Marisol llega a Madrid en una exposición inédita

Marisol llega a Madrid en una exposición inédita

Un rayo de luz (1960), Tómbola (1962) o El poder del deseo (1975) son tan solo algunos de los títulos por los que Pepa Flores se coronó como una de las máximas referentes del séptimo arte patrio. Más conocida por el nombre de Marisol, la malagueña fue una de las exponentes del cine más alabadas de los años 70, aunque su retirada de la vida pública en 1985 hizo desaparecer su rastro hasta 2020, cuando recibió el Goya de Honor (y Amaia le homenajeó) y que recogieron sus hijas en su nombre.

Tras este homenaje otorgado por la Academia del Cine hace dos años, ahora la institución vuelve a recordar su legado en Marisol: el resplandor de un mito, una exposición que recoge 39 imágenes de la actriz realizadas por su fotógrafo de confianza, César Lucas, y que muestra la evolución y trayectoria de la actriz entre 1963 y 1973, década en la que alcanzó su título de mito nacional.

«Deseo es que el que vea estas fotografías trate de disfrutar como yo disfruté haciéndolas. Que esas fotos se vean y esa imagen, tan querida y deseada en aquellos momentos, siga viva. Ese es mi deber», afirmó el fotógrafo en un comunicado emitido por la Academia. Porque Marisol todavía hoy continúa siendo una de las figuras más relevantes del cine español y mantener vivo su recuerdo es la labor que se persigue con esta muestra.

Comisariada por Sylvie Imbert, la exposición presentará fotografías míticas de la emblemática actriz, pero también otras jamás vistas: «podrían ser de una publicación de moda de hoy en día», afirmó Imbert al hablar sobre la elección de las instantáneas que se incluirían en la exposición que ella misma y el fotógrafo seleccionaron y, detalló: «las ha visto tantas veces que no es consciente de lo que tiene y muchas veces elegiría la emoción, aquellas que le recuerdan a una anécdota que vivió con ella; mientras que yo las elegía por otra razón».

Marisol: el resplandor de un mito estará abierta hasta el 29 de julio de 2022 en horario de 10 am a 21 pm en la sede de la Academia de Cine de Madrid (Calle de Zurbano,3) de manera gratuita a todo el público. Una visita magnífica para conocer el pasado de nuestro cine y de la moda a través de la figura de una de las intérpretes más recordadas de la historia.




Fuente: Leer Artículo Completo