Liverpool acogerá una atracción de Los Beatles

Liverpool acogerá una atracción de Los Beatles

Es su ciudad natal, debutaron en el local The Cavern club, frecuentaban el bar The Grapes, sus calles inspiraron varias de sus canciones y, ahora, la ciudad acoge numerosas tiendas, exposiciones y recuerdos sobre Los Beatles. La banda de música formada por Paul McCartney, Ringo Star, Elton John y George Harrison es a Liverpool lo que la historia de la música a ellos.

Esta ciudad inglesa del noroeste de Inglaterra acaba de anunciar que está preparando un nuevo homenaje al emblemático grupo y, eso sí, esta vez lo hace por todo lo alto. El canciller Rishi Sunak ha anunciado que se destinarán dos millones de libras del presupuesto del otoño para crear una atracción de Los Beatles.

La iniciativa, que ha despertado la polémica y ha provocado gran revuelo entre los habitantes de la ciudad y de Inglaterra, pretende crear este reclamo turístico con el fin de reactivar la economía y distinguir a la ciudad como uno de los principales parajes culturales en la historia del grupo. Esta atracción se ubicará en el paseo marítimo, el Liverpool Waterfront, y también contará con hologramas y otros proyectos que crearán una experiencia inmersiva en la historia de la banda para sus visitantes.

https://www.instagram.com/p/CQwQclsINqe

A post shared by The Beatles Story (@beatlesstory)

Además de esta inversión, desde la secretaría de Cultura de Liverpool, Nadine Dorries, ha anunciado también la desgravación fiscal para cuidar y renovar otros entes culturales, como museos, teatros y galerías. En este caso, se destinarán 800 millones de libras a la protección cultural de Liverpool. Un gasto que se extenderá hasta 2024 con el objetivo principal de recuperar la economía tras las devastadoras consecuencias del cierre de las empresas a causa de las restricciones de la Covid-19.

De este modo, a los dos museos ya existentes de Los Beatles en la ciudad – The Beatles Story y Liverpool Beatles Museum-, se unirá esta atracción, pero también lo harán una gran cantidad de renovaciones culturales que continuarán aumentando la oferta de uno de los enclaves emblemas de Inglaterra.

Fuente: Leer Artículo Completo