Las formas más originales de doblar las servilletas para adornar tu mesa en Navidad

Las formas más originales de doblar las servilletas para adornar tu mesa en Navidad
  • Las mejores ideas para celebrar la Navidad.
  • 25 adornos para decorar tu casa estas Fiestas
  • Los mejores regalos de Navidad por menos de 30 euros.

    Para vestir tu mesa de fiesta, la forma de doblar las servilletas puede ser una de tus mejores aliadas. Ya sean de papel o de tela, son el típico detalle en el que todo el mundo se fija y que, colocadas de una forma original, pueden dar un toque de estilo a cualquier celebración. Para ayudarte a que tu mesa de Nochebuena o Nochevieja sea espectacular, además de la vajilla, el mantel y los detalles decorativos, te proponemos que te animes a hacer diferentes formas con las servilletas. Por ejemplo, prueba a hacer un árbol de Navidad, un corazón, una vela o, incluso, un pavo. Descubre los mejores centros de mesa para la mesa de Navidad.

    Por ejemplo, para recrear un abeto debes elegir una servilleta de papel o tela en el color elegido, verde, rojo o dorado o del tono que prefieras, y colócala en forma de rombo. Coge la primera capa de la servilleta por la punta inferior y dóblala hacia arriba hasta lograr la forma de un triángulo. Repite este paso con cada capa de la servilleta y se irán formando diferentes triángulos. Despacio, dale la vuelta a la servilleta y, cogiendo las puntas laterales, dóblalas hacia el extremo opuesto, formando una punta triangular y vuelve a darle la vuelta. Ahora encaja cada capa en la anterior y ¡tendrás un árbol de Navidad! Si, además de la mesa, también quieres decorar tus manos, toma buena nota de las 30 manicuras navideñas que arrasan en Instagram.

    A post shared by La Mallorquina (@lamallorquina1947)

    La forma en la que dobles tus servilletas pueden dar un toque muy original a la decoración de tu mesa para estas Fiestas. Además de árboles, los más pequeños alucinarán si creas una bota del elfo con ellas. Combina los colores verdes y rojo y, si eliges esta manera, es más sencillo con servilletas de papel ya que ter permitirán modelar mejor la forma. Tampoco descartes formas más clásicas como el abanico o las flores porque todas aportarán algo especial a tu mesa más festiva.

    Pero si no quieres complicarte la vida con formas un poco más complicadas, Jenny W Chan, creadora de la web OrigamiTree.com, te cuenta, en el vídeo de la parte superior, tres sencillas formas de doblar las servilletas. Son tres formas muy fáciles de hacer pero también muy resultonas que sorprenderán a tus invitados por su originalidad. Aprende a realizar un lirio, una flor ave del paraíso o una estrella doble que adornará con mucha clase tu mesa para estas Fiestas. ¡Dale al play para tomar buena nota!

    https://www.instagram.com/p/Bp92wFulR2v/

    A post shared by Jenny W. Chan (@origamitree)

    Pero éstas no son las únicas formas, de doblar una servilleta. Gracias a un sencillo servilletero individual que podrás adquirir de múltiples formas y colores, podrás hacer diferentes formas que te ayudarán a adornar la mesa además de sorprender a tus invitados. ¿Te animas?

    Fuente: Leer Artículo Completo