocolate se derrita. Poner un poco más al fuego si el chocolate no se hubiera derretido por completo. Volcar la mezcla en el molde sobre la capa de galletas y meter a la nevera durante cuatro horas.

    Mientras, poner una sartén al fuego con 100 g de azúcar y mantener a fuego hasta que se empiece a derretir formando un caramelo dorado. Añadir a continuación 10 g de mantequilla y 0,5 dl de nata líquida. Remover para formar un tofe ligero. Dejar templar y extender el tofe sobre la mezcla de queso y chocolate y servir.

    Mini tartaletas de limón

    Ingredientes para 4 personas: una lámina de masa sable congelada, 2 limones, 10 huevos, 120g de azúcar, 39g de mantequilla.

    Elaboración

    Precalentar el horno a 180.Descongelar la masa sable y forrar unos moldes de mini tartaletas con la capa más fina posible. Hornear hasta que se empiecen a dorar, retirar y desmoldar.

    Separar las clarasde las yemas. Hacer zumo de 2 limones y rallar su piel. Poner un cazo al fuego con el zumo de limón y 120 g de azúcar. Mantener al fuego removiendo hasta que se disuelva. Retirar y añadir las yemas ligeramente batidas y coladas. Poner al baño María la mezcla de limón y azúcar. una vez haya templado, con las yemas y mantener al fuego sin dejar de remover hasta que espese (entre 15 y 20 minutos). Retirar del fuego y añadir la mantequilla removiendo hasta que la mantequilla se derrita y se integre en la masa.

    Poner en bol grande las claras de nuevo y montar con batidora añadiendo poco a poco 120 g de azúcar glas hasta obtener un merengue firme. Poner en manga pastelera y cubrir cada tartaleta con merengue. Meter al horno a gratinar hasta que el merengue empiece a coger color.

    Tarta de manzanas en sartén

    Ingredientes para 4 personas: 5 hojas de pasta filo, 4 manzanas, 50g de mantequilla, 60g de azúcar moreno, 6 huevos.

    Elaboración

    Precalentar el horno a 180º. Separar las yemas de las claras y reservar las claras para otros usos. Poner un cazo al baño María con 20 g de azúcar moreno y las seis yemas batidas. Mantener al fuego sin dejar de remover hasta que la mezcla espese. Retirar y reservar.

    Pintar cinco láminas de pasta filo con mantequilla derretida y superponerlas sobre un molde de horno circular de unos 22 cm. Meter al horno precalentado durante unos cinco minutos o hasta que la pasta filo adquiera un tono dorado intenso. Retirar.

    Pelar y cortar en gajos las manzanas. Poner una sartén al fuego con 40 g mantequilla y 40 g de azúcar moreno. Añadir la manzana y mantener a fuego suave hasta que la manzana esté blanda y se caramelice. Verter la crema del paso uno sobre el molde forrado con pasta filo.

    Comentarios: La tarta se puede servir con helado de vainilla o nata.

    Tarta de queso y frutos rojos

    Ingredientes para 4 personas: 100g de frutos secos variados, gotas de esencia de vainilla, 1dl de nata para montar, 400g de queso crema, 60g de azúcar, 150g de frutos rojos, 100g de galletas de avena.

    Elaboración

    Poner en vaso de trituradora o aplastar con un rodillo, las galletas de avena y los frutos secos variados. Repartir la mezcla en cuatro vasos anchos.

    Montar un dl de nata. Mezclar con el queso crema, unas gotas de esencia de vainilla y 30 g de azúcar. Mezclar todo bien y repartir en los vasos sobre la mezcla de galletas.

    Poner un cazo al fuego con los frutos rojos y 30 g de azúcar. Mantener a fuego bajo hasta que los frutos empiecen a soltar sus jugos y se disuelva el azúcar. Repartir los frutos en los vasos y listo.

    Tarta sin horno con fresas con nata

    Ingredientes para 4 personas: 400g de fresones, 2dl de nata para montar, una cucharada de azúcar glas, 200g de galletas digestive, 60g de mantequilla, 2 cucharadas de leche.

    Elaboración

    Reducir a migas las galletas con ayuda de un rodillo. Poner las galletas en un bol junto con la mantequilla cortada en dados y dos cucharadas de leche. Mezclar con los dedos y cubrir con la mezcla la base de un molde.

    Montar la nata con varillas. Añadir al final una cucharada de azúcar glas. Rellenar con la nata montada la base de galleta .

    Quitar el pedúnculo a las fresas y cortar en láminas. Poner la fresa cortada en un bol con unas gotas de agua de azahar.Colocar las fresas sobre la nata y servir.

    Tarta de naranja al horno

    Ingredientes para 4 personas: 200g de harina, 50g de harina de trigo sarraceno, 100g de mantequilla, 250g de azúcar, 2 naranjas sanguinas, 3 huevos.

    Elaboración

    Poner en triturador 200 g de harina, 50 g de harina de trigo sarraceno, 50 g de azúcar y 50 g de mantequilla. Triturar a la vez que vamos añadiendo un dl de agua helada cucharadas a cucharada hasta obtener una masa homogénea y manejable. Envolver la bola de masa en film y dejar reposar en la nevera 30 minutos.

    Derretir 50 g de mantequilla. Poner en un bol la mantequilla, tres huevos, el zumo de una naranja y su ralladura y 50 g de azúcar. Remover bien. Poner un cazo al fuego con dos dl de agua y 150 g de azúcar. Cortar una naranja en rodajas y cuando se haya disuelto el azúcar añadir las rodajas de naranja. Mantener a fuego lento 25 minutos, retirar del fuego y reservar.

    Precalentar el horno. Forrar con la masa reservada en la nevera unos moldes de tartaleta individuales. Rellenar los moldes con la mezcla y meter al horno precalentado durante 20 minutos.Servir con una rodaja de naranja sanguina encima.

    Tarta de calabaza y coco

    Ingredientes para 4 personas: 500g de calabaza, 200g de almendras crudas, 50g de mantequilla, 30g de coco rallado, 3 huevos, 2 cucharaditas de canela molida, una cucharadita de nuez moscada, una cucharadita de jengibre molido, 1/2 de naranja, 4 cucharadas de miel y yogures de coco.

    Elaboración

    Precalentar el horno a 180º.Separar la clara de un huevo.Poner en vaso de batidora 250 g de almendras, 50 g de mantequilla y la clara de huevo y una pizca de sal. Triturar con la batidora hasta obtener una masa manipulable con las manos.Forrar con la masa un molde para horno y meter al horno precalentado diez minutos. Retirar del horno pero no apagarlo.

    Pelar y cortar en trozos la calabaza.Poner en vaso de batidora la calabaza, 30 g de coco rallado, la yema de un huevo y dos huevos enteros, cuatro cucharadas de miel, la canela, jengibre, nuez moscada, clavo y la ralladura de media naranja. Batir con la batidora y verter la mezcla en el molde.

    Meter la tarta al horno durante treinta a cuarenta minutos o hasta que la mezcla de calabaza esté firme.

    Pastel de frutos rojos y mascarpone

    Ingredientes para 4 personas: una lámina de hojaldre congelado, 250g de frutos rojos, una vainilla en vaina, 60g de azúcar, 300g de queso mascarpone, 2dl crema fresca, mantequilla.

    Elaboración

    Precalentar el horno a 180 ºC.Pintar con mantequilla un molde para horno. Extender una lámina de hojaldre con ayuda de un rodillo hasta obtener un grosor de 2/ 3 mm y forrar el molde. Meter a horno precalentado durante 10 minutos o hasta que el hojaldre se empiece a dorar. Retirar.

    Poner un cazo al fuego con la mitad de los frutos rojos y una cucharadita de azúcar. Mantener a fuego lento hasta que los frutos se deshagan por completo. Retirar y reservar.

    Poner en el vaso de la batidora el queso mascarpone, 50 g de azúcar, la creme fraiche y una vaina de vainilla raspada. Batir con batidora unos segundos. Extender la crema resultante sobre el molde con el hojaldre.Poner encima de la mezcla loa frutos rojos restantes con sus jugos y servir.

    Tarta de piña al horno

    Ingredientes para 4 personas: 400g de piña en almíbar, 120g de azúcar moreno, sal, 130g de mantequilla, 120g de harina, 100g de azúcar granulado, 2 huevos, 0,5dl de leche, 0,5dl de almíbar, 1/2 cucharadita de levadura química.

    Elaboración

    Precalentar el horno a 180 ºC. Derretir 50 g de mantequilla. Extender en molde de horno circular la mantequilla y espolvorear por encima 120 g de azúcar moreno y una pizca de sal. Cubrir a continuación la superficie con rodajas de piña en almíbar. Reservar el almíbar.

    Poner en un bol 120 g de harina, 2 huevos, 100 g de azúcar, una pizca de sal, 80 g de mantequilla, 0,5 dl de leche, 0,5 dl de almíbar de la piña y una cucharadita de levadura química. Batir con batidora hasta obtener una mezcla homogénea.

    Verter la mezcla en el molde sobre la piña y meter al horno precalentado unos cuarenta minutos hasta que la tarta se empiece a poner dorada. Retirar, desmoldar y servir con la piña hacia arriba.

    Tarta de carambola y queso

    Elaboración para 6 personas: 150g de galletas de jengibre, 2 cucharadas de harina de almendras, 50g de mantequilla, 2 cucharadas de azúcar, 5dl de helado de vainilla, 250g de queso crema, 3 unidades de carambola.

    Elaboración

    Aplastar con rodillo las galletas de jengibre. Poner en un bol las galletas con dos cucharadas de almendras molidas y 50 g de mantequilla en dados. Con las yemas de los dedos deshacer los dados de mantequilla hasta conseguir que se forme una mezcla arenosa. Cubrir un molde circular para horno con la mezcla. Meter al congelador 15 minutos.

    Poner en un vaso de batidora 250 g de queso crema y dos cucharadas de azúcar. Batir unos segundos y añadir dos carambolas troceadas y el helado. Batir de nuevo lo justo para que se mezclen queso y helado.

    Verter la mezcla en el molde reservado en el congelador y volver a meter al congelador. Sacar del congelador media hora antes de servir o el tiempo necesario para que no esté demasiado dura. Decorar con una carambola cortada en rodajas.

    Tarta de verano

    Ingredientes para 4 personas: un huevo, una taza de harina de trigo, 125g de mantequilla, 125g de azúcar, un plátano, 100g de fresas, 100g de piña, un kiwi, una pera, un melocotón, un mango, un sobre de natillas instantáneo, 2dl de leche, una cucharada de azúcar.

    Elaboración

    Precalentar el horno a 180 ºC. Poner en un bol la harina, el azúcar, el huevo ligeramente batido y la mantequilla a temperatura ambiente. Mezclar todo hasta conseguir una masa homogénea. Forrar un molde para tartas y meter al horno hasta que se dore. Retirar, desmoldar y reservar.

    Poner un cazo al fuego con la leche, el azúcar y las natillas instantáneas. Preparar siguiendo las instrucciones del fabricante. Retirar y verter sobre la base de la tarta preparada.

    Pelar toda la fruta y cortar en dados o en rodajas. Colocar la fruta sobre la base de natillas decorando al gusto. Servir.

    Tarta de higos y crema de queso

    Ingredientes para 4 personas: un bizcocho elaborado, 175g de queso crema fresco, 100g de queso fresco de cabra, 50g de mantequilla, 100g de azúcar glas, 75g de mermelada de higos, 5 higos frescos, 2 cucharadas de miel, un puñado de pistachos.

    Elaboración

    Cortar dos planchas de bizcocho en círculo de unos 20 cm de diámetro y 2 cm de grosor.

    Poner en vaso de batidora el queso fresco, la crema de queso, la mantequilla y 70 g de azúcar glas. Triturar con batidora hasta obtener una crema homogénea.

    Extender la mitad de la crema de queso sobre una de las planchas de bizcocho. Extender encima de la crema de queso la mitad de la mermelada de higos. Poner encima la otra plancha de bizcocho y repetir la operación extendiendo la crema de queso y la mermelada. Terminar decorando por encima con los higos cortados, los pistachos picados y un poco de almíbar para dar brillo a la fruta.

    Tarta malus

    Ingredientes para 4 personas: 300g de manzanas baby, 60g de azúcar, 2 manzanas rojas, 250g de masa quebrada.

    Elaboración

    Precalentar el horno a 180º.Extender la masa quebrada con un rodillo.Embadurnar un molde de horno con un poco de mantequilla y forrar con la masa. Pinchar la superficie con un tenedor y meter al horno precalentado durante 8 minutos. Retirar y reservar.

    Poner un cazo al fuego con las manzanas cubiertas de agua y 60 g de azúcar. Dejar cocer durante 15 minutos. Retirar las manzanas del almíbar.

    Pelar y cortar en dados las manzanas rojas. Poner las manzanasy una cucharada de mermelada de melocotón dentro del cazo con el almíbar. Dejar cocer 15 minutos a fuego lento.Extender las manzanas ya deshechas con el almíbar dentro de la masa horneada. Disponer encima las manzanas baby.

    Tarta de manzana y hojaldre

    Ingredientes para 4 personas: 250g de masa de hojaldre, 4 manzanas agridulces, 20g de mantequilla, 2 cucharadas de azúcar glas, helado de vainilla, nata semimontada.

    Elaboración

    Extender una capa fina de hojaldre con forma circular de unos 25 cm. Pinchar la superficie de la masa con un tenedor para evitar que suba al hornearse.

    Pelar y quitar el corazón a las manzanas. Con ayuda de una mandolina cortar las manzanas en láminas de unos 2 mm de grosor. Cubrir la superficie de la masa con la manzana pisándose las láminas unas a otras. Pintar la manzana con la mantequilla previamente derretida. Meter al horno precalentado diez minutos. Retirar.

    Espolvorear más azúcar glas sobre la manzana y caramelizar con ayuda de un soplete de cocina.Servir con helado de vainilla o nata semimontada.

    Tarta de chocolate

    Ingredientes para 4 personas: 4 huevos, 200g de azúcar, 200g de chocolate negro, 200g de mantequilla, 100g de almendra molida, cacao puro en polvo.

    Elaboración

    Untar un molde para horno desmoldable con mantequilla. Espolvorear las paredes del molde con cacao en polvo. Poner un cazo al baño maría con el chocolate en trozos y la mantequilla. Mantener hasta que se derritan ambos ingredientes. Remover hasta integrar. Reservar.

    Precalentar el horno a 180º. Separar las yemas de las claras y poner en dos boles diferentes. Con ayuda de varillas batir las claras hasta que empiecen a montarse. Añadir poco a poco 100 g de azúcar sin dejar de batir hasta que las claras queden montadas firmemente. Batir igualmente las yemas hasta que blanqueen y añadir el resto del azúcar y la almendra molida y seguir batiendo hasta que se integre en la mezcla.

    Añadir a las yemas el chocolate y la mantequilla derretidos, mezclar e incorporar a la mezcla las claras montadas. Integrar las claras en la mezcla con movimientos suaves y envolventes para que no se desinflen mucho.Poner la mezcla dentro del molde y éste en el horno precalentado. Mantener en el horno 30 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar la tarta en sitio fresco durante cuatro horas. Desmoldar entonces y espolvorear con cacao en polvo.

    Tarta de queso al horno

    Ingredientes para 8 personas: 1k de queso crema, 7 huevos grandes, 400g de azúcar, 2dl de nata para montar, una cucharada de harina de trigo.

    Elaboración

    Precalentar el horno a 220ºC . Forrar un molde de 22 cm con papel de horno humedecido.

    Poner en un bol los huevos y el azúcar, el queso, la nata y la cucharada de harina. Batir y mezclar todos los ingredientes.Verter en el molde y hornear a 210ºC durante 45 minutos.

    Retirar la tarta del horno y dejar enfriar, debe quedar algo temblorosa, sin cuajar del todo para que mantenga la cremosidad. Después de reposar un par de horas en el frigorífico tomará un poco más de cuerpo. Servir directamente.

    Tartaletas con crema pastelera y frutos rojos

    Elaboración para 4 personas: 200g de frambuesas, una lámina de masa quebrada, 1/2 litro de leche, 2 yemas de huevo, 90g de azúcar, 25g de maizena.

    Elaboración

    Poner en vaso de batidora la leche, las yemas de huevo, el azúcar y 25 g de maizena. Batir con batidora y meter en el microondas a 800 w 3 minutos. Sacar, remover y meter de nuevo al microondas 1 minuto.

    Precalentar el horno a 180º. Extender con un rodillo la masa quebrada y forrar con ella 4 moldes de tartaleta individuales. Pinchar la masa y meter al horno precalentado hasta que empiecen a dorarse. Retirar y desmoldar.

    Verter la crema en las tartaletas ya desmoldadas. Poner un cazo al fuego con 1 dl de agua y 80 g de azúcar. Calentar hasta obtener un almíbar. Retirar del fuego, dejar templar y añadir las frambuesas. Dejar las frambuesas en el almíbar 5 minutos. Colocar las frambuesas sobre la crema pastelera para terminar con las tartaletas.

    Fuente: Leer Artículo Completo