Los mejores estrenos de 2021

Los mejores estrenos de 2021

  • RANKING: Las mejores películas de 2020.

Por culpa de la pandemia global de la COVID-19, multitud de proyectos y películas han visto retrasadas sus fechas de estreno, por lo que nos va a quedar un 2021 bien completito. Y eso contando con que las restricciones no se endurezcan y obliguen a reestructurar (de nuevo) todo el calendario. A la espera de más noticias, y siempre en constante actualización, elaboramos este calendarios con las películas más destacadas del próximo año, con sus fechas de estreno y algunas razones por las que deberías estar esperándolas como agua de mayo.

Películas que van desde las franquicias más exitosas (Marvel, James Bond, Fast & Furious, DC Comics, Kingsman…) hasta las ‘indies’ más esperadas (las multipremiadas ‘Nomadland’ y ‘Druk (Another Round)’ o la terrorífica ‘Relic’, por ejemplo), y eso sin olvidar las nuevas aventuras animadas de Disney (muy buena pinta es ‘Raya y el último dragón’) o las dosis más potentes de nostalgia (vuelven ‘Top Gun’, ‘Cazafantasmas’, ‘West Side Story’…). Desde luego, hay estrenos para todos los gustos, todas las edades y todos los momentos maravillosos que nos dará el 2021. Y es que, después de pasar meses en confinamiento y vivir una gran incertidumbre sobre el estado del mundo, no podemos esperar más tiempo para meternos en una sala de cine oscura y soñar con otras historias más allá del sofá de casa. Bueno, si es una película de Warner, quizás no hace falta ni que te muevas de ahí.

Fecha de estreno: 15 de enero.

Una de las grandes películas de terror de la temporada, dirigida por Natalie Erika James. Es una historia de lazos familiares y un retrato desgarrador de la enfermedad que atraviesa tres generaciones, tres mujeres (Emily Mortimer, Bella Heathcote y Robyn Nevin) que se encuentran encerradas en una casa donde empiezan a suceder cosas extrañas y los trasteros son más grandes y laberínticos de lo que parecían.

Fecha de estreno: 29 de enero.

Enamoró al público del Festival de Cine de San Sebastián (se llevó el Premio del Público al mejor filme europeo) y ahora le toca hacer lo propio con la cartelera española. Y es que no hay quien se resista a este documental de Maite Alberdi, que retrata a un detective que se infiltra en una residencia de ancianos.

Fecha de estreno: 29 de enero.

Los amantes de la acción empezarán el año con alegría gracias a esta película de Paul W.S. Anderson protagonizada por Milla Jovovich y basada en el célebre videojuego. En ella, viajaremos a otro mundo, uno habitado por monstruos gigantes y peligrosos que se han apoderado del lugar. La protagonista intentará hacerles frente, y sus opciones mejorarán cuando encuentre a un misterioso hombre que ha encontrado una solución.

Fecha de estreno: 5 de febrero.

Emerald Fennell escribe y dirige esta película, aclamada en el Festival de Sundance, en la que Carey Mulligan se dedica a vengarse de aquellos que le arruinaron la vida. Y sí, la venganza se sirve muy fría, muy sangrienta y muy satisfactoria.

Fecha de estreno: 19 de febrero.

Ganadora del León de Oro en la pasada edición del Festival de Venecia y del Premio del Público en el Festival de Toronto (dos premios que la colocan en la carrera por los Oscars), esta película de Chloé Zao es desde ya una de las mejores películas de 2021. Frances McDormand es una nómada en busca de una nueva vida cuando parece que la vida acaba.

Fecha de estreno: 26 de febrero.

Tras dos entregas de ‘Kingsman’, toca volver al pasado: a esa primera misión de esta organización secreta, al estilo James Bond, que mantienen el mundo a salvo. Ahora es Ralph Fiennes quien toma el protagonismo en una ‘tercera’ entrega de nuevo dirigida por Matthew Vaughn, y que promete una mezcla perfecta entre acción y comedia.

Fecha de estreno: 12 de marzo.

Los dragones han vuelto, pero esto no es ‘Juego de tronos’, sino la nueva película original animada de Disney. Preparaos para conocer a una nueva princesa guerrera llamada Raya, y que tendrá que enfrentarse a un mundo peligroso en el que vivirá un viaje espectacular.

Fecha de estreno: 12 de marzo.

Precuela de ‘Los Soprano’, que se centra en la juventud del gángster Tony Soprano y su ascenso hasta donde le conoceríamos en la serie de David Chase, que escribe el guion de esta película.

Fecha de estreno: 26 de marzo.

El universo Spider-Man estará movidito con la llegada de este nuevo súpervillano, que interpreta Jared Leto. Morbius es uno de los villanos más icónicos de los cómics, un doctor que se convierte en vampiro.

Fecha de estreno: 2 de abril.

Por fin podremos ver la nueva película de James Bond, y la última protagonizada por Daniel Craig. Se le unen en esta aventura Ana de Armas, Rami Malek y más.

Fecha de estreno: 9 de abril.

¿Cuánto alcohol hay que tener en la sangre para ser un humano eficiente? Según los protagonistas de esta película de Thomas Vinterberg, 0,5%. Pero su experimento se les irá un poco de las manos. Mads Mikkelsen lidera el reparto.

Fecha de estreno: 16 de abril.

El famoso videojuego vuelve a la gran pantalla por tercera vez, y las tortas y la violencia están aseguradas. No en vano han anunciado que no será recomendable para menores de 18 años, señal inequívoca de que vamos a vivir la brutalidad del material original en todo su esplendor. Como tiene que ser. Dirige Simon McQuoid con un elenco lleno de nuevas caras.

Fecha de estreno: 23 de abril.

Secuela de la exitosa ‘Un lugar tranquilo’, donde vemos cómo una familia sobrevive día a día a la invasión de unos aliens que han llegado para quedarse, pero que no tienen vista. Por eso, hay que reducir los ruidos al mínimo, o podría suponer la muerte. Sigue la aventura con Emily Blunt al frente del reparto y John Krasinski a la dirección

Fecha de estreno: 7 de mayo.

Por fin llega la primera aventura en solitario de Viuda negra, la superheroína interpretada por Scarlett Johansson dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Se rumorea que habrá relevo con Florence Pugh, que interpreta a su hermana.

Fecha de estreno: 28 de mayo.

Novena entrega de la exitosa saga de acción, que promete reventarla taquilla (como siempre) con una nueva aventura motorizada a la que a los habituales (Vin Diesel, Michelle Rodríguez y más) se une el nuevo fichaje de John Cena.

Fecha de estreno: 28 de mayo.

Emma Stone da vida a la villana de ‘101 dálmatas’, tomando el testigo de la icónica Glenn Close. No será fácil, pero parece que este ‘spin-off’ tomará un rumbo muy distinto.

Fecha de estreno: 25 de junio.

La segunda parte de ‘Venom’ promete carnaza. Tom Hardy vuelve para interpretar al ¿superhéroe?, que ahora tendrá que enfrentarse a un personaje clásico en los cómics, Carnage, interpretado por Woody Harrelson.

Fecha de estreno: 2 de julio.

Casi 40 años después, Tom Cruise vuelve a surcar los cielos con su clásico personaje de Maverick en ‘Top Gun’. ¿Qué habrá sido del personaje? Y, más importante, ¿podrá volver a conquistarnos como lo hizo en los 80?

Fecha de estreno: 9 de julio.

Un nuevo superhéroe aterriza en el Universo Cinematográfico de Marvel. Y promete dar mucha guerra. Se trata de Shang-Chi, que interpreta Simu Liu, y que nos mostrará las técnicas de kung fu y artes marciales de este personaje nacido en los cómics en los 70.

Fecha de estreno: 30 de julio.

El verano será más feliz con la llegada de esta nueva película de ‘Cazafantasmas’, que sigue la línea narrativa de las películas originales (olvidándose de la de Paul Feig) con las incorporaciones de Paul Rudd, Carrie Coon y Finn Wolfhard de ‘Stranger Things’, y cameos del reparto original. Dirige Jason Reitman.

Fecha de estreno: 6 de agosto.

Nueva aventura de Disney, que reúne a Emily Blunt y Dwayne Johnson para una historia ambientada en una de las atracciones más famosas de sus parques.

Fecha de estreno: 6 de agosto.

Ni remake ni reboot, esta nueva versión del Escuadrón Suicida viene firmada por James Gunn y promete arreglar todo lo que los fans odiaron de la película de David Ayer. Eso sí, vuelve Margot Robbie como Harley Quinn.

Fecha de estreno: 1 de octubre.

Una nueva adaptación de este clásico de ciencia ficción, que ya adaptó David Lynch y con el que ahora se atreve Denis Villeneuve. Aunque todo es mejor si se rodea de su reparto: Timothée Chalamet, Oscar Isaac, Zendaya, Javier Bardem, Rebecca Ferguson y más.

Fecha de estreno: 5 de noviembre.

Aunque Chloé Zao ya está ocupada este año con su ‘Nomadland’, se reserva para el otoño de 2021 esta nueva película de Marvel, que cuenta la historia de unos personajes que todavía no habíamos visto en pantalla, los Eternos. ¿Qué papel jugarán en el UCM?

Fecha de estreno: 19 de noviembre.

Tom Cruise se saca otro blockbuster de la manga para 2021 con esta séptima entrega de la saga de espías, que sigue funcionando como un tiro en taquilla y ha encontrado energías renovadas con el director Christopher McQuarrie.

Fecha de estreno: 10 de diciembre.

Solo Steven Spielberg podía atreverse con el remake de esta película clásica del cine, un musical aclamado durante décadas y que ahora volverá a recobrar nueva vida.

Vía: Fotogramas ES

Fuente: Leer Artículo Completo