Los 19 años de Amina Martínez de Irujo: celebración en Ibiza, vacaciones en Sotogrande y una vida discreta en Reino Unido

Los 19 años de Amina Martínez de Irujo: celebración en Ibiza, vacaciones en Sotogrande y una vida discreta en Reino Unido

El 25 de julio es una de las fechas más especiales para Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova. Diecinueve años atrás venían al mundo en Ciudad de México sus hijos mellizos, Luis y Amina, convirtiéndose en el octavo y noveno nietos de la duquesa de Alba, la primera persona a la que llamó Cayetano tras el nacimiento de los niños. “Mis pollitos… Hoy que cumplen 19 añotes, quiero decirles que soy la mamá más orgullosa y feliz del mundo. Los amo con toda el alma. Gracias por ser mi razón de vivir. HAPPY BIRTHDAY”, escribía Genoveva en su perfil de Instagram junto a una foto de hace algunos años en la feria de Sevilla junto a sus hijos.

https://www.instagram.com/p/CDEP4TXK6Lx/

A post shared by Genoveva Casanova (@genoveva_casanova_official) on

De cena en el local de moda de Ibiza

Los jóvenes siempre han querido vivir alejados del ojo mediático y de esta manera han celebrado su cumpleaños el pasado fin de semana. Amina ha querido pasar el día de su 19 aniversario en compañía de sus amigas con las que está aprovechando unas merecidas vacaciones después de su vuelta a España desde Inglaterra en marzo debido a la crisis sanitaria del coronavirus. La joven ha disfrutado de un fin de semana de mar y fiesta en Ibiza. Allí ha estado con sus dos grandes amigas Gigi Moragas y Katia Gutiérrez Colomer, entre otras, que le cantaron el cumpleaños feliz mientras ella soplaba una velita colocada en un pastel de chocolate. Amina y el resto de su pandilla cenaron en el restaurante Roto, uno de los locales de moda de la isla pitiusa y que se ha convertido en el place to be desde el verano pasado.

El restaurante, que está ubicado en la Marina de Ibiza y cuenta con unas espectaculares vistas del casco antiguo de la ciudad, fue inaugurado en junio del año pasado y sus dueños Jorge Brazález, ganador de Masterchef 5, y dos pesos pesados del mundo de la restauración más top en Ibiza y Formentera, Miguel Sancho y Andrés García, promotores del famoso Beso Beach, uno de los chiringuitos VIP de las dos islas y curiosamente donde Jorge trabajó durante un verano. Al día siguiente, las amigas pasaron el día en barco donde además practicaron deportes acuáticos y se lo pasaron en grande bailando en alta mar.

A post shared by Genoveva Casanova (@genoveva_casanova_official) on

Muy unida a su hermano Luis

Amina lleva en España desde el pasado mes de marzo, cuando junto a su hermano Luis decidía regresar a casa desde Inglaterra, país en el que los mellizos estudian desde septiembre de 2019. Aunque desde que eran niños casi siempre les hemos visto juntos, Luis y Amina estudian en diferentes ciudades en Reino Unido. Tras cumplir la mayoría de edad y celebrar su puesta de largo por todo lo alto un año antes en el famoso Baile de Debutantes de París, donde coincidieron con Ava Phillippe, hija de Reese Witherspoon, o el joven Maharajá de Jaipur, Pacho, el joven comenzaba Historia y Relaciones Internacionales en la Universidad de Exeter, a unas tres horas de Coventry, donde hace lo propio su hermana. Amina empezaba el año pasado sus estudios de Lengua, Cultura y Comunicación en la Warwick University, un elitista centro a unas dos horas de Londres, por el que, entre otros, han pasado personajes tan conocidos como el cantante Sting.

Virtuosa de la pintura como su abuela

Amina, que ha heredado la belleza aristocrática y la elegancia de su madre, es una apasionada del arte y entre sus grandes pasiones se encuentra la pintura, afición que le viene desde niña y que también compartía con su abuela Cayetana y con su tía Eugenia Martínez de Irujo. Tanto Amina como Luis estudiaron de niños en el centro privado British Council de Madrid y en 2014, cuando tenían 13 años, pasaron un año en el prestigioso internado británico Ampleforth College, a 30 kilómetros de York. A su regreso a España, los mellizos continuaron Secundaria en el Runnymede College, donde Amina conoció a sus mejores amigas, Martina Figo, la hija mediana del exfutbolista Luis Figo y la modelo Helene Svedin, y Gigi Moragas, hija menor de Jorge Moragas, exjefe de Gabinete de Mariano Rajoy y a la que Amina ha visitado en Nueva York, donde estudia la joven, y en Filipinas, donde Moragas es embajador.

View this post on Instagram

💍💍👨‍👧👨‍👧 @tot_hom @chocronjoyeros @cuplemoda

A post shared by Genoveva Casanova (@genoveva_casanova_official) on

A post shared by Genoveva Casanova (@genoveva_casanova_official) on

De Ibiza a Sotogrande

Este verano, Amina está disfrutando de lo lindo en España. Después de haber pasado unos días de descanso en el Palacio de Arbaizenea, propiedad del duque de Salvatierra, en San Sebastián junto a su grupo de amigos más cercanos, y de unas jornadas playeras en Ibiza, es más que probable que la joven se traslade en breve a Sotogrande, donde cada verano suele pasar la primera quincena de agosto junto a su padre y donde desde hace varios años también la acompaña su amiga Gigi. Si la situación sanitaria lo permite, en septiembre retomará sus estudios en Reino Unido.

Luis y Amina se adoran e intentan verse siempre que pueden en Inglaterra o en España. Además, junto a su madre comparten cada año algún viaje familiar, como el que hicieron a finales de 2019 a Vietnam para recordar con gran emoción los años que allí pasó a finales de los 60, en plena Guerra de Vietnam, como infante de la Marina estadounidense su abuelo, Larry Casanova, que pronto se convirtió en el sargento responsable del programa de entrenamiento para perros detectores de minas explosivas dentro del Pelotón 10-16.

La hija de Cayetano y Genoveva es una joven estudiosa y muy trabajadora que aunque en un primer momento optó a una universidad en España, finalmente se decantó por marcharse fuera para vivir con mayor discreción sus años como universitaria. Apasionada del mundo de los caballos como su padre, de la Feria de Abril y de la Semana Santa de Sevilla, discreción es la palabra que mejor define a Amina, que prefiere divertirse con sus amigas de siempre a asistir a eventos o actos sociales para convertirse en una socialité.

Pocas veces la hemos visto en público, a excepción del pasado mes de febrero cuando ella y su hermano acompañaron a su padre en la entrega de la Medalla de Honor de la Real Academia de Medicina. Gracias a algunas de sus grandes compañeras de aventuras y algunos videos en redes sociales o en YouTube, hemos podido verla divirtiéndose saliendo de shopping, tomando un café por las calles de Londres o disfrutando de alguna fiesta como cualquier joven de su edad.

La historia de amor de Genoveva y Cayetano

Era el año 2001 y la pareja, aunque no habían estado juntos durante el embarazo de la mexicana por los compromisos profesionales del jinete, vivía una bonita historia de amor desde hacía algo más de un año. Se habían conocido en el verano de 2000 en Sevilla mientras Genoveva estudiaba un curso de Filosofía en la ciudad en la que vivía su hermana Denise. Las miradas de la bella mexicana y el quinto hijo de Cayetana de Alba se cruzaban en el club hípico de Jerez de la Frontera donde él participaba en un torneo y poco después era Denise la encargada de presentarlos. Pasaron Fin de Año juntos y poco después era Cayetano el que confirmaba que iban a ser padres.

Genoveva vivió su embarazo en su México natal para tratar de estar alejada del foco mediático y un mes después del nacimiento de sus hijos volaban a España para instalarse definitivamente en nuestro país. Contraían matrimonio el 15 de octubre de 2005 en el Palacio de las Dueñas, propiedad de los Alba desde el siglo XVII, en la capital hispalense, y con la duquesa como madrina y el padre de Genoveva (que lució un diseño de Manuel Mota para Pronovias), Larry Casanova, como padrino. El matrimonio se separaba apenas dos años más tarde pero siempre han mantenido una relación muy estrecha y amistosa.

Fuente: Leer Artículo Completo