Marta Nieto y la sorprendente película española que triunfa en Venecia (con permiso de 'Madres Paralelas')

Marta Nieto y la sorprendente película española que triunfa en Venecia (con permiso de 'Madres Paralelas')

Si hay una actriz que conoce bien el Festival de Venecia esa es Marta Nieto, ya que hace solo dos años ganó el premio a la mejor actriz en la sección Horizontes por Madre, de Rodrigo Sorogoyen. Y ahora ha vuelto con otra película que está dando mucho que hablar y de la que dicen que, con permiso de Madres paralelas, de Pedro Almodóvar, es la auténtica sorpresa de esta 78 edición.

Se llama Tres y es un original thriller en el que Marta Nieto da vida a una ingeniera de sonido que percibe la realidad desincronizada, es decir, se da cuenta de que su cerebro empieza a procesar el sonido más tarde que las imágenes, al tiempo que comienza a hacerse preguntas sobre su pasado y su identidad.

https://www.instagram.com/p/CLkf_Fwpx75

A post shared by Marta Nieto (@nietomarta)

‘Tres’, que compite en una sección paralela del festival llamada ‘Jornadas de los Autores’, es el primer largometraje de ficción de Juanjo Giménez, que ganó hace cinco años la Palma de Oro en Cannes con el corto ‘Timecode’, por el que estuvo nominado al Oscar. Un reconocimiento que le ha aportado a este director la notoriedad necesaria para seguir adelante con proyectos como este.

Marta Nieto explicó lo feliz que está con la acogida de la película en Venecia y solo hace un mes compartió una foto del rodaje donde explicaba algunos de sus sentimientos hacia ella. “Es muy difícil contar algo de #Tres sin destripar la historia, pero lo que sí puedo contar es que es una película distinta. Muy distinta. Y especial. Y uno de los guiones más originales y apasionantes que he leído nunca. También es el trabajo más difícil que he hecho. Eso es así. Estoy nerviosa y a la vez deseando compartirla con vosotrxs”. 🖤

https://www.instagram.com/p/CS_PWx0KExh

A post shared by Marta Nieto (@nietomarta)

Después de Venecia, ‘Tres’ irá al Festival Internacional de cine de Toronto y en octubre llegará al de Sitges. La idea es que se estrene a finales de 2021. ¡Mucha suerte!




Fuente: Leer Artículo Completo