Los 20 mejores libros sobre el embarazo

Los 20 mejores libros sobre el embarazo

    • Los 10 mejores carros gemelares para bebés
    • 20 sacos de dormir para bebé originales
    • Los 15 mejores biberones para el bebé: buenos y seguros
    • Los mejores nombres de niño o de niña para tu bebé

    Ya que ahora es oficial, y estás embarazada, con la prueba de embarazo positiva, es normal que te preguntes ¿qué hacer?. En unos meses, tu vida diaria se verá un poco más alterada con la llegada de un bebé recién nacido.

    Cuando las madres afrontan el gran reto de la maternidad, siempre es buena idea informarse sobre lo que conlleva, los desafíos que nos esperan trayendo un bebé al mundo, el cual hay que conocer, acompañar, respetar y sobretodo amar incondicionalmente.

    No está de más los consejos que puedan proporcionarnos nuestra familia, amigos, o incluso profesionales de la crianza, pero otro de los grandes proveedores de consejos útiles, y sobretodo conocimiento, son los libros, libros que nos pueden ayudar en algún momento en concreto y darnos una visión general de lo que acarrea convertirnos en padres o madres de una criatura que vienen sin un manual de instrucciones.

    Y es que ya conocemos algunas de las ventajas y beneficios que puede ofrecer para las futuras mamás la lectura de algún libro sobre embarazo y maternidad.

    Evidentemente, uno de los más importantes es el hecho de resolver las dudas que hayan podido surgir desde un principio. Es normal hacerse preguntas y tener muchas dudas relacionadas con el embarazo y la maternidad, preguntarse si ese síntoma que ha surgido es normal, y qué hacer para cuidar la alimentación y la salud en general.

    Además, es común preocuparse y sentir cierto nerviosismo, no solo al comienzo de la gestación, sino a medida que esta avanza. Los libros tienen la fuerza de tranquilizarlos y ayudarnos a resolver dudas, sobre todo en los momentos en los que más podríamos necesitarlo. De ahí que leer un libro sobre embarazo incluso antes de que la concepción se haya producido puede ser algo importante.

    No debemos olvidarlos de otra cosa fundamental: es común que, una vez haya nacido el bebé, no tengas mucho tiempo de leer. Al contrario, lo menos que te apetecerá es sentarte y leer alguna página. Por lo que es muchísimo más aconsejable empezar desde antes.

    A continuación detallaremos los 20 mejores libros sobre la maternidad, explicando uno a uno su enfoque e idea principal y en qué nos puede ayudar durante esta etapa tan maravillosa.

    Siendo un éxito de ventas, la gran Laura Gutman detalla en este libro como las madres nos encaramos con nuestras propias sombras, porque la maternidad está llena de luces y de sombras, ambas totalmente conectadas y por supuesto reales.A partir de una madurez emocional, las madres deberán enfrentarse a todo tipo de inseguridades, prejuicios y obstáculos que serán ideales para caminar por este maravilloso mundo.

    Este libro está escrito por una pediatra realmente maravillosa, donde relata el gran viaje que supone ser madre, antes, durante y después, sorteando y viviendo cada uno de los retos que se presentan. Es un libro lleno de energía para las madres, que en muchas ocasiones se sienten solas, inseguras y poco valoradas, un subidón de oxitocina que solo Lucía puede transmitir a través de las palabras.

    Miriam es periodista y consultora de crianza, por lo que en este libro cuenta su propia experiencia como madre, es una invitación a adentrarse en este precioso mundo, conociendo y acercándose a los posibles retos e inquietudes que pueden surgir.Abogando siempre por una crianza consciente, la autora nombra muchas etapas relativas a la maternidad, desde el sueño, pasando por la alimentación hasta el gran mundo emocional de los más pequeños.

    En este libro de preguntas y respuestas, el doctor Carlos González aclara las dudas más frecuentes de los futuros padres y especialmente de las madres que optan por la lactancia materna. Un libro fácil y rápido de leer, al que puedes acudir en cualquier momento a modo de consulta y resolución de dudas sobre la lactancia materna.

    Sin duda este es uno de los libros más completo sobre maternidad, recoge los libros más importantes del autor (Bésame mucho, Un regalo para toda la vida, Mi niño no me come). En el aborda temas tan relevantes como la crianza, la lactancia, la alimentación posterior, el sueño, y las etapas de la crianza detalladas de una manera sencilla y sobretodo consciente, es realmente un regalo.

    Alba Padró es madre y como experiencia como consultora de lactancia, es sin duda la persona ideal para responder y aclarar dudas sobre esta etapa tan controvertida.Expone los mitos, la inseguridad y los miedos que pueden llegar a surgir y te explica detalladamente cualquier duda que tengas sobre la lactancia materna.

    Jesús Garrido es pediatra y fue el que creó el primer método para resolver los cólicos del lactante. Lleva su consulta online y desde ella y su libro comprenderás y ayudarás a tu bebé a aliviar los temidos y tan molestos cólicos. Es una etapa de la maternidad que, aunque los bebés sean los más afectados, las madres y los padres son el motor principal para ayudar a su bebé a superarla con calma y mucho amor.

    El gran reto de la maternidad también conlleva educar, y esto es algo que hay que trabajar día a día, aceptando que cometemos errores y que nuestros hijos también los cometen, porque son ellos los que necesitan de nosotros, nuestra guía y acompañamiento para sentirse queridos, respetados y sobretodo conscientes del vínculo familiar que forjamos día a día.

    Este libro es una guía de principio a fin, un libro ideal para resolver y aclarar dudas, que a veces nos atormentan y que forman parte de la vida. Por supuesto, anteponiendo el amor, el respeto y la crianza consciente, el autor ha querido describir y exponer cualquier inseguridad y cualquier problema que tengamos, resolviéndolo desde la calma y la normalidad.

    Este libro te desgrana cualquier duda e inseguridad que tengas durante el primer periodo de la maternidad, que es el embarazo.Aprenderás a disfrutar de tu embarazo de manera calmada y tranquila. Resolverá cualquier duda que tengas al respecto, desde el minuto uno hasta el momento de dar a luz.

    Isabel Cuesta es mamá de tres, nos propone afrontar el gran reto de la maternidad con un ingrediente clave que es el humor. Te propone vivir esta etapa con alegría, optimismo y sobretodo humor, porque cuando las cosas se vuelven negras, el humor es el único que nos puede ayudar a salir de este momento. Un libro de consejos sencillos y sobretodo prácticos, porque ella sabe realmente lo que es maternar por partida triple.

    Podría decirse que esta guía es una de las más leídas del mundo, y en este caso, su versión actualizada abarca desde el humor y la empatía todas las etapas de la maternidad, e incluye nuevos temas que seguramente querrás leer.Este libro es realmente imprescindible y estando actualizado es toda una joya de la maternidad.

    Este libro es ideal para dar respuestas a todas aquellas opiniones no solicitadas de familiares, amigos o incluso desconocidos. Es una guía de argumentos y decisiones que tomamos las madres conscientes y que luchamos por ellas hasta el final. Un libro divertido y muy ameno que te dará la fuerza necesaria para salir adelante en esta etapa tan maravillosa.

    Esta obra es muy especial, ya que Michel Odent aboga por el nacimiento en un entorno familiar y seguro para la mamá y el bebé. Desde una perspectiva más científica pero sin olvidar lo natural y más humano, explica detalladamente cómo sucede el nacimiento en un ambiente familiar y cómo actúan las hormonas durante el proceso.

    Un manual ideal para ponernos en la piel de nuestros hijos, entenderlos, acompañarlos y respetarlos desde el nacimiento hasta los 6 años.Es imprescindible para toda la familia, ya que los primeros años de vida y crianza son los más importantes y serán el resultado de la persona que ese bebé vienen a ser.

    Este libro es un ensayo de lo que supone el gran momento, la experiencia más satisfactoria por la que pasa una mujer al convertirse en madre. Se analiza lo que creemos que es el parto, lo poco o mucho que sabemos, lo que se dice sobre él y lo que realmente es.Trata de dar claridad y a un tema muy difícil e incluso controvertido, que ayudará a las futuras mamás y a las profesionales de la salud.

    Laura Baena está al frente del Club de las Malasmadres y desde que se convirtió en madre comenzó a escribir sobre su experiencia. Comenzó desmontando los mitos de las madres, las madres que deberíamos ser y empezó a normalizar el ser “malamadre”, sin culpas, ni remordimientos porque ser madre es un regalo de experiencias maravillosas y con la maternidad no destruye la mujer que fue.

    Escrito desde la evidencia científica, Marián nos resuelve dudas de padres primerizos, porque los niños no vienen con manual o botones donde podemos apagar y encender, porque la maternidad es mucho más complicada que todo lo que cuentan, pero si tenemos con las respuestas adecuadas sabremos vivirlo con calma y alegría.

    Lejos de ser difícil de entender, Álvaro explica de manera sencilla cómo es el cerebro de los niños desde los 0 a los 6 años de edad. Con un lenguaje ameno el autor nos explica detalladamente que si nos ponemos en la piel de los más pequeños podemos empatizar aún más y sobrellevar las cosas desde el respeto y el entendimiento.

    Este libro de maternidad abarca mucho más, nos incita a la introspección, al abrir los ojos y entender como las cosas dan un giro exponencial cuando nos convertimos en madres. Nos hace reflexionar a la hora de educar y acompañar a nuestros hijos desde sus propios ritmos los primeros años de vida.

    Fuente: Leer Artículo Completo