Los 15 mejores restaurantes de Madrid para ir con niños

Los 15 mejores restaurantes de Madrid para ir con niños

Con la llegada del buen tiempo inauguramos la temporada de las salidas gourmet con las últimas novedades en restaurantes –restaurantes que no te puedes perder– y con las próximas aperturas gastronómicas que podemos encontrar en cualquier parte de la ciudad: aptas para todo tipo de paladares, bolsillos y sobre todo, para quienes tienen que incluir a los más pequeños de la casa en sus planes.

Salir con niños puede ser para muchos padres una tarea complicada o, al menos, para quienes tienen que buscar restaurantes y planes que puedan adaptarse a ellos. Sin embargo, si planificamos de forma adecuada el plan y buscamos restaurantes –estos incluyen servicio de canguro gratuito– donde los más pequeños puedan divertirse al mismo tiempo que permiten a los padres disfrutar de una velada acogedora y agradable, puede llegar a ser un plan con el que disfrutaréis toda la familia.

Si por algo destaca Madrid es por su amplia y variada oferta culinaria en las zonas más exclusivas de la ciudad y a las que se puede acceder de forma muy sencilla; subterráneos, interiores y restaurantes con terraza –recomendamos estos 6 en Madrid– que permiten disfrutar de una velada muy especial. Con terraza privada o plaza peatonal lo suficientemente grande y vistosa; con menús adaptados y toda una infraestructura pensada para que los más pequeños de la casa no se aburran mientras los padres comen; o convirtiendo también el almuerzo en un divertido momento en familia.

Desde Harper’s Bazaar hemos preparado una selección que incluye un total de diez propuestas gastronómicas que, además de ofrecer una carta variada y apta para los paladares más exigentes y exquisitos, destacan por su diseño y el cuidado de todos y cada uno de los detalles, la calidad del servicio y por sus espacios adaptados para que los pequeños puedan corretear y jugar de manera segura. No son pocas las armas de las que se valen los restaurantes madrileños a la hora de adaptar su espacio y su cocina a niños y mayores. Convertirles en pequeños gourmets y, de paso, darles la oportunidad de pasárselo bien es más fácil que nunca.

Conoce estas diez propuestas y escoge el restaurante que mejor se adapte a tus necesidades para poder disfrutar de un plan diferente y especial con toda la familia.

Desde que abrió sus puertas en el castizo barrio de Chamberí, Mama Campo no pasa desapercibido. Y es que la apuesta de Nacho Aparicio y David Yllera era demasiado novedosa y atractiva. No solo es un restaurante ecológico, sino también un colmado e incluso el epicentro de La Cocinita, un espacio gourmet para niños donde pueden llevar a cabo talleres pensados exclusivamente para ellos. Y por si fuera poco, toda la Plaza de Olavide para poder corretear sin tráfico.

Dónde: Calle de Trafalgar, 22.

Horarios: de domingo a jueves de 13:00 a 24:00. Viernes y sábado de 13:00 a 1:00

Página web

Quieren traer el campo a la ciudad y lo han conseguido. Eso sí, no en el centro, sino en una de las áreas de más proyección de Madrid: Montecarmelo. Allí Filandón ha recreado lo que sería un restaurante de campo, con zonas verdes donde jugar pero dentro de un entorno urbano.

Dónde: Carretera Fuencarral-El Pardo. Km. 1,9.

Horarios: todos los días de 13:00 a 0:00. Domingos de 13:00 a 17:00

Página web

Las vistas a La Almudena, a la Catedral de San Francisco y al Palacio de Oriente combinado con una oferta gastronómica que aúna innovación, diseño y tradición hacen de este lugar una parada obligatoria.

Dónde: Avenida de Portugal, 1.

Horario: todos los días de 10:00 a 2:00

Página web

Los niños no son ajenos al ‘boom’ que la restauración norteamericana, y concretamente el de las hamburguesas gourmet, ha tenido en Madrid. Pero en el caso de locales como Taxi a Manhattan, les fascina por su increíble decoración, sus sillones con capitoné, su cocina a la vista con letras fluorescentes, los tirantes de los camareros en damero amarillo y negro… Además cuenta con una terraza amplia y, en frente, una plaza con columpios para jugar.

Dónde: Calle de Basílica, 17.

Horario: martes, miércoles, jueves y domingo de 13:00 a 17:00 y de 20:15 a 0:30. Viernes y sábado de 13:00 a 1:30

Página web

Los más pequeños se lo pasan en grande en su amplia terraza, donde pueden jugar, pero también en los cursos de cocina que organizan aquí para ellos. Teresa Pon la Mesa cuenta con una carta especial de ‘Desayunos y merendolas’ que seguro que vuelve adictos a padres e hijos, donde no faltan las galletas XXL típicas de Estados Unidos.

Dónde: Paseo de La Habana, 87.

Horarios: consultar

Página web

Que esté a un paso de Madrid Río lo convierte en uno de los preferidos para los que acuden hasta el mayor parque urbano de la capital. Además, también está cerca de Matadero, por lo que es perfecto para una parada después de ir a ver una exposición o espectáculo.

Dónde: Plaza General Maroto, 4.

Horario: todos los días de 10:00 a 23:00

Página web

Se trata de un oasis rural en el centro de la ciudad rodeado de un lago y de jardines que hacen de este lugar un espacio inigualable para disfrutar con toda la familia. Asimismo, destaca por sus platos frescos e innovadores como el marisco de lonjas españolas, los arroces y pescados.

Dónde: Avenida de la Victoria, s/n.

Horario: de domingo a jueves de 13:00 a 1:00. Viernes y sábado de 13:00 a 2:00

Página web

Coger lo mejor de Londres y de Madrid y combinarlos en un único espacio era el objetivo que se marcaron los propietarios de Mür Café. De estilo rústico-industrial, con dos plantas, vigas de madera a la vista y chimenea, es imposible no querer sentarse en sus sillones alrededor de la estufa de mica. Los pequeños pueden jugar en la plaza los días de bueno y los domingos el brunch se alterna con una comida tradicional, para padres que desayunaron muchas horas antes.

Dónde: Plaza Cristino Martos, 2.

Horario: de miércoles a viernes de 10:00 a 20:00. Sábado y domingo de 10:00 a 21:00

Página web

Los amantes del dulce tienen aquí un templo de las tartas. Y los padres golosos, un templo de las tartas enfrente de una de las plazas peatonales más tranquilas del centro histórico madrileño: la de Las Comendadoras. No tienen terraza, pero no hace falta cuando cuentas con amplios ventanales desde los que vigilar a los pequeños.

Dónde: Plaza de las Comendadoras, 9.

Horarios: de lunes a sábado de 9:00 a 23:00. Domingo de 9:00 a 17:00

Página web

Inspirado en Ibiza, este restaurante destaca por su cocina tradicional e innovadora; un espacio que cuenta con cuatro zonas donde degustar platos elaborados con productos locales de temporada. No obstante, también ofrecen maletas de picnic para disfrutar de una comida en el parque.

Dónde: Avenida de Menéndez Pelayo, 15.

Horario: todos los días de 13:00 a 1:00

Página web

Los amantes de las tapas en la barra o de pie en mesas altas no saldrán de aquí descontentos. Cerca de la plaza de Ópera, es el complemento perfecto a una salida por los jardines del Palacio Real. Su decoración recuerda a la de una taberna andaluza y los fines de semana tienen un espacio infantil con cuidadora, por lo que un aperitivo tranquilo está asegurado.

Dónde: Calle de las Fuentes, 10.

Horarios: de martes a domingo de 13:00 a 16:30 y de 20:00 a 24:00

Página web

Es un secreto a voces que aquí los pequeños son más que bienvenidos. No solo van a poder colorear y jugar, sino también disfrutar de menús pensados para toda la familia.

Dónde: Plaza de Carlos Cambronero, 4.

Horarios: de lunes a viernes de 13:00 a 1:00. Sábado de 10:00 a 2:00 y domingo de 10:00 a 1:00

Página web

Sus amplios espacios hacen de La Almazara el sitio ideal para disfrutar de una comida agradable en familia. Respetando el producto de temporada, ofrecen múltiples propuestas gastronómicas y un ambiente animado con música y eventos en directo.

Dónde: Rompecuebas, Ciempozuelos y Valdemoro.

Horario: consulta sus horarios

Página web

Creado bajo un concepto de espacio multifuncional, Serafina se inauguró en diciembre de 2014 con un horario ininterrumpido que se traslada también a la cocina, por lo que los padres que se han pasado al horario europeo, sobre todo a la hora de cenar, tienen allí un buen aliado. Además, se trata de un local dividido en dos plantas: el restaurante, arriba, y el bar, abajo.

Dónde: Calle de Espoz y Mina, 4.

Horarios: de lunes a viernes de 8:30 a 2:00. Sábado y domingo de 12:00 a 2:30

Página web

Disfruta de un día en familia visitando el Mesón Tejas Verdes, un caserón inspirado en la construcción castellana que cuenta con un bosque y amplios jardines donde pueden disfrutar los niños. Es asimismo destacable su oferta culinaria, que se basa en una fusión de la cocina vasca y castellana elaborando platos con materia prima de alta calidad.

Dónde: Paseo Europa, 8, San Sebastián de los Reyes.

Horario: de martes a sábado de 13:00 a 17:00 y de 20:00 a 23:00. Domingo y festivos de 13:00 a 17:00

Página web

Fuente: Leer Artículo Completo