Leandra Medine reivindica la naturalidad de la menstruación y sus consecuencias orgullosa de ser mujer

Leandra Medine reivindica la naturalidad de la menstruación y sus consecuencias orgullosa de ser mujer

La menstruación todavía a día de hoy es un tema tabú. No hay más que ver cómo los anuncios de compresas y tampones siguen hablando de ella con algodones, sangre azul y demás parafernalia que “suaviza” la realidad. Una realidad que, ¿por qué habría que suavizar?

Eso es lo mismo que ha pensado Leandra Medine. La influencer y la que fuera en su momento fundadora del portal web The Man Repeller ha decidido reivindicar la menstruación en toda su realidad, es decir, realmente lo que es, sangrar durante varios días, que te pille de sorpresa y, a veces y según qué momentos, no poder controlarla y manchar ropa interior, faldas, pantalones y sábanas.

https://www.instagram.com/p/CKkgjHRnVBH

A post shared by Leandra Medine Cohen (@leandramcohen)

Y es que, ¿a quién no le ha pasado esto alguna vez? Y si ninguna está libre de ello, ¿por qué camuflarlo de cara a la sociedad? De hecho, Leandra, en contra de lo que habríamos hecho cualquiera, muestra la mancha de su falda y con ella lo confirma: “Sin sarcasmo, me encanta ser mujer”, dice en el pie de foto creando la sorpresa de todos porque, normalmente, cuando esto ocurre lo primero que se nos pasa por la cabeza es “odio la regla”.

Hemos aprendido a odiar la regla desde el primer momento que aparece en nuestras vidas, ocultándola y viviendo con vergüenza y angustia las manchas e incluso con asco de forma general los días que llega el periodo. Pero Medine no puede tener más razón. Esa mancha en su falda es señal de un cuerpo sano, en primer lugar, pero también es signo de vida. La mancha por la menstruación es una mancha que nos recuerda que el cuerpo de la mujer es donde esta surge, y que, a pesar del dolor y los incordios que la menstruación supone, es algo nuestro, que nos hace poderosas y únicas.

La publicación de Leandra Medine cuenta ya con casi 140.000 likes y más de 1.000 comentarios que aplauden la seguridad de la influencer para reivindicar la normalidad. Quizás haya llegado el momento de dejar a un lado la sangre azul y empezar a mostrar la realidad.




Fuente: Leer Artículo Completo