Los 20 mejores juguetes para regalar a un bebé

Los 20 mejores juguetes para regalar a un bebé

    • Los 10 mejores carros gemelares para bebés
    • 20 sacos de dormir para bebé originales
    • Los 15 mejores biberones para el bebé: buenos y seguros
    • 30 regalos para acertar en un bautizo

    Los juguetes son fundamentales para el desarrollo del bebé. Sin embargo, existen una serie de reglas de seguridad que deberíamos seguir en todo momento, además de escoger aquellas opciones que mejor se adapten a la etapa de desarrollo en la que el niño se encuentre.

    Si bien un buen juguete debe ser una fuente tanto de descubrimiento como de entretenimiento para el niño, es cierto que no es fácil encontrar nuestro camino en la jungla de juguetes.

    Sea como fuere, no hay duda que, cuando un niño juega, le proporciona muchos beneficios, y no solo divertimento. Cuando el niño juega, le ayuda a ejercitar su mente y su fuerza. Y no debemos olvidarnos de algo importantísimo: jugar se convierte en su actividad habitual, siendo un elemento fundamental para su desarrollo diario.

    Aunque es verdad que todo depende de la edad que tenga, al jugar, el niño desarrolla su imaginación y su creatividad, ya que experimenta una actividad que le pertenece expresando tanto sus reacciones como sus emociones.

    No obstante, incluso cuando son bebés, es normal que muchos padres, familiares y amigos no sepan muy bien qué juguetes ofrecer. Cuando entran a una tienda, es más común pedir “un juguete para un bebé pequeño”, que ir directamente al lugar habilitado para estas edades. Pero cada época y etapa tiene sus propias preferencias.

    De 1 a 4 meses de edad, el bebé empieza a descubrir sonidos y colores. Esta es la edad típica de los sonajeros, especialmente aquellos que son grandes, que el bebé puede agarrar fácilmente, que tengan campanillas que suenan cuando lo agita y muchos colores para estimularlo visualmente. Además, es ideal que se puedan morder para aliviar las encías.

    También es posible colgar animales de peluche de la cama, escogiéndolos de tela o de goma, que puedan ser lavados porque es previsible que el bebé se los empiece a poner rápidamente en la boca. Los móviles colgantes son también ideales, porque al bebé le gusta todo lo que se mueve y produce sonidos curiosos. Es posible notar que, ya a esta edad, el niño puede diferenciar entre lo duro y lo blando, entre un peluche y un juguete de bloques de plástico.

    Sea como fuere, si tienes dudas y no sabes qué elegir, no te pierdas estos juguetes de moda ideales para regalar a un bebé. Toma nota.

    En primer lugar, nos encontramos con unos calcetines y muñequeras bastante curiosas, porque además de abrigar al bebé, funcionan como sonajeros, siendo tremendamente entretenidos porque producen sonidos cada vez que el bebé mueve las piernas o las manos. Además, vienen en llamativos colores, con dibujos de animalitos.

    De la marca Winfun nos encontramos con este peluche musical ideal para bebés a partir de 3 meses, que incluye sonidos y luces parpadeantes de colores, que dice frases como: ‘Hola, soy un elefante’, ‘Eres mi mejor amigo’, ‘Vamos a jugar’ o ‘Aprieta mi barriga’. Además, puedes escoger entre distintos animalitos, desde elefantes a gatos, pasando por conejos, jirafas, monitos o leones.

    De la marca Linfun Kids vemos esta entretenida mesa de actividades con sonido ideal para que el bebé juegue y disfrute con este centro de aprendizaje. Destaca por ser una mesa de actividades Montessori, con patrones de animales de dibujos animados y colores brillantes, además de incluir juguetes musicales para bebés.

    Para bebés algo más grandes, incluyendo a niños de 1 a 2 años de edad, esta divertidísima alfombra musical fabricada por Leadstar es una opción entretenida para que el niño juegue a hacer música, a la vez que camina y corre sobre ella. Posee un diseño muy versátil con 10 teclas de función de piano y 8 tipos de sonidos de instrumentos, incluyendo piano, acordeón, violín, trompeta o guitarra.

    Ideal para recién nacidos y bebés pequeños, esta Nutria Hora de Dormir es una opción única como peluche relajante musical, ya que cuenta con sonidos, luces relajantes y movimiento, el cual es capaz de imitar el movimiento de la respiración para calmar de forma natural al bebé. Permite personalizar más de 30 minutos de música y sonidos, con luces suaves y control del volumen. Además, posee un tejido muy suave, pudiendo ser lavado a máquina.

    Con un práctico sensor que se activa por el llanto del bebé, este peluche para bebé con forma de búho es una opción ideal para el bebé pequeño, ya que cuenta con 20 sonidos relajantes, entre los que se encuentran canciones de cuna. De hecho, se activa cuando el bebé llora para encender la luz suave y reproducir el sonido durante 5 minutos, apagándose luego tras 30 minutos encendido.

    De la marca Tumama nos encontramos ahora con estos juguetes para bebés aptos para a partir de 0 meses de edad, que son unos peluches con mordedores que, además, producen una agradable música cuando se agitan o se aprietan. Fabricados con felpa, y con muchos colores, son ideales para bebés pequeños.

    Estos cubos de juguetes son ideales para bebés a partir de 6 meses de edad, porque se pueden colocar uno encima del otro y, además, pueden morderse fácilmente. Han sido fabricados por la marca Tumama, elaborados con materiales seguros de alta calidad, no tóxico, duradero y cien por cien lavable. Vienen con dibujos de números, formas y animales, ideales hasta los 3 años de edad.

    Ideal para cuando el bebé es más grande y disfruta y se divierte en el momento del baño, de Playgro nos llega este divertido libro para el baño, apto para bebés a partir de 6 meses de edad, sin BPA, totalmente multicolor y muy entretenido, con el que el niño puede jugar en el agua sin temor a que se estropee.

    Apto para bebés de 6 a 36 meses de edad, este libro interactivo de aprendizaje incluye 6 canciones infantiles ideales para estimular al bebé, ya que cuenta también con 3 botones iluminados en el lateral útiles para enseñar los números, las letras y las formas. También cuenta con colores y luces que ayudan a estimular los sentidos visual y auditivo del niño.

    Nuevamente de Fisher-Price nos encontramos en esta ocasión con la Llama Crece Conmigo, un cojín juguete sensorial ideal para recién nacidos, ya que crece a medida que el bebé también crece. De hecho, dispone de un total de 13 descubrimientos sensoriales útiles para incentivar los sentidos del oído, la vista y el tacto del bebé, además de 4 opciones de juego que se adaptan al crecimiento del pequeño, y 3 juguetes portátiles divertidos (que incluyen mordedor, espejo y sonajero).

    Con formas de animales, estos puzzles de madera son ideales para bebés y niños pequeños, que han sido fabricados por madera ecológica de alta calidad, y que incluyen pinturas no tóxicas. Son opciones divertidas, robustas y duraderas, que no se pueden deformar y agrietar. Han sido fabricados por Goldge, y vienen con formas divertidas de oso, perro, zorro, jirafa, vaca, gato o hipopótamo.

    Siguiendo la metodología Montessori, este cubo de actividades de madera es una opción educativa ideal para bebés y niños pequeños a partir del año de edad. Así, mientras que el bebé puede tocar y jugar los bloques de juego, los niños más pequeños pueden colocarlos y aprender con ellos. Poseen una estructura robusta y materiales seguros, al haber sido fabricados en madera de alta calidad.

    Este divertido cubo de actividades musical fabricado por AiTuiTui es una opción ideal porque incluye bloques de formas, alfabeto, espejo, reloj y vehículos, que reproduce música. Ha sido fabricado con ABS no tóxico sin BPA, sin bordes afilados, y con un tamaño seguro para evitar que el bebé pueda tragarlos.

    La marca Top Bright ha desarrollado un divertido y agradable cubo de actividades 5 en 1, que es un centro de actividades de madera ideal para bebés y niños de entre 1 a 2 años de edad, que incluye laberinto, engranajes y bloques, muy divertido para los más pequeños de la casa. Se trata del regalo perfecto para baby shower y fiestas de nacimiento, útil para desarrollar las capacidades cognitivas de nuestros hijos.

    Apto para bebés a partir de 6 meses, esta mesa musical de estudio es un juguete único para estimular la educación temprana que reproduce tanto música como luces, con formas de pájaros, elefantes y perros, que permiten escuchar los sonidos de los animales. Ha sido fabricado en plástico ABS seguro y no tóxico.

    De CubicFun nos encontramos ahora con un entretenido juguete con forma de dinosaurio ideal para bebés y niños a partir del primer año de edad, ya que anima al bebé a gatear y desarrollar sus músculos. De hecho, basta con tocar el sensor ubicado en la espalda del dinosaurio para que empiece a moverse meneando la cabeza y reproduciendo canciones. Además, tiene luz LED que se activa con la música.

    Esta manta de actividades es una opción útil como parque de juegos infantil, que entretiene al bebé cómoda y seguramente en el suero mientras mueve sus manos y sus piernas con la intención de tocar los móviles que posee a modo de juguetes. Se trata de un maravilloso juguete sensorial, que permite al bebé coger los juguetes que cuelgan del arco, estimulando sus sentidos al máximo.

    De Fisher-Price nos encontramos ahora con este regalo original y divertido para bebés a partir de 6 meses, que consiste en un juego de piezas que incluye un total de 10 bloques de colores para ordenar, apilar y encajar, y un asa fácil de coger para poder llevar el cubo de bloques a cualquier lado.

    Y en último lugar nos encontramos con este bonito sonajero para bebé de madera de haya y ganchillo, que simula la forma de una ballena, ideal para que el bebé pueda jugar con él y morderlo con seguridad, ya que no han sido fabricados con materiales tóxicos. De hecho, posee madera de haya cien por cien natural sin tratar, y algodón.

    Fuente: Leer Artículo Completo