Lassi de mango, la bebida de la India que es puro vicio

Lassi de mango, la bebida de la India que es puro vicio

El lassi de mango es la bebida típica de la India por excelencia. No es la única que preparan allí, pero sí la más famosa fuera de sus fronteras. Elaborado a base de mango, yogur y cardamomo, este batido hindú, muy fácil de hacer, promete una explosión de sabor y cremosidad en tu boca. Además, al llevar hielo picado es ideal para refrescarte en los días más calurosos, aunque el lassi de mango está tan bueno que te aseguramos que te lo vas a beber con las mismas ganas incluso cuando hace frío.

De la mano de Tulipán, te enseñamos cómo preparar, paso a paso, esta receta de lassi de mango. Aquí te proponemos darle un toque algo distinto al ponerle un poco de tomate, endulzarlo con miel y añadirle una pizca de zumaque, una especia ligeramente ácida. Sin embargo, si no tienes estos ingredientes, no te preocupes porque el lassi de mango estará igualmente exquisito.

Lassi de mango

Precio: 1,50 €. Calorías: 190. Dificultad: baja. Tiempo: 10-20 min

Ingredientes (4 personas): 4 yogures griegos, 1 tomate maduro, 1 mango fresco, 20 g de miel, cardamomo molido, 2 cucharaditas de ralladura de limón, 2 cubitos de hielo picados, 1 pizca de zumaque.

Paso 1

Pelar y cortar en dados el tomate. Pelar y cortar en dados el mango. Reservar.

Paso 2

Poner en el vaso de la batidora los yogures, la miel, una pizca de cardamomo molido, una cucharadita de ralladura de limón y el hielo picado. Triturar.

Paso 3

Añadir el tomate y el mango previamente reservados y triturar de nuevo. Se puede servir con un poco de zumaque (especia) y ralladura de limón.



Fuente: Leer Artículo Completo