Los 20 mejores libros sobre la maternidad

Los 20 mejores libros sobre la maternidad

    • Los 10 mejores carros gemelares para bebés
    • 20 sacos de dormir para bebé originales
    • Los 15 mejores biberones para el bebé: buenos y seguros
    • Los mejores nombres de niño o de niña para tu bebé

    Durante el embarazo, y sobre todo si se trata del primer embarazo, los expertos recomiendan leer mucho acerca del embarazo y de la maternidad. No solo es una forma de aprender qué nos deparará la gestación y, posteriormente, el nacimiento del bebé y todo lo que eso conlleva, sino que la lectura tiene un poder calmante, proporcionando a la futura mamá un momento de tranquilidad para ella sola.

    A medida que avanza el embarazo, es normal que muchas futuras mamás se preocupen por todo lo relacionado no solo con el propio embarazo en sí, sino con la maternidad. Especialmente cuando son primerizas, y es la primera vez que van a dar a luz a un bebé, leer libros sobre ello puede ser de muchísima ayuda.

    Especialmente en el primer embarazo, es normal que tanto la futura mamá como el futuro papá tiendan a estar nerviosos no solo ante las diferentes pruebas médicas que se avecinan (comunes y totalmente normales, que se realizan para confirmar que todo va bien). También es común que sientan cierto temor ante lo que se avecina. ¿Qué hacer cuando el bebé nazca? ¿Cómo ser un buen padre, y ayudar al bebé a crecer física y emocionalmente?

    Todas estas dudas pueden ser resueltas por un buen libro sobre la maternidad. Se convierte, de hecho, en una forma simple y sencilla de prepararse para los meses de embarazo, el momento del parto y, sobre todo, para afrontar la gestación y posteriormente la maternidad de forma muchísimo más consciente e informada.

    Es normal que las embarazadas tengan multitud de preguntas durante el embarazo. En este sentido, y a la hora de brindar un mejor apoyo durante los nueve meses de embarazo, no hay duda que los libros son simplemente esenciales.

    Efectivamente, tras el nacimiento del bebé la lectura acabará convirtiéndose en la menor de las preocupaciones, y la mayoría de las mamás apenas tendrán tiempo de abrir una sola página. De ahí que sea muy adecuado empezar a leer libros sobre embarazo, maternidad y crianza durante los meses de embarazo.

    Pero, ¿qué opción podríamos escoger? Si tienes dudas, a continuación te ayudamos descubriéndote algunos de los mejores libros de maternidad y embarazo, entre los que encontrarás los más populares y leídos.

    Comenzamos posiblemente con una de las guías sobre maternidad más completa, actualizada y amplia sobre embarazo, parto y posparto, elaborada por Elisenda Roca y la doctora Carlota Basil. Ahora se encuentra disponible en edición de bolsillo a un precio realmente bajo, y es muy útil porque ofrece información sobre todo lo que necesita saber la mamá, desde la planificación del embarazo hasta la llegada a casa con el bebé.

    Se trata de un libro que reivindica la maternidad informada y consciente y el derecho a decidir de la embarazada. Es una opción muy interesante para aquellas mujeres que buscan un cambio en la atención que reciben tanto durante el embarazo como durante el parto, un manual de información y divulgación en torno al embarazo, el parto y el puerperio.

    Escrito por la doctora Sofía Fournier Fisas, el libro ¡Voy a ser mamá! ¿Y ahora, qué? Es un libro muy completo donde su autora da respuestas a todas las dudas e incógnitas que surgen durante la gestación, de manera directa y amena. En esta ocasión, nos encontramos con un libro totalmente revisado y actualizado.

    ¿Quién no conoce a la doctora Lucía Galán Bertrand? Popularmente conocida como Lucía, Mi Pediatra, en esta ocasión El Gran Libro de Lucía, Mi Pediatra incluye y engloba la información más completa y actualizada sobre la salud de nuestro hijo, desde el nacimiento a la adolescencia. Con muchísima información sobre la salud y el bienestar de nuestros hijos.

    De Lucía, Mi Pediatra también nos encontramos en esta ocasión con Lo mejor de nuestras vidas, “un viaje apasionado de una madre, de profesión pediatra”, en la que nos ofrece un recorrido por el intenso y revelador mundo de las emociones de nuestros más pequeños, convirtiéndose en una opción ideal para descubrir tanto nuestras emociones como la de los niños.

    En Comer Amar Mamar el conocido y popular pediatra Carlos González engloba sus tres grandes libros (Mi niño no me come, Bésame mucho, Un regalo para toda la vida) en uno solo, convirtiéndose así en uno de los mejores libros sobre maternidad, lactancia y crianza que podríamos encontrar en las librerías. Además, se trata de una edición revisada, actualizada y corregida.

    Se trata, posiblemente, de una de las mejores guías de la lactancia materna, en la que Carlos González ofrece una información realmente práctica a aquellas madres que desean dar el pecho y que tienen dudas sobre ello. Es una opción útil cuando no deseas comprar la versión completa que incluye 3 libros distintos, “Comer Amar Mamar”.

    Especialmente pensado para los padres primerizos que tengan dudas, el libro Manual para padres primerizos es una opción completa y útil que, a modo de guía, ayuda a conocer al bebé, las circunstancias que lo acompañan tras el parto, qué hacer en el hospital y, sobre todo, durante los primeros meses de vida.

    Si te preocupa la alimentación tanto durante el embarazo como la lactancia, esta maravillosa obra escrita por Julio Basulto se ha convertido en una de las mejores guías sobre qué comer y cómo comer antes, durante y después del embarazo. Además, responde a muchas dudas comunes que pueden surgir durante esta etapa.

    Especialmente pensado para quienes tienen dudas sobre los problemas comunes que surgen tras el nacimiento del bebé, y cuando los niños son pequeños, Marián García (conocida popularmente como Boticaria García) ofrece en El moco radiactivo una respuesta para todas esas dudas, en base, eso sí, a la última evidencia científica.

    Este libro se convirtió en un auténtico éxito de ventas en todo el mundo, convirtiendo además a Laura Gutman en un auténtico referente obligado de las madres, los padres, terapeutas y los profesionales de la salud. En La maternidad y el encuentro con la propia sombra, su autora se enfrenta a los mitos y prejuicios relativos a la maternidad, la crianza de los niños y mucho más.

    Este libro es el primer tomo de la trilogía Los super poderes de mamá. En él su autora, Diany Peñaloza, ofrece la base esencial para que las mamás consigan la fuerza mental necesaria para recorrer el sendero de la maternidad. Un libro que busca la solución a las dificultades, y aporta las respuestas que las madres tanto necesitan.

    Este libro no es una guía más sobre la maternidad. Se trata, para ser precisos, de una experiencia contada por la ilustradora Amaia Arrazola, en cuya vida, como menciona su autora, aterrizó hace dos años un meteorito llamado Ane. En él, su autora pone el acento en lo que no se suele mencionar (la inseguridad, la frustración y, sobre todo, el duelo por la vida anterior). Pero también es un relato de amor instintivo, sin condiciones.

    Si tienes dudas acerca de la lactancia materna, y te preocupa todo lo relacionado con ella, en este libro, titulado El libro de la lactancia, el doctor José María Paricio comparte los conocimientos sobre aspectos científicos, técnicos, emocionales, sociales y culturales de la lactancia, con un estilo ameno y divulgativo, comprensible y útil, apto tanto para mamás y familias como profesionales.

    Nos encontramos en esta ocasión ante un maravilloso libro de Mirian Tirado, titulado Maternidad a flor de piel, en la que su autora soluciona las inquietudes que aparecen comúnmente durante la maternidad, a través de las experiencias de su autora, consultora de crianza y periodista especializada en maternidad. Incluye cuentos que acompañan su relato.

    Nos volvemos a encontrar, de nuevo, con un libro de Laura Gutman, aunque en esta ocasión se trata de El poder del discurso materno, una introducción tremendamente interesante a la organización de la biografía humana. En él, su autora habla de cada uno de nosotros, de nuestras infancias y de la maternidad, como nunca antes ha hecho.

    ¿Buscas un libro de maternidad que, además de ayudarte a aprender un poco más sobre ella, sea útil para relajarte? Entonces has encontrado la mejor opción. Se trata de Vida de mamá: Un libro de colorear para madres, de Papeterie Bleu, consistente en un libro de colorear para adultos sobre la maternidad, con impresión a una sola cara en papel blanco brillante, ideal para cualquier método de coloreado.

    Este libro ofrece una mirada feminista a la maternidad, recogiendo cuáles son las implicaciones reales que supone ser madre, parir y dar de mamar, a lo que se le suma triunfar o sobrevivir “como se pueda” en el mercado de trabajo. Un libro muy completo e interesante, que ayuda a que las mamás reivindiquen la maternidad como una tarea imprescindible y común.

    Es normal que, a la mamá, con todo lo que tiene en la cabeza, se le olvide el almuerzo o llegue tarde a los cumples. En ocasiones tiene truenos en la cabeza (habla muy alto y con los dientes juntos), y otras veces tiene un arcoíris (canta en el coche y da muchos besos). ¿Cómo lidiar con ello? Este libro te ofrece la solución.

    Y llegamos al último de los libros de maternidad sobre el que te hablaremos en esta ocasión. Soy una madre normal, editado por Ciudadela y escrito por Irene Alonso Hidalgo, es una opción ideal para hablar de maternidad y de todo lo que involucra, recogiendo la vida de las madres normales, con sus luces y sus sombras.

    Fuente: Leer Artículo Completo