Los beneficios del pole dance para el cuerpo: Aumenta tu fuerza, flexibilidad, tonifica tu cuerpo, te ayuda a perder grasa y mejora tu autoestima

Los beneficios del pole dance para el cuerpo: Aumenta tu fuerza, flexibilidad, tonifica tu cuerpo, te ayuda a perder grasa y mejora tu autoestima

Por fin, parece que nos hemos hecho conscientes de la importancia del deporte para nuestra salud física y emocional. No a todo el mundo le gusta machacarse en el gimnasio, por lo que se van poniendo de moda disciplinas nuevas que combinan el deporte con el entretenimiento, sin menoscabar lo primero. Ya os hemos hablado del Barre, del Ballet Fitness y del tipo de yoga que practica Tamara Falcó pero hoy vamos a centrarnos en el Pole Dance, un deporte que mezcla el baile con la acrobacia y que tiene múltiples beneficios para tu cuerpo y tu mente.

¿Quién no recuerda aJennifer Lopez en la Super Bowl del pasado año mostrando sus dotes para el Pole Dance? La actriz y cantante tuvo que aprenderlo para su papel en la película ‘Estafadoras de Wall Street’, pero continuó con su práctica debido a los beneficios que experimentó en su cuerpo.

https://www.instagram.com/p/B2DIqiWg5p_/

Una publicación compartida de Jennifer Lopez (@jlo)

Hemos hablado con Fran Barranco, acróbata aéreo e instructor de Pole Dance (entre otras disciplinas) en Central de Pole, para que nos explique de primera mano en qué puede beneficiarnos la práctica de esta disciplina. “La práctica del Pole Dane beneficia en muchos aspectos, no sólo a nivel físico sino también a nivel emocional. En el aspecto físico, los beneficios son enormes. Principalmente ayuda a ganar conciencia corporal y coordinación. Además, es el mejor complemento o sustitutivo de una actividad física más habitual, como puede ser el gimnasio, ya que el mayor beneficio a nivel físico es la tonificación de todo el cuerpo al completo. Es una actividad en la que se gana fuerza, resistencia y flexibilidad de manera progresiva y de una manera mucho más amena que las usuales”, nos ha contado en relación a la disciplina que imparte.

Uno de los grandes miedos de las personas que se interesan por el Pole Dance, es si su cuerpo ganará un volumen exagerado y la respuesta es no. Fran nos ha asegurado que, al trabajar con el propio peso corporal, el cuerpo se tonificará logrando una forma “esculpida”, pero nunca crecerá de manera exagerada.

¿Cómo se estructura una clase de Pole Dance

Suelen durar alrededor de una hora y media. Como en todos los deportes (al menos los que se realizan de la manera adecuada), todo comienza con el calentamiento “a nivel muscular, tendinoso y articular” para evitar posibles lesiones.

A continuación, comienza el grueso de la clase, en la que “a través de una técnica depurada y siempre por niveles, se aprenden giros, subidas, figuras, transiciones, combinaciones, secuencias y coreografías; tanto en el suelo en torno a la barra, como arriba de esta. Aunque hay compañeros aprendiendo simultáneamente, el aprendizaje siempre es individual y siempre será corregido y supervisado con seguridad con cada persona por el instructor”, nos cuenta Fran.

https://www.instagram.com/p/_CBrtSvJ2O/

Una publicación compartida de ⚓Fran Barranco Artist⚓ (@franbarrancoartist)

Para terminar, es importante no olvidarnos del estiramiento muscular para mantener la musculatura elongada y sana. “Es muy importante que se acuda a un sitio especializado con instructores profesionales de esta disciplina ya que una buena técnica, supervisión y una práctica segura serán esenciales”, dice.

Resumiendo, el Pole Dance es apto para cualquier persona y, a través de una práctica amena y motivadora, ganarás fuerza y flexibilidad, tonificarás tu cuerpo y perderás grasa, además de ganar conciencia corporal y coordinación mejorando tu autoestima. Todos son beneficios en un deporte que cada vez está más de moda.

Fran Barranco es acróbata aéreo e instructor profesional especializado en Pole Dance/Sport, Telas Aéreas, Flying Pole, etc. Artista con avalada trayectoria en los escenarios y años de experiencia como instructor. Actualmente trabaja como instructor en Central de Pole.

Fuente: Leer Artículo Completo