Los Cortina, María J. Hohenlohe, Alejandra Ruiz Rato, Carlos Fitz-James… Los cachorros de la jet que pasarán por el altar en los próximos meses

Los Cortina, María J. Hohenlohe, Alejandra Ruiz Rato, Carlos Fitz-James… Los cachorros de la jet que pasarán por el altar en los próximos meses

En 2020 fueron muchas las parejas que tuvieron que cancelar o posponer sus bodas debido a la pandemia. Pero pese a las restricciones sanitarias que aún imperan en nuestro país, son numerosas las que han decidido seguir adelante este año con sus planes para casarse. Algunos de los cachorros de la conocida como jet set del mundo de la aristocracia, la empresa o la política pasarán por el altar en los próximos meses. Serán ceremonias íntimas, con una lista de invitados mucho más reducida (pero igualmente VIP) de lo que hubiera sido en otro momento pero en las que la celebración de su amor será el ingrediente en común de todas ellas.

https://www.instagram.com/p/CHswXPrpe3v/

A post shared by THE 2ND SKIN CO. (@the2ndskinco)

Dos bodas veraniegas

La familia Juncadella Hohenlohe celebrará por partida doble en los próximos meses. La primera en casarse será María, hija de José María Juncadella, empresario textil y ex piloto automovilístico, y de la princesa Cristina de Hohenlohe-Langenburg. Lo hará con su novia, Carlota Redón, en Ibiza el próximo 5 de junio, según anunciaba ¡Hola!. La boda contará con una buena representación de la aristocracia y el mundo de los negocios y se llevará a cabo en un entorno paradisíaco en la isla pitiusa.

María es nieta de Alfonso de Hohenlohe, rostro conocido de la que fuera jet set marbellí en los años 90. Estudió en el prestigioso colegio Mater Salvatoris y fue presentada en sociedad en el famoso Baile de Debutantes parisino. Se formó en Business Communication en el CIS y luego llevó a cabo estudios de postgrado en Visual Communication en The American Intercontinental University y en Dirección de Arte y Diseño Gráfico en la Miami Ad School de Madrid. Después de trabajar como fotógrafa para la agencia de comunicación Globally, como asistente de producción en Primo Madrid y como ejecutiva de Comunicación y RRPP en Cien Volando+, donde fue responsable de los showrooms de marcas como Jimmy Lion o Ecoalf, en 2016 comenzó a trabajar como Project Manager en LightBross.

Su novia, Carlota Redón, es hija de Pepe Redón y la estilista Katia Cañedo, expareja de Cayetano Martínez de Irujo. La joven es licenciada en ADE por CESMA Business School y trabaja como asesora de desarrollo en Kipin Energy. Juntas han puesto en marcha un negocio, la creación de la ginebra Oceánica Gin, que producen en Galicia y que lanzaron en 2018. La pareja cuenta con un nutrido grupo de amigos de la jet madrileña como Isabelle Junot, Claudia Osborne o Alonso Aznar.

https://www.instagram.com/p/CECL_YIiq6f/

A post shared by Lucía Bárcena ♡ (@luciabarcena)

Además de la boda de María y Carlota, la familia de la primera también asistirá a otro enlace. Será el del hermano de María, Marco, que se casará con la influencer Lucía Bárcena el 24 de julio en el pazo de Oca de los Medinaceli, situado en la provincia de Pontevedra. Marco, muy discreto con su vida privada, es jinete y monta a caballo desde que era un adolescente. Aunque dejó su profesión a un lado durante un tiempo, hace poco regresaba a los circuitos hípicos. Por su parte, Lucía es una de las influencers más seguidas de nuestro país y además ha lanzado varias empresas: Petra Swimwear (ya cerrada) y Barey, firma que creó junto a una fan suya que diseñaba y vendía ropa de invitada, y de la que Lucía se desvinculó hace tiempo.

La pedida de mano a Lucía la llevó a cabo el pasado verano durante unas vacaciones en Ibiza y mientras navegaban en un bonito yate. La pareja lleva más de dos años de discreta relación. Ambos comparten vida y amor por el mundo del caballo y los deportes acuáticos, como el kitesurf.

https://www.instagram.com/p/B86DN8Ejpx4/

A post shared by Alejandra Ruiz de Rato (@aleruizderato)

Una boda muy taurina

El próximo 8 de mayo, la hija mayor de Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’ y Patricia Rato contraerá matrimonio en Sevilla. Alejandra Ruiz Rato dará el ‘sí, quiero’ a Ernesto Novales (al que sus amigos llaman Tito) en una ceremonia íntima en una capilla sevillana. Posteriormente, el banquete (el aforo máximo permitido en Sevilla es actualmente de 50 personas en interior y 75 en el exterior) se llevará a cabo en la finca paterna La Majavieja, que además gestiona la propia Alejandra desde hace algo más de dos años y que ha convertido en un lugar excepcional en mitad del campo para realizar eventos, capeas y bodas como la suya. La finca está situada en Constantina, a unos 45 minutos de Sevilla y en plena Sierra Norte hispalense.

El torero será el padrino y la madrina será la madre de Tito, Nieves. Además, Isabella, la hermana de Alejandra, será una de los testigos. El novio, también sevillano, es fundador de la agencia de publicidad y comunicación NODO y es hijo de Gerardo Novales, un conocido cirujano digestivo. Se da la casualidad de que la hermana de Tito, Blanca, está casada también con un torero, el mexicano Alfredo Ríos.

Alejandra (que, según publica en exclusiva Vanitatis, lucirá un diseño de Pronovias el día de su boda) y Tito salen juntos desde hace casi tres años y aunque se llevan casi 13 años (ella tiene 29 y él 42), se compenetran a la perfección y comparten aficiones como montar a caballo, pasear por el campo o el mar. La pareja se conoció cuando Alejandra, que ha estudiado en internados en Suiza e Inglaterra, regresó a vivir a Sevilla tras terminar sus estudios de Administración y Dirección de Empresas en Madrid y luego hacer un máster en Marketing y Gestión Comercial en ESIC. Inteligente, inquieta y con espíritu emprendedor, la joven quiso dar un vuelco a la finca familiar y se puso manos a la obra nada más instalarse en la ciudad andaluza.

Se casa el nieto de la duquesa de Alba

En menos de un mes, el hijo menor del duque de Alba, Carlos Fitz-James, y Belén Corsini pasarán por el altar. La pareja se comprometía en septiembre del año pasado y el enlace se celebrará el próximo 22 de mayo en los jardines del madrileño Palacio de Liria. La lista de invitados contará con importantes nombres del mundo de la aristocracia, aunque debido a las restricciones sanitarias no será tan extensa como lo fue la de su hermano Fernando y Sofía Palazuelo en 2018. El conde de Osorno y la joven madrileña, descendiente de una de las familias de empresarios con más solera del país, llevan saliendo un par de años.

Belén estudió Administración y Dirección de Empresas y es consejera y vicepresidenta en algunas de las sociedades de su familia. Es hija de Mónica de Lacalle y de Juan Carlos Corsini Muñoz de Rivera, que ostenta una quincena de cargos en diferentes empresas relacionadas con el sector inmobiliario y agrario. El bisabuelo de Belén, Carlos Corsini Senespleda, ingeniero de caminos, canales y puertos y patriarca de la saga, fundó la constructora Corsán en 1928 y junto a su esposa, Dolores Marquina levantó un imperio familiar.

Carlos se especializó en comercio internacional en el College For International Studies (CIS), la universidad americana de los cachorros de la jet set madrileña (de Felipe de Marichalar a Alba Díaz Martín, hija de El Cordobés) y completó su formación con un master en business en Boston, donde en lugar de vivir en una residencia exclusiva, optaba por compartir piso con dos compañeros de clase. Hoy gestiona parte del patrimonio familiar. La pareja cuenta con un selecto grupo de amigos entre los que se encuentran Teresa Sartorius, hija de la princesa Nora de Liechtenstein, Pablo Trapote, hijo del conocido empresario de la noche madrileña o el hermano de su cuñada, Beltrán Palazuelo.

Dos hermanos, dos bodas

Felipe y Carlos Cortina, los dos hijos de Alfonso Cortina y Miriam Lapique, se casarán este verano. El mayor, Felipe se comprometió hace unos meses con Amelia Millán (34), una joven arquitecta nacida en Bilbao que ha montado su propio estudio de arquitectura y diseño en Madrid con su socia Mariana Vilallonga. La joven ha trabajado con la decoradora Isabel López Quesada, se licenció en la Politécnica de Madrid y luego cursó un máster en Rhode Island (EEUU). Además, es nieta de los condes de Vistaflorida. Por su parte, Carlos, contraerá matrimonio con Carla Vega-Penichet, hija de Jorge Vega-Penichet, abogado y secretario general del Consejo de Administración de Acciona, y de Paloma Domecq. Carla, de 31 años, es licenciada en Derecho y ADE por la Universidad Autónoma de Madrid y trabaja como Responsable Jurídico y Compliance en Mouro Capital, fondo de capital privado de Banco Santander.

Parece que las bodas de los hermanos Cortina serán dos de los eventos sociales del año, aunque como es costumbre en ellos, probablemente serán discretos en sus días más especiales. Entre sus amigos se encuentran Alonso Aznar, Marta Ortega o Álvaro y Tamara Falcó dos primos cuyos padres -Fernando y Carlos Falcó, los marqueses de Cubas y de Griñón- eran además buenos amigos del fallecido Alfonso Cortina. A esto hay que sumar que su familia materna, los Lapique (de Cari Lapique a sus hijas y primas de Felipe y Carlos, Caritina y Carla), son una de las familias más conocidas de la crónica social y sin duda estarán en los enlaces de los jóvenes ya que tienen una relación muy estrecha.

La boda se celebrará en la finca familiar de los Cortina en Toledo y en la que se ubica la bodega Pago de Vallegarcía, que tras la muerte de Alfonso gestionan sus dos hijos. Los jóvenes cuentan con la formación y la experiencia necesaria para controlar el negocio familiar, ya que ambos son licenciados en Business Administration en CUNEF. Felipe estudió un grado superior en Finanzas en la Universidad de Berkeley y un MBA en la NYU Stern School of Business, y en 2012 lanzó junto a su amigo y socio Álvaro Gomis la marca de calcetines Jimmy Lion en Nueva York y hoy es una de las marcas más exitosas del mercado.

Carlos también hizo un máster en Business Administration en la Universidad de Columbia y de 2007 a 2012 trabajó como analista y después como asociado en Mediobanca, empresa de banca de inversión. Poco después fichó como jefe del gabinete de Presidencia en el Grupo Endesa y en 2015 se instaló en Londres como socio de Península Capital Advisors, un fondo de capital riesgo liderado por Borja Prado, presidente de Endesa. Tras la muerte de su padre, Carlos ha regresado a Madrid para hacerse cargo con su hermano de los negocios de Cortina.

https://www.instagram.com/p/CN5SL81j36P/

A post shared by Alvaro Castillejo Preysler (@alvarocpreysler)

Tarifa y los Preysler, el gran evento del verano

El sobrino de Isabel Preysler, Álvaro Castillejo, se casará este verano en Tarifa con Cristina Fernández de Torres. El hijo del jugador de polo de origen argentino Luis Castillejo y de Beatriz Preysler, fallecida en 2011, también ha jugado al polo y hoy es empresario. La novia es periodista y además estudia Derecho en la UNED. Después de hacer un máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política en la Camilo José Cela, trabajó un verano en el Diario Sur y durante cuatro meses en el departamento de comunicación del Museo Thyssen. En septiembre de 2013 comenzaba una nueva andadura en el departamento de Telegenia del Partido Popular para pasar en 2015 a la vicesecretaría Acción Sectorial de la formación y en 2017 al departamento de Comunicación Política, donde continúa en la actualidad. Al enlace asistirán sus primos Julio José Iglesias, al que está muy unido, Tamara Falcó y Ana Boyer, y por supuesto también su tía Isabel Preysler, para la que Álvaro es como un hijo más.

https://www.instagram.com/p/CHxdYhxBejF/

A post shared by Alvaro Castillejo Preysler (@alvarocpreysler)

Otras bodas a la vista

Otras bodas que congregarán a un buen número de personajes de la alta sociedad y el mundo de la política serán la de Jaime de Borbón, hijo de Pedro de Borbón-Dos Sicilias y de Sofía Landaluce, duques de Calabria, con Charlotte Lindesay, y la del ex ministro del PP José María Michavila con la aristócrata andaluza Alejandra Salinas. La primera se celebrará en septiembre y la segunda debía llevarse a cabo este verano aunque los novios la han retrasado unos meses. También pasará por el altar este año la hija de Alejandro Aznar, presidente de Marqués de Riscal, y de Mónica Oriol, ex presidenta del Círculo de Empresarios, que se casará en la finca familiar en Parque del Río Guadarrama; así como Ymelda Bilbao de la Cierva, hija de Mikel Bilbao y teresa de la Cierva, con Borja Mesa-Jareño, ambos fundadores de Clocking, marca de ropa masculina.

En imágenes

Las bodas más opulentas de todos los tiempos: vestidos de 80.000 euros, orquídeas traídas de Tailandia, cientos de invitados…

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo