Comprometerse para toda la eternidad es algo muy importante y sentimental, como lo es encontrar la mejor canción para encapsular ese sentimiento de eternidad. A la hora de elegir la mejor melodía para vuestro primer baile juntos, pensad en canciones con las que conectéis como individuos y como pareja. Tanto si es de una película que visteis juntos, como si sonó en vuestra primera cita o tiene un significado para la familia, opta por una canción que resista el paso del tiempo.
Aléjate de los tópicos y apuesta por algo fuera de lo común si no sois un dúo que se rige por el statu quo y los convencionalismos. De la talla de John Legend, Alicia Keys, Al Green, Halsey y muchos más, aquí tienes las mejores canciones clásicas, contemporáneas y no tradicionales para el primer baile el día de tu boda, y para disfrutar en cada aniversario que se celebre.
Canciones de boda para el primer baile
Beyond de Leon Bridges
Sexy y suave, sin parecer poco tradicional, Beyond de Leon Bridges es una descarada elección contemporánea para el primer baile que seguro sacará a relucir tus mejores pasos.
By Your Side de Sade
En esta canción, Sade despeja cualquier duda sobre vuestras intenciones mutuas, ofreciéndonos una reconfortante seguridad a través de su característica y fría voz.
Desde cuando de Alejandro Sanz
La banda sonora perfecta para introducir al principio de vuestro día especial, mientras todos vuestros invitados lleguen y puedan conectar con la melodía.
Conversations in the Dark de John Legend
Si quieres el efecto John Legend (¡¿y quién no?!) pero no quieres ser uno de los miles que bailaron por primera vez All of Me, este corte de cierre del séptimo álbum de estudio del cantante, Bigger Love, es una opción sexy y significativa.
I Found You de Alabama Shakes
Con un sonido desenfadado, inconfundible y conmovedor, esta canción tiene una letra como I finally found you, que encaja perfectamente en una boda y la convierte en una opción única -y tipo blues- para el primer baile.
Solamente tú de Pablo Alborán
Una canción romántica y especial para esos momentos más íntimos que busques recalcar.
XO de Beyoncé
Este bop de Beyoncé empieza con letras como Your love is bright as ever / Even in the shadows. Créenos, no habrá ni un ojo seco entre el público.
Por la raja de tu falda de Estopa
Esta canción es para la pareja que busca un ambiente alegre y momentos especiales en cada rincón.
Your Song de Elton John
Este clásico de 1970 es sincero y honesto en todos los sentidos. ¿Buscas una versión más moderna? Opta por la versión de Ellie Goulding.
Make You Feel My Love de Adele
La magia de Adele reside en su capacidad para hacer que cualquier hipérbole suene convincente. Make You Feel My Love, la versión de la cantante británica del original de Bob Dylan de 1997, es tan seria que parece tener un trasfondo sombrío, pero versos como Go to the ends of this earth for you / To make you feel my love lo convierten en un himno de amor a piano para todos los tiempos.
Que bonito es querer de Manual Carrasco
Si buscas una melodía tras el primero ‘sí quiero’, esta es la canción ideal y romántica que estabas buscando.
Can’t Take My Eyes Off of You de Ms. Lauryn Hill
Este arreglo de Can’t Take My Eyes Off of You, una versión clásica convertida en himno del R&B, es desenfadado, fresco, sexy e indudablemente romántico.
All of Me de Billie Holiday
You took the part that once was my heart / So why not take all of me es una canción de amor no tan sutil que se siente soñadora, genuina, y crea un ambiente sensual.
Endless Love de Lionel Richie & Diana Ross
Esta declaración de amor de los 80′ con la potente voz de Lionel Richie y Diana Ross la convierte en uno de los mejores duetos de todos los tiempos, ideal para una pareja que busca una entrada épica.
They Can’t Take That Away from Me de Ella Fitzgerald & Louis Armstrong
Presentada originalmente por Fred Astaire en la película de 1937 Shall We Dance, esta versión de 1956 de Ella Fitzgerald y Louis Armstrong está llena de alma y es a la vez fresca y clásica.
Quiero perderme en tu cuerpo de David Bisbal
Una canción que todos conocemos y que no podrán parar de cantar tus invitados. Ideal para el momento del
Blessed de Thomas Rhett
Esta conmovedora canción con un toque country, elegida por DJ Tommy Elliott para el primer baile, cuenta con un coro de gospel y una letra prometedora que te garantizará que todas las miradas se centren en ti.
Groove Is in the Heart de Deee-Lite
Como primer baile elegido por Hannah Bronfman para BAZAAR Bride, esta cancioncilla de la orquesta de baile es poco convencional e inesperada para la pareja que sólo quiere pasárselo bien.
With a Girl Like You de The Troggs
Letras como I want to spend my life with a girl like you / Ba ba ba ba ba, ba ba ba ba hablan por sí solas. Esta popular canción de medio tiempo de la banda de rock inglesa que nos trajo «Wild Thing» en 1966 está aprobada para el primer baile.
Put It All on Me de Ed Sheeran featuring Ella Mai
Perfect de Sheeran ya tuvo su éxito en las bodas, pero esta canción ofrece algo nuevo. Opta por una de las últimas colaboraciones del artista con la cantante Ella Mai para un primer baile sensual y lleno de energía.
Te regalo de Carlos Baute
Esta canción sexy te encantará escucharla en cualquier momento épico de tu boda, como por ejemplo, el momento de la tarta o en la pista de baile.
Our Love de Gary Clark Jr.
Letras tan sensuales como You are my lady / I am your man son la esencia de esta canción.
You’re My Best Friend de Queen
Una alternativa divertida a algo abiertamente romántico, esta canción describe a los mejores amigos más que a los amantes, pero aún así es perfecta para empezar la noche en la pista de baile.
Cometas por el cielo de La Oreja de Van Gogh
¡Este grupo musical tiene estar presente en tu día si quieres enganchar a tus invitados con buena música y una buena melodía!
Love at First Sight de Jordan Mackampa
Oh how you changed my life es sólo una de las transparentes letras de las que hace gala Love at First Sight en esta canción perfectamente digna de una boda pop.
Skin & Bones de Eli Young Band
Cruda y real, esta canción country sentimental describe la crudeza de una relación amorosa, desde la piel hasta los huesos.
Better Half of Me de Tom Walker
Opta por una canción para el primer baile que exprese tus sentimientos con palabras. Por ejemplo, esta preciosa balada.
París de Dani Martín
No puede faltar un clásico como este de Dani Martín.
Forever de Ben Harper
Esta canción, favorita de los fans de la canción de autor, es cruda y real. Simplista en su ejecución, la canción cuenta con una letra dulce – So give me your forever / Please your forever / Not a day less will do, from you – que está seguro de hacer que incluso el más serio de sus invitados se desmayan.
At Your Best (You Are Love) de Aaliyah
Con una versión reciente de Frank Ocean y versiones originales de The Isley Brothers, At Your Best es un clásico del R&B en constante evolución. En algún lugar de todo esto se encuentra la etérea versión de Aaliyah, una sedosa y suave reimaginación de la reafirmación.
If I Ain’t Got You de Alicia Keys
En una de las interpretaciones vocales más icónicas y duraderas de las últimas décadas, If I Ain’t Got You es una imponente rendición a la vulnerabilidad.
I Won’t Back Down de Johnnyswim
Esta interpretación de cantautor de I Won’t Back Down de Tom Petty tiene sus raíces en la tradición y es una auténtica oda al amor.
Dontchange de Musiq Soulchild
Dontchange es la quintaesencia del R&B de principios de los 2000. Musiq Soulchild es música soul directa, con el pelo al viento (y la camisa desabrochada). Aunque puede rozar la exageración, hay algo que decir sobre ser tan explícitamente romántico en tu gran día.
Color Esperanza de Diego Torres
¿Necesitas una balada española? ¡Con esta los vas a emocionar a todos!
To Know Him Is to Love Him de Amy Winehouse
[youtube align=’center’ autoplay=’0′]https:https://www.youtube.com/watch?v=WohZm1GsAOw[/youtube
A pesar de todas las veces que Amy Winehouse ha cantado sobre romances manchados, hay un puñado de canciones que demuestran por qué cree en el amor. En To Know Him Is to Love Him, tomó una canción que se publicó originalmente en 1958 y la convirtió en una versión inquietantemente despojada, como una nana.
First Day of My Life de Bright Eyes
First Day of My Life lidera con su letra. Acompañada de unos ligeros rasgueos de guitarra acústica, la voz de Conor Oberst se asemeja más a un discurso en voz baja que a una canción cuando pronuncia frases como ‘This is the first day of my life / I’m glad I didn’t die before I met you’.
Me colé en una fiesta de Mecano
A todos nos encantan los clásicos, ¡que no se te olvide de este! Nadie podrá dejar de bailar.
It Had to Be You de Ray Charles
Para algo un poco más retro, It Had to Be You es la brillante y movida versión de Ray Charles de un clásico del jazz.
Sobreviviré de Mónica Naranjo
3,2,1… ¡Arriba todos los invitados!¡A bailaaaaar!
The Makings of You de Curtis Mayfield
Con un comienzo de cuento de hadas -completado con deslumbrantes ondulaciones de piano y rematado con suaves trompas-, The Makings of You es una oda de ensueño a la única de Mayfield, plasmada por algunos de los mejores compositores de este siglo.
Send It On de D’Angelo
D’Angelo como canción para el primer baile no es necesariamente la elección de una pareja tímida. Con el apoyo de Quest love a la batería, Send It On es un clásico que se balancea dentro y fuera de los ritmos, al tiempo que mantiene una cierta sensualidad.
Better Together de Jack Johnson
Con líneas guiadas por notas de armónica y tarareos, Better Together es una canción de amor sencilla y playera que no hace ni intenta decir demasiado. Es sutil y habla a la pareja que es igual de delicada en su amor mutuo.
That’s How Strong My Love I de Otis Redding
Hay momentos en los que Otis Redding canta con el entusiasmo de un grito en ‘That’s How Strong My Love Is’, pero siempre parece volver a su clásica energía dulce y suave.
How Sweet It Is (To Be Loved by You) de James Taylor
Con un efecto casi elemental, How Sweet It Is es una interpretación sana y desenfadada de un original de Marvin Gaye. Además, líneas icónicas como I wanna stop and thank you, baby permiten la participación del público.
Princesas de Pereza
Otra de las canción imprescindible si quieres que todos tus invitados no paren de bailar.
Yo te esperaré de Cali y El Dandee
¡Este es un clásico que debes poner si o si en la pista de baile de tu boda! No pararéis de cantar la letra de esta canción y bailar a su ritmo.
The Point of It All de Anthony Hamilton
Este corte de Anthony Hamilton es para parejas que buscan algo un poco más movido en su gran debut. The Point of It All, pensada para balancearse y saltar, abre el primer baile a estilos que van más allá del abrazo lento de tres minutos.
The Way I Am de Ingrid Michaelson
Dulzura sin esfuerzo es la mejor manera de describir este éxito de 2007, con letras reales y a la vez extravagantes como If you are chilly, here take my sweater / If your head is aching, I’ll make it better.
Honeybee de The Head and the Heart
Esta melodía sincera y refrescante tiene letras como You’re the one / You are the only one, y dice mucho a través de la música.
Finally // beautiful stranger de Halsey
Escrita como canción para el primer baile, Finally // beautiful stranger de Halsey se convierte en un nuevo clásico de las bodas al recordar el enamoramiento y el crecimiento de esa nueva relación. Esta hermosa melodía es simplista y francamente perfecta.
Listen to the songs in the playlist below and follow BAZAAR on Spotify.
Follow
Vía: Harper’s BAZAAR US
Fuente: Leer Artículo Completo