Llega a España el documental de Kim Kardashian

Llega a España el documental de Kim Kardashian

Más allá de ser una de las celebrities más reconocidas de Hollywood, estrella de realities, icono de estilo mundial y empresaria, Kim Kardashian parece haber heredado la gran pasión de su padre, Robert Kardashian, famoso jurista fallecido en 2003, y desde hace varios años se prepara para poder ejercer la abogacía.

Un arduo camino del que ella misma ha hablado tanto a través de las redes sociales como en la pequeña pantalla o incluso en diversos medios de comunicación y que se ha convertido en uno de sus principales focos profesionales. La lucha que emprendió por reformar el sistema penitenciario de EE.UU es el mejor ejemplo de ello. Una labor que le ha llevado hasta la Casa Blanca y que ahora, de la mano de un nuevo documental por fin podremos conocer de primera mano.

Bajo el nombre Kim Kardashian West: El Proyecto Justicia, esta producción de dos horas de duración que combina los géneros de documental y telerrealidad pone el foco en la campaña creada por la más popular del clan Kardashian y su mentora legal Jessica Jackson por acabar con los injusticias dentro del sistema norteamericano.

Ambas han trabajado durante un largo periodo de tiempo, junto a un grupo de expertos, en escuchar y defender a quienes consideran «que han sido condenados de manera injusta». Una idea que surgió cuando Kim escuchó sobre el caso de Alice Marie Johnson, una bisabuela condenada a cadena perpetua por un delito de drogas no violento que, pese a no tener antecedentes penales, llevaba más de dos décadas encarcelada. Una injusticia que le llevó a visitar a Donald Trump en la Casa Blanca y que dada su notoriedad en la sociedad no tardó en tener repercusión mundial. Tras este surgieron nuevos casos de injusticias que despertaron el interés de Kim y que también tienen cabida en esta nueva producción.

En este documental, Kim Kardashian y Jackson se recorren diferentes centros penitenciarios con el objetivo no solo de dar voz a quienes han sido acusados de forma errónea, sino también plasmando en la pequeña pantalla la importancia de invertir en programas educativos y de rehabilitación para lograr un regreso exitoso de los presos a la sociedad.

Kim Kardashian West: El Proyecto Justicia podrá verse este próximo domingo 12 de junio en AMC Crime a las 22:15 horas.




Fuente: Leer Artículo Completo